Preparativos de boda

¿Tienen dos pies izquierdos? Así se aprende a bailar para la boda

Por Erika Flores, el 07/01/19
Erika Flores
¿Tienen dos pies izquierdos? Así se aprende a bailar para la boda
Cliché

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵

Consulta precios
3 Comentar

¿El baile no es uno de sus talentos? No teman al pensar que su primer vals de esposos puede salir mal. Si no son muy hábiles en la pista, sean prácticos y sigan los consejos más efectivos para aprender y sorprender a sus invitados y a ustedes mismos.

Que no decaiga el ánimo si aún no están preparados para el primer baile de esposos. Deben estar seguros de que a pesar de no saber bailar, será un gran día en sus vidas, tal como lo anunció su memorable entrega de anillo de compromiso, pues tenemos 10 consejos para resolver ese pendiente. Podrán seguir con la búsqueda del vestido de novia, las mancuernillas del novio, el mejor diseño para invitaciones de boda y sobre todo dormir tranquilos porque brillarán en la pista de baile. 

1. Elijan un tema lento, corto y sencillo de bailar

Atelier Fotográfico 4/8

Un tema lento y corto facilitará las cosas. Por fortuna, existen muchas opciones de música instrumental y romántica para que hasta el menos hábil las pueda bailar.

2. Aprendan en pareja

PhotoFLEXAS

Si uno de los dos sabe bailar, ¡la llevan de ganar! El apoyo que pueda brindar al otro será vital para que este adquiera confianza y aprenda a dejarse llevar por su pareja sin pisar el vestido de novia corte princesa ni perder el porte.

3. Hagan del baile una rutina prenupcial

Su primer baile de esposos será un momento por demás especial que tienen que disfrutar, ¿por qué convertirlo en agonía cuando puede ser un placer? Agreguen a sus actividades del día a día algunos momentos de práctica para que vayan perdiendo el miedo y se acoplen uno al otro, luego de ajustar detalles como la elección de las flores para boda y el menú.

4. Conozcan la canción a la perfección

Adelaida Tovar

Familiarizarse con la letra, los tiempos, los tonos y la duración de la canción hará que todo sea miel sobre hojuelas. Ensayar el baile con estos detalles en mente les dará confianza en cada paso y se sentirán más seguros al momento de pisar la pista de baile.

5. Vean tutoriales en internet

Ahora que todo lo buscamos en internet, aprovechen para consultar tutoriales o videos de bodas en los que el baile sea sencillo, pero elegante. Estamos seguros de que los “clavados” en la web han sido más constantes con los detalles que deben resolver para la fiesta, como la búsqueda de imágenes de pastel de bodas para elegir el diseño del suyo, pero nunca está de más explorar qué opciones ofrece para el primer baile de casados. 

6. Tomen clases con un profesional

Liz De La Riva Wedding Photography

Tomar clases con un profesional definitivamente los llevará al éxito, pues con su ayuda también podrían elegir el tema, según sus habilidades o progreso de aprendizaje. Si les interesa esta opción, en el directorio de proveedores de nuestro portal podrán encontrar algunas recomendaciones.

7. Bailen a media luz durante su boda

Bailar a media luz durante el festejo es un truco muy usado en parejas que tienen pánico escénico. No se recomienda apagarla del todo porque podría generar que el equipo de video eche mano de sus lámparas y salga peor de lo esperado. La poca luz impedirá el contacto directo con las miradas de los invitados, no queremos que los pongan más nerviosos.

8. Eviten improvisar

Estefany Martínez Fotografía

Las improvisaciones pocas veces funcionan, y si bien su miedo los hará pensar que de una u otra forma “ya se verá” que no saben bailar, hacer eso no es lo más recomendado. Establezcan una coreografía sencilla, pero factible para ambos y síganla sin tratar de lucirse a la hora del baile. El simple hecho de estar en el centro de la pista los hará lucir como la bella pareja que son.

9. Sean realistas: no van por un premio

Si bien es cierto que en algunas bodas el centro de atención es el baile que algunos novios realizan, queda claro que ustedes no buscan eso y que es solamente una etapa más que pasarán sin presión alguna. No sientan la obligación de impresionar a nadie, mejor disfruten el momento.

10. Aclaren a invitados que es un momento solo para ambos

Roberto Torres Fotógrafo

Aunque una costumbre muy arraigada es que familiares y amigos bailen un vals con los recién casados, esto no está escrito como algo obligatorio. Una recomendación es advertir a sus seres queridos, tal vez desde la entrega de las invitaciones de boda originales, que solo bailarán ustedes en su presentación y que prefieren convivir con todos en otras actividades. Les aseguramos que ellos entenderán y ustedes se sentirán más tranquilos.

Su primer baile de esposos no debe ser un martirio, ya que el gran día amerita que ambos estén totalmente entregados a la experiencia y a disfrutar su fiesta. El momento de lucir radiantes en el vestido de novia de encaje y el esmoquin llegó, sus pensamientos de amor deben estar por encima de todo, con cada acción que lleven a cabo. Dicho lo anterior, no queda más que agregar que el ritmo de diversión y esparcimiento lo dictarán ustedes con sus actividades así que lo único importante que resta es que lo disfruten como nunca, pues serán momentos únicos y dignos de recordar para siempre. ¡Mucha suerte!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵

Consulta precios

Te puede interesar

Comentarios (3)

Rocío
Rocío El 26/06/2015 a las 02:39
Mi novio al principio no quería que montaramos un vals, pero hoy me dio la sorpresa y me dio a elegir la música y la coreografía,encontramos una en YouTube y a ver q sale
Responder
Hazel
Hazel El 3/03/2015 a las 18:17

Que lindo y emocionante ir a clases de baile si me gustaria mucho ir con mi novio

Responder
A
Adiós El 25/11/2014 a las 10:21

Pues a practicar se ha dicho!!!

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba