Ir al contenido principal
Bodas

10 alimentos que sí debes comer antes de la boda

Todas las novias merecen estar listas por dentro y por fuera el día de su boda. Si aún te preguntas qué alimentos comer para evitar la hinchazón o para que tu piel luzca perfectamente humectada, te traemos la lista de la compra. ¡Vamos al mercado!

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

En confianza. ¿Empezaste dieta antes de iniciar el recorrido por las boutiques de vestidos de novia? Algunas mujeres piensan que a la entrega del anillo de compromiso sigue toda una carrera de descenso en la báscula y un largo listado de tratamientos de belleza. Es comprensible que, dado que el día de la boda tú y tu pareja serán el centro de todas las miradas, querrás lucir bien. Sin embargo, no hace falta que pases hambre ni que te prives de grandes cosas; mucho menos vayas a dejar en el plato la rebanada de tu pastel de boda.

Así como tendrás detectados los alimentos que no deberías comer antes de la boda, ¿conoces cuáles son los que sería recomendable que incluyeras en la dieta previa al día B? Ya sea por los beneficios que aportan a tu digestión, al metabolismo o a todo tu cuerpo, empieza a considerarlos. Aquí tienes una lista de alimentos que te ayudarán a estar sana y bella. Algunos también te evitarán inflamaciones de estómago, gases y cualquier malestar que te impida estar al 100% en tu boda. 

1. Pepino

Espamex Servicios Gastronómicos

El pepino te ayudará a saciar el hambre y a mantenerte hidratada consumiendo la menor cantidad de calorías. Si necesitas una ayudita exprés de última hora para el gran día, intenta consumir pepino, pues aporta nutrientes como el potasio, vitamina C, manganeso, vitamina K y vitamina B. Puedes tomarlo en una ensalada con jitomate, que también es muy saciante, y aderezarlo con un poquito de vinagre; también en sopas frías o como complemento a un licuado de frutas.

2. Arándanos

Los arándanos te aportarán vitamina C, potasio y fibra. Por eso te ayudan a prevenir resfriados y también fortalecen el sistema inmunológico. Mejoran la digestión y son unos excelentes antioxidantes, así que no dudes en comerlos antes de tu boda. Su sabor los convierten en un buen ingrediente para que tu repostero te prepare unos cupcakes deliciosos para tu mesa de dulces para boda. Y si además del sabor, te gusta su color, considéralos parte de la decoración del pastel de bodas.

3. Naranja

Además de arándanos, consumir naranjas te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y, en caso de que te sorprenda una gripa, a aliviar los síntomas. Para organizar tu boda necesitas tener toda la energía posible, así que si no la tienes incluida ya, integra esta fruta en tu día a día. Es rica en potasio, vitamina C, aminoácidos, calcio, hierro y sodio. Si la vas a tomar en un jugo, no le quites la pulpa, pues su fibra contribuirá a que la absorción de los azúcares sea más lenta. Visualmente, también tiene mucho potencial como soporte o elemento decorativo de tus centros de mesa para boda. Sobre todo, si este es un color temático en tu boda.

4. Lácteos fermentados

Este tipo de productos son una buena fuente de probióticos, que son los microorganismos que ayudan a reducir las molestias gastrointestinales y a fortalecer el sistema inmunológico. Naturalmente, puedes encontrarlos en el yogurt, el jocoque y en otros lácteos fermentados. Aunque existen suplementos probióticos de farmacia, su ingesta debe ser valorada por un médico. Además de que no tienen la misma reacción en todas las personas, pueden presentar contraindicaciones y generar resistencia en el organismo.

5. Alimentos ricos en omega 3

El omega 3 lo puedes encontrar en productos animales y vegetales como el pescado (especialmente, el salmón), la linaza y el cáñamo. Te va a ayudar a lucir una piel espectacular, iluminada y saludable. Así como los probióticos, puedes añadirlo a tu dieta por medio de suplementos alimenticios, pero no olvides consultar a tu médico si lo vas a hacer de esta manera.

6. Frutos secos

La vitamina E presente en algunas semillas como las de girasol, las almendras o los cacahuates va a ayudarte a que tu piel luzca radiante y a que brilles ante la lente de tu fotógrafo de bodas en este día tan especial. Como todo, conviene que no te excedas, pues los frutos secos también tienen grasas y esto puede provocar el efecto contrario en tu silueta y en tu piel. ¿Por qué no probar una receta de salmón a la plancha o al horno con almendras? También tienen vitamina E las aceitunas verdes, el aguacate y algunas hierbas secas como el orégano y la albahaca. 

7. Piña

Esta fruta es rica en antioxidantes y es un diurético natural excelente. Por ello, te ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas y alimentos chatarra que probablemente has consumido a lo largo de esta travesía de preparar tu boda. Si tu boda es en la playa, podría ser un postre muy refrescante y saludable, además de que su textura y aroma la convierten en una gran candidata para ser incluida en tus centros de mesa con fruta.

8. Alcachofa

Decoraflor

Para bodas con inspiración rústica y campirana, las alcachofas encajan bien como complemento a los arreglos de mesa para boda. Pero donde mejor funcionan es en el organismo. Sus propiedades diuréticas te van a ayudar a controlar el apetito. También absorbe el agua del estómago y aporta una buena cantidad de fibra que te va a ayudar a eliminar lo que a tu cuerpo no le hace falta. Igual y hasta puede ayudarte a perder ese kilito que no has podido bajar y lucir como en las imágenes de vestidos de novia.

9. Espárragos

Los espárragos están llenos de fibra y vitaminas, mejoran la circulación en la sangre, son desintoxicantes y como ya hemos dicho, lo más importante es que estés limpia tanto por fuera como por dentro y que esto se refleje en la comodidad que tengas.

10. Agua e infusiones

Parece una obviedad, pero las cosas más evidentes a veces son las que primero olvidamos. Es muy importante que estés hidratada desde antes del día de tu boda. Así, tu piel se verá fenomenal. Intenta tomar cerca de dos litros de agua diarios; de ser posible, un poco más. Y lo deseable es que el hábito lo mantengas para siempre.

Si eres de consumir infusiones, puede que para los nervios de los últimos días te sirvan los tés relajantes de valeriana, manzanilla, limón, pasiflora y lavanda. Antioxidantes, ayudan a prevenir la diabetes, mejoran la digestión... ¡Lo tienen todo! Tómalos días antes de tu boda para que sepas las reacciones que tienen sobre tu cuerpo y el día B toma ese con el que mejor te hayas sentido. De esta manera, vas a disfrutar mucho más tu boda y estarás más relajada al momento de decir los pensamientos de amor para tu esposo que tenias preparados.

Si no puedes con alguno de estos alimentos, compensa con otros, pero con moderación y sin excesos. Recuerda siempre que una dieta balanceada se traduce en una buena salud y en un buen aspecto. No dudes en consultar a tu doctor antes de empezar una dieta restrictiva.

¡No pierdas tiempo! y prueba alguno mientras te inspiras seleccionanado las invitaciones de boda. Puede que suene tentador tener que ajustarle unos centímetros en la cintura al vestido de novia corte sirena que te enamoró. Sin embargo, la orientación de un nutriólogo te dará resultados más efectivos y sostenidos en el tiempo. Y ahora que sabes qué alimentos te ayudarán a mantenerte bella por fuera, ¿se te ocurre de qué manera puedes incorporar alguno en el menú de tu recepción? Sería una gran idea para afianzar los buenos hábitos, ¿no crees? 

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas