Preparativos de boda

10 alternativas al anillo de compromiso para románticos empedernidos

Por , el 06/12/18
Erika Flores
10 alternativas al anillo de compromiso para románticos empedernidos
Luis Juarez Photography & Cinema
1 Comentar

El compromiso de unir sus vidas para siempre habitualmente se materializa con la entrega de un anillo. Si quieren huir de convenciones o darle un toque especial a su promesa de amor, estas 10 alternativas les interesan. ¡Encuentren su símbolo!

Cada relación tiene algo que la vuelve especial y única, por eso es que hay parejas que desean acentuar esa peculiaridad en algún detalle, empezando por la propuesta de matrimonio. Hay quienes hasta contratan wedding planner para asegurarse una entrega del anillo de compromiso sin igual y quienes prefieren otro tipo de símbolos para encapsular esa promesa de amor. Para esas parejas a las que les gusta romper con lo clásico, les tenemos 10 alternativas al anillo de compromiso en las que quedará impreso su sello especial. Tranquilos, que hay opciones para los más rupturistas y también para los menos arriesgados.

1. Otra pieza de joyería

Como lo importante es que el objeto simbolice el compromiso de dos enamorados, este no necesariamente tiene que sellarse con un anillo de compromiso de oro blanco. Existen otras piezas como pulseras, dijes, relojes o aretes que puede portar la pareja y en los que se pueden grabar sus iniciales y la fecha de la proposición. Además, ¡las mujeres también proponen matrimonio! Si tu pareja es varón, habrá muchas otras piezas que le hará ilusión llevar, ¿cierto?

2. Un tatuaje

Citlalli Delgado Photography

Para los que saben que el amor es para siempre, lo adecuado es un compromiso grabado en el corazón y en la piel. Si les gustan los tatuajes, les recomendamos hacerlo con la fecha, un diseño gemelo o complementario o, por qué no, el aro en el dedo anular de cada uno, ya sea con la fecha en la parte interior o con un diseño que personalice aún más esta particular argolla.

3. Un viaje inolvidable

Andres Bustillo Fotógrafo

¿Y qué tal si se comprometen en un viaje? Hay mucho que podría dejar inmortalizado este momento: una sesión de fotos, un recuerdo del lugar, una bebida, una canción, una prenda… Algo que represente la grata experiencia que los llevó a decidirse a contraer matrimonio.

4. Una canción muy especial

Puede ser una versión de una canción que ya conozcan, como la de este video de 2Real Jazz Dúo o puede ser otra que aún esté por escribirse. Si alguno de los dos tiene dotes de poeta, bien podría escribir una canción con todos esos pensamientos de amor cortos que alguna vez se dedicaron. Si será la vía por la que ambos se comprometan, tendrá que ser grabada con música y voz.

Otra alternativa es recurrir a los servicios profesionales de un compositor, para que un músico profesional haga lo propio y todo sea un éxito. ¿Por qué no averiguan si entre los proveedores de música para boda hay alguien con quien puedan contratar este servicio especial? Un concierto privado con pase para ustedes dos sería extremadamente romántico.

5. Un cómic de su historia de amor

Note It

¿Disfrutaron viendo las opciones más creativas de hacer storytelling de su relación en la boda? Otro don que bien podrían aprovechar sería el de dibujar, así que, si alguno lo tiene, crear un cómic en el que se cuente la historia de su amor sería una fascinante alternativa de compromiso. Podría relatar cómo se conocieron, qué experiencias memorables los motivaron a querer casarse y, en la ilustración final, podría ir la gran pregunta seguida de un “continuará”. Porque la cosa no queda ahí, pues existe la oportunidad de seguir plasmando su historia, quizá en cada aniversario de bodas. ¡Les encantará!

6. Una estrella

Terramar Fotografía

Por si no lo sabían, existe la posibilidad de comprar una estrella para un ser amado. Sitios como Global Star Registry o Online Star Register son dos de las tantas opciones que existen para que puedan poner nombre a la estrella que represente su compromiso. Esta puede llevar el nombre del ser amado, de ambos o la fecha de la proposición, para que juntos tengan un espacio en el universo.

7. Algo útil para su principal afición

Flashback Art Films

También se vale sorprender a la pareja con un objeto que represente el gusto de ambos por alguna afición. Qué tal un telescopio para los amantes de los astros (perfecto si ya bautizaron una estrella, siguiendo el tip del punto anterior), una cámara para los fotógrafos, un instrumento para los músicos o una bicicleta para los deportistas. Este objeto simbólico bien podría determinar la temática de su enlace y, por ende, de sus invitaciones de boda originales. Además, será algo que usarán en muchas ocasiones.

8. Plantar un árbol

A&A Fotografía

Plantar un árbol podría convertirse en el símbolo de su compromiso y, lo mejor, ¡podrán verlo crecer! Como a su relación, este pacto los hará cuidar que el árbol crezca fuerte y florezca. Esta alternativa también invita a escribir su historia de amor, ya que pueden tomarse fotos con él en cada aniversario. En el dorso de las imágenes, describan qué ha crecido en su relación en ese periodo y qué logros han alcanzado juntos.

9. Un vehículo

Eduardo Dávalos Fotografía

Un vehículo es otro gran símbolo de la nueva vida que están por empezar juntos. Tal vez suena algo más materialista y costoso que los anteriores ejemplos, pero será de lo más práctico. Ya sea una moto, una bicicleta doble o un auto compacto, procuren estrenarlo juntos como señal de su compromiso. Sería un elemento que podría acompañar en miniatura a sus muñecos para pastel de boda o mejor será pensar en cómo ornamentarlo para la llegada a la ceremonia si a la propuesta le sigue un “sí”.

10. Un anillo peculiar

Ricardo Torres Fotografía

Si alejarse momentáneamente de las imágenes de anillos de compromiso les hizo pensar que, después de todo, prefieren entregar también una sortija, opten por un modelo que rompa con lo clásico. Busquen uno que de alguna manera represente su relación y, si no lo hay, piensen en un diseño artesanal y de autor. Pregúntenle a un joyero especializado en piezas nupciales qué metales, piedras, tallas, colores e incluso formas serán mejores para su pareja y su noviazgo.

Sea cual sea el objeto que vincule su compromiso en la petición de matrimonio, lo importante será el significado que tendrá para su relación. Estamos seguros de que será un éxito y pronto comenzarán a elaborar las invitaciones de boda y a preparar los pensamientos de amor que se dirán en su enlace nupcial. ¿Cuál es la opción que más les gustó?

Erika Flores

Erika Flores

Soy una mexicana orgullosa de sus raíces y amante de las letras. Disfruto leer, viajar, aprender... cosas nuevas y apreciar las artes. Toda mi vida ha estado unida a la literatura y al rescate de buenas historias. Valoro los detalles y acciones que nos recuerdan el significado de ser humano, como el amor y la solidaridad. Desde 2007 he ejercido el periodismo desde distintas trincheras.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (1)

Karen
Karen El 17/02/2019 a las 07:07

El primer juego está suuuper bonito

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba