Después de la boda

12 hábitos de pareja que los harán infinitamente más felices

Por , el 19/03/19
Andrea González
12 hábitos de pareja que los harán infinitamente más felices
John Mártin
11 Comentar

¿Sabían que en menos de un mes pueden adoptar un nuevo hábito? ¡Así es! En menos de un mes su vida puede mejorar más de lo que imaginan. Aquí tienen 12 propuestas de nuevas costumbres para disfrutar de un matrimonio saludable, pleno y feliz.

Incorporar al día a día hábitos que los harán felices en el futuro requiere constancia. ¡Como los preparativos de boda! La ilusión de adoptar una nueva costumbre es comparable con la novedad de ver imágenes de vestidos de novia y salones de fiestas durante horas. Luego, la multitud de tareas y el esfuerzo puede abrumarlos momentáneamente. La elección del menú, los colores, los centros de mesa para boda, los trámites para el civil, entrevistarse con proveedores de música, probar pasteles de boda, revisar portfolios de fotógrafos... Todo tiene sus luces y sus sombras, pero si mantienen el foco en su felicidad, el camino será miel sobre hojuelas.

Si se preguntan qué hábitos saludables para su bienestar emocional pueden integrar en su vida de pareja, aquí tienen 12 para compartir y crecer juntos. Sean ambiciosos y traten de adoptarlos todos para que su matrimonio esté lleno de dicha.

1. Siempre decir “gracias”

Dar las gracias es mucho más que tener buena educación: es un acto de reconocimiento, de respeto y de amor. Agradezcan todos los aspectos de su vida en pareja: cuando su pareja haga algo lindo por ustedes, cuando contribuya a la plenitud de su hogar, los pequeños momentos juntos, las grandes aventuras… ¡Agradezcan que el otro existe y que puedan estar juntos!

Maya Lagos

2. Cumplir todas sus promesas

¡Hagan que cada promesa valga! Si planean una cita, lleguen a tiempo; si prometieron preparar la cena, cocinen; si prometieron ordenar juntos las fotos de la entrega del anillo de compromiso, pónganse manos a la obra. Además de ser un ejercicio de lealtad y confianza, cuando haya un compromiso que realmente no puedan cumplir, ambos sabrán que fue una situación extraordinaria. Habrán aprendido a ser comprensivos y a volverse un mejor equipo.

3. Cuidar de su hogar

Es imprescindible que ambos trabajen juntos en las tareas del hogar. Salvo que hayan pactado repartir ciertas responsabilidades, la limpieza, las comidas, la decoración, la crianza de los hijos o los cuidados de las mascotas no son algo exclusivo de un miembro de la pareja. Además de programar los quehaceres cotidianos, propónganse pequeñas metas para mejorar juntos en el ámbito doméstico. Tomen un curso de finanzas personales, tengan un jardín, aprendan una receta… ¡Su hogar se llenará de buenos recuerdos!

Baeri Weddings

4. Tener una actitud positiva

Cambiando su forma de ver las cosas pueden transformar los momentos más difíciles en oportunidades para crecer. Por ejemplo, conviertan sus obligaciones en compromisos, celebren los pequeños detalles y aprecien sus diferencias. No critiquen a su pareja, mejor ayúdense al crecimiento personal de ambos. Si los dos practican este hábito, siempre tendrán perspectivas más amplias.

5. Llenarse de sorpresas

Juntos, exploren y descubran cosas nuevas: nuevos lugares para pasear, nuevos sabores, nuevos productos para embellecer su casa, nuevas experiencias para su vida sexual… Intercambien sus impresiones y guarden lo que les haya gustado más a ambos. Además, no dejen de sorprenderse el uno al otro: tomen la iniciativa y enséñenle a su pareja descubrimientos novedosos.

Alberto Coper

6. Crear nuevos proyectos

¿Recuerdan con qué euforia planearon el diseño de sus invitaciones para boda civil? ¡Revivan la emoción! Comprométanse a cumplir una meta en común: desde organizar un gran viaje hasta arreglar la parte más desordenada de la casa, leer un libro nuevo o incluso empezar un negocio. Crear y trabajar en nuevos proyectos es un hábito que expandirá sus horizontes y les hará descubrir nuevas habilidades.

7. Ponerse de buen humor

¿Quién no quiere reír todos los días? Asistan (o vean por internet) a eventos de comedia, lean libros cómicos, hagan concursos de chistes, tomen clases de improvisación. Además, realicen actividades que los hagan sentir bien, como bailar, inventar peinados de trenzas modernas o desempolvar esos juegos de mesa que hace mucho que no abren.

Victor Valdes Photographer

8. Compartir sus sentimientos

Así como intercambiaron textos para invitaciones de boda hasta encontrar el ideal, prioricen la comunicación en pareja. El primer paso (y uno de los más difíciles) es tener la disposición para comunicar sus sentimientos y sus ideas.  Al mismo tiempo, escuchen a su pareja con atención. Dediquen tiempo a este proceso y busquen nuevas formas de comunicarse.

9. Cuidar de su salud

Planeen una dieta nutritiva, una rutina de ejercicios y horarios saludables de sueño. O, al menos, establezcan límites para esos viernes garnacheros. Además, hagan una carpeta con sus expedientes y su agenda médica. Aprendan juntos técnicas de relajación: ¿se imaginan el bien que les hará si dedican unos minutos diarios a hacerse masajes, a practicar yoga o a caminar al aire libre?

Estefany Martínez Fotografía

10. Concentrarse en su relación

Este hábito consiste, más que nada, en deshacerse de las malas costumbres: pasar mucho tiempo en el teléfono, compararse con otros matrimonios o con otras parejas, presumir demasiado en sus redes sociales… Inviertan ese tiempo y esa energía que gastan en estos malos hábitos en estar juntos y a solas: en menos de un mes notarán cambios positivos.

11. Siempre tener gestos románticos

Que nunca se les acabe el romance. Escríbanse cartas con pensamientos de amor cortos, planeen citas como cuando eran novios, despídanse antes de ir a trabajar con un cumplido, háganse una caricia antes de dormir… Un gesto puede darles motivos para sonreír todo el día.

A&A Fotografía

12. No perder de vista su individualidad

El respeto al otro es la base fundamental de la pareja. Procuren tener un tiempo a solas y respetar la privacidad de su compañero de vida. Al alentar su crecimiento, no presionen: cada uno tiene sus tiempos y sus propias habilidades. Respeten el tiempo que el otro pasa con sus seres queridos y disfruten del tiempo para ustedes mismos.

¿Podrán implementar todos estos hábitos? Así como hicieron con la elección de los recuerdos para boda y la organización de sus mesas, vayan paso a paso. Sean constantes y pronto tendrán un matrimonio lleno de costumbres saludables. Y no olviden tomar un tiempo para recordar los votos matrimoniales o las palabras que acompañaron al anillo de compromiso. Que la magia no se pierda nunca; la constancia será recompensada con mucha felicidad.

Andrea González

Andrea González

Soy una entusiasta de la moda y del arte. Siempre en busca de inspiración, en Bodas.com.mx encuentro... temas que nutren cada aspecto de una historia muy importante y que se repite en todas las culturas: la unión entre dos personas. Estudié Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y escribo cuentos. Me gusta investigar y aprender junto a mis lectores, así que, si algún tema les da curiosidad, propónganlo para que pueda abordarlo en Bodas.com.mx.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (11)

B
BRENDA El 25/07/2019 a las 13:06

Muy buenos consejos, que nos ayudan a ir solidificando la relacion y acrecentando el tiempo, y que sea de calidad, no porque me caso se debe perder esa chispa que hizo que nos amaramos, pero principalmente el respetarse y querer estar con la otra persona es lo importante.

Responder
Laura
Laura El 20/06/2019 a las 09:01

Tienen mucha razon la verdad, es muy cierto hay que cuidar todos los detalles y no perderse como pareja, y asi no se perdera el amor en la relación.

Responder
Mirna :*
Mirna :* El 11/04/2019 a las 15:37

Me encanto, es verdad, después de la boda baja la euforia, pero vienen situaciones mas importantes por lo que no se debe caer en la rutina y seguir cultivando la relación.

Responder
A
Alejandrina El 9/09/2014 a las 14:44

Breve y preciso cada consejo. Excelente artículo.

Responder
Elsa
Elsa El 20/03/2014 a las 14:17

La verdad a mi se me dificulta mucho la dependencia =( xq si no esta el al pendiente de mi todo el tiempo suelo sentirme super mal =(

Responder
Viridiana
Viridiana El 10/02/2014 a las 13:09

Gracias a Dios a los dos nos gusta conversar, lo malo es que es medio terco.

Buenos consejos

Responder
Enrique
Enrique El 25/04/2013 a las 23:54
Gracias!!! me quedo con la comunicación. Creo que eso y el TIEMPO es lo más importante
Responder
D
Dulce El 6/04/2013 a las 20:24
Muy bien luz! En el pedir esta el dar, y como a veces ellos lo dicen. Nosotros no sabemos lo que ustedes de mujeres necesitan si también no nos lo hacen saber. Y lo de involucrarse también implica desde los preparativos, ya que sino la carga en eso y otras cosas jamás será repartida. Saludos!! Y gracias!!
Responder
Kimberly
Kimberly El 20/02/2013 a las 16:21
Muy buuenoOs consejoOss
Responder
L
Luz El 5/01/2013 a las 17:28
Soy mamá y suegra, y yo digo que no solo se involucren como esposas en las cosas de el, hagan que el se involucre tambien en ustedes , en todo y cuando digo todo , es todo, desde ir al medico a un papanicolau, hasta saber de que ustedes son muy delicadas en sentimientos, y que un abrazo es importante en el momento que lo necesiten, pidanlo si lo necesitan con todas las palabras....mi hija le dice...concienteme si???, y se acerca su pecho para ser abrazada!! haganle sentir que su proteccion es importante....El se los agradecerá
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Después de la boda

Artículos por temas

Volver arriba