Preparativos de boda

6 razones para escribir una valoración sobre sus proveedores de boda

Por , el 20/05/19
Gabriela Acosta
6 razones para escribir una valoración sobre sus proveedores de boda
Nidia Cigarroa Photography
Comentar

Si su boda salió increíble, es gracias al esfuerzo con el que la organizaron y al trabajo de sus proveedores. Ahora es momento de escribir sus opiniones sobre los servicios que contrataron, ¿para qué? Hay muchas razones, ¡descúbranlas enseguida!

Después de la tormenta siempre llega la calma. Eso dicen y, al menos, cuando se refiere a la planeación de una boda es así. Luego del trajín que implica buscar esos recuerdos para boda que encantarán a sus invitados o elegir entre cientos de imágenes de pasteles de boda su favorito, solo queda disfrutar la magia de su gran día. Cuando la memoria aún está reciente es el momento propicio para escribir las opiniones de los proveedores que les prestaron un servicio o les vendieron algún producto. Agradecer lo mucho que les gustó su atención, calificar en qué pueden mejorar y hasta compartir los pensamientos de amor que les provocaron los resultados es válido y hasta necesario. Les compartimos algunas razones y la importancia que tiene que se tomen el tiempo para hacerlo.  

1. Dar retroalimentación a las empresas

Cocoa Make Up Studio

En cualquier oficio o actividad, la retroalimentación siempre es positiva porque permite conocer lo que el cliente percibió del trabajo realizado. Escribir una opinión objetiva, además de ayudar al proveedor a destacar sus fortalezas, le permitirá prestar atención a sus áreas de oportunidad.

Por ejemplo, encontraron las flores para boda adecuadas para su presupuesto, pero los tiempos de entrega los hicieron sufrir un poco. Seguro que si en su opinión mencionan por qué les hubiera gustado recibirlos en menos tiempo, su proveedor prestará más atención en los siguientes pedidos. Y si su trabajo superó por mucho las expectativas, también háganselo saber para que mantenga el mismo entusiasmo y empeño, pues será su valor diferencial.

2. Compartir su experiencia con otras parejas

Flör & Flöra

Ahora que saben el trabajo que implica buscar centros de mesa económicos y originales, son conscientes de que confiar algunos aspectos de su celebración a un proveedor que quizá no conocen no es nada fácil. Tal vez los comentarios de otras parejas en los perfiles de las empresas del directorio de Bodas.com.mx fueron una excelente referencia antes de tomar una decisión. Ahora son ustedes quienes pueden compartir su experiencia para ayudar a más novios en su búsqueda de profesionales. 

3. Cerrar un ciclo con sus proveedores ¿o alargarlo?

Male Studio

Cuando la contratación de un servicio o producto ha sido satisfactorio, es importante cerrar el ciclo con un agradecimiento o bien con una opinión que de manera constructiva permita ver en qué se puede mejorar. Si les encantaron sus invitaciones para boda civil, es muy probable que consideren a ese proveedor para eventos posteriores y, en lugar de cerrar el ciclo, se vuelvan clientes fieles o hasta lo recomienden a más familiares y amigos a punto de casarse.

4. Porque merecen un reconocimiento público

Quinta Terracota

Reconocer a sus proveedores por su dedicación, por el esfuerzo que hicieron para que todo saliera como ustedes lo imaginaron y por la atención que tuvieron en cada detalle es de mucho valor. Sin embargo, no basta con decírselo; sobre todo, si quedaron muy satisfechos y les desean mucho éxito en su trabajo.

Será de gran ayuda que dejen evidencia escrita en el portal para que otras parejas que estén buscando pasteles de boda elegantes, alguna locación o cualquier elemento de su celebración, sepan que encontraron al mejor proveedor y sientan seguridad al contratarlo. 

5. Un empujón para los Wedding Awards

Wedding Memories

¿Sabían que este portal reconoce anualmente el trabajo de los proveedores que obtuvieron el mayor número de opiniones y las mejores valoraciones de los novios? Entre las más de 32 mil empresas que conforman el directorio de locaciones para boda y proveedores de Bodas.com.mx, se premia al 5% que ofrece servicios de calidad en los Wedding Awards.

¿Cómo los pueden reconocer? Los más de 1,500 profesionales galardonados tienen un distintivo en los escaparates del portal, así como en sus establecimientos físicos. Consulten el listado completo de ganadores de los Wedding Awards 2019 y aprovechen para conocer a los profesionales y empresas que están en su localidad.

6. Ganar boletos para el sorteo de 50 mil pesos 

¡También ustedes ganan! Pueden obtener boletos para participar en el sorteo mensual de 50 mil pesos al realizar tres acciones con sus proveedores: visitarlos, contratarlos y opinar sobre la experiencia que tuvieron con ellos.

Participar es muy sencillo. Antes de la boda, por el registro de cada una de las visitas que realicen a los proveedores recibirán un boleto, además, con la contratación de cualquier servicio obtendrán 10 boletos. Después de la boda, siguen participando con las valoraciones que hagan a cada proveedor, que se convertirán en cinco boletos para el sorteo. Fácil, ¿verdad? 

¡Aún están a tiempo para reconocer el trabajo de sus proveedores! Si todavía no han dejado ninguna valoración al florista que hizo sus arreglos florales para boda, la locación o cualquier otro servicio, es momento de hacerlo. Ingresen a su cuenta desde la computadora o la app de Bodas.com.mx de su celular y diríjanse a su perfil, donde encontrarán el listado de sus proveedores. Elijan al que diseñó las invitaciones de boda o al fotógrafo que capturó todos sus mejores momentos ¡y a calificar! Señalen las estrellitas que consideren justas y agreguen una nota constructiva o incluso alguna imagen, para que sirva a otras parejas de referencia.

Gabriela Acosta

Gabriela Acosta

Como redactora de Bodas.com.mx comparto y celebro con ustedes el amor ¡y las ideas! Me apasiona... recorrer pueblos, ver sus calles, su gente, sus paisajes, oler su aroma. Me gusta oír música, comer chocolates y tomar café. Soy comunicóloga, colaboro para diversas revistas como redactora y editora y administro redes sociales.

Ver más

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba