Preparativos de boda

Bodas urbanas: 8 señales por las que las reconocerán

Por Andrea González, el 08/10/18
Andrea González
Bodas urbanas: 8 señales por las que las reconocerán
Checo Tron Photographer

¿Aún sin banquete de boda? 🥂

Pide precios ahora
1 Comentar

¿Planean una boda urbana? Esta es una temática moderna y sofisticada para parejas que van a la vanguardia. Aprende todo sobre las bodas urbanas: decoración, locaciones, menú... Tomen nota de los detalles y preparen la celebración más trendy.

¿Qué son esas bodas que parecen ambientarse en bares o en la azotea de un edificio? Esas en las que no faltan las sesiones en las que el vestido de novia luce en el centro de una avenida, menús gourmet para los paladares más selectos y la decoración más cosmopolita. Estas son las bodas urbanas. Desde la música hasta los centros de mesa para boda, desde el vehículo hasta los vestidos de coctel de las damas: tomen nota de los detalles característicos de este concepto.

¿Qué son las bodas urbanas?

Filomena Wedding Studio

El concepto de las bodas urbanas de alguna manera incorpora el glamur de las bodas clásicas que se celebran en los hoteles más modernos, pero también de las celebraciones convocadas al aire libre, aunque al paisaje natural lo sustituyen los escenarios citadinos.

El sello de las bodas urbanas es que combinan un espíritu desenfadado con una actitud chic y sofisticada. Aunque tienen una esencia informal, nada en las bodas urbanas es descuidado. Bares, restaurantes, terrazas, espacios semiindustriales o con un notorio sello creativo pueden ser el escenario perfecto de estas uniones llenas de estilo y donde todo es vanguardista.

1. ¿Dónde y cuándo se celebran las bodas urbanas?

César Márquez Fotógrafo

Ya que lo urbano es lo top, las locaciones preferidas para celebrar estas bodas son las terrazas, rooftops y azoteas tipo lounge, desde donde se puedan tener unas imponentes vistas de la ciudad. También los jardines urbanos y edificios especiales con salones en pisos altos son muy gustados.

Estas locaciones deben estar en medio de la ciudad y, de preferencia, estar rodeadas por edificios o tener vistas panorámicas de las calles y sus edificios. Las locaciones industriales e incluso espacios como galerías de arte y cafeterías también pueden servir como locaciones para bodas urbanas.

Aunque un enlace nupcial se puede ambientar en esta temática a cualquier hora, las bodas de tarde y noche permiten admirar con otros ojos el entorno de la ciudad. Al atardecer, se capturan las virtudes de una boda diurna y la magia de una boda de noche. Los colores estallan y la iluminación se vuelve especialmente íntima, incluso en un evento celebrado entre miles o millones de historias sucediendo a su alrededor.

2. Decoración para una fiesta urbana

Las bodas urbanas deben capturar la esencia de la ciudad o del barrio en el que se celebran. Por ejemplo, algunas locaciones pueden tener ambientaciones bohemias o inspiraciones industriales y otras pueden tener aires cosmopolitas o hasta decoraciones coloniales. Las ambientaciones más populares para bodas urbanas son la decoración chic y el estilo lounge.

Urban chic

Alejandro Álvarez

Las bodas de estilo urban chic tienen una iluminación delicada, con foquitos y velas. Se decoran con exquisitos arreglos florales para boda. Incluso, se pueden colocar celosías y postes con enredaderas y plantas espectaculares. El minimalismo chic es clave: se utilizan floreros, servilleteros y otros recuerdos de mesa para boda con formas geométricas y texturas metálicas. Aunque suelen ocuparse mantelería y mobiliario tradicionales, se ocupan lozas, copas y cubiertos lujosos. También se pueden usar alfombras e incluso algunos acentos vintage en la utilería.

Urban lounge

GC Catering & Events

Las bodas urbanas tipo lounge remiten a los bares tradicionales o a los más modernos. Esos en los que uno podría encontrarse con la pareja o los amigos luego de una jornada de trabajo ¡o también celebrar su boda! Tienen iluminación estilizada y creativa y también pueden usar elementos industriales. Se suelen ocupar lámparas de colores y letreros luminosos.

Para la decoración, se utilizan materiales como frascos, botellas y corchos. Los servilleteros y floreros favoritos son de concreto, y se utilizan bancos y sillas de diseñador. La mantelería suele tener diseños y colores trendy o se intercambia por tablas gruesas de madera a la vista. Los arreglos florales se sustituyen por cactus y suculentas. Para este tipo de enlaces, la loza monocromática es la más idónea.

3. Colores para bodas citadinas

Hilton San Luis Potosí

Las bodas urbanas tienen los colores más modernos de todos. Se prefieren los contrastes de las tonalidades oscuras matizadas con colores más suaves. Y se complementan con iluminaciones llenas de efectos y colores vibrantes. Pero lo urbano no está peleado con la naturaleza, de ahí que el vivo verde de las plantas y la vegetación esté presente. Tonos cobrizos, plateados y de oro rosa y amarillo salpican la decoración de estas bodas. Rojo, ultravioleta, negro y gris también son colores característicos de estas celebraciones.

4. Dress code para celebraciones urbanas

Cliché

Ya se habrán dado una idea de que las bodas urbanas son de lo más trendy. Y, por ello, son perfectas para lucir vestidos de novia modernos y trajes de diseñador. Las bodas urbanas son la ocasión perfecta para que la novia luzca más sofisticada que nunca: los vestidos de novia corte sirena y los cortes rectos son más que apropiados.

Los estilismos pueden tener toques de color o detalles en tendencia de los que los vestidos de novia 2019 vienen repletos, como plumas, flecos, espaldas descubiertas, faldas con abertura y hasta largos midi. También son las bodas perfectas para las novias que quieren vestir pantalón, conjuntos de dos piezas o acompañar sus vestidos con osados sacos o finos abrigos.

Además, se pueden llevar complementos minimalistas, ramos de novia artificiales con toques oscuros y metálicos y un maquillaje nocturno algo más intenso. El peinado de novia suele ser algo más desenfadado para contrastar con el resto del look.

Los novios urbanos suelen inclinarse por vestuarios glamorosos, como un esmóquin con algo de color o, en el otro extremo, trajes sport, sacos de terciopelo o pantalones slim de bajo cropeado. El traje sastre se acompaña con corbata delgada o con una corbata de moño. En los complementos, los tirantes, un sombrero o los botones de la camisa de otro color, así como calzado semiformal, pueden hacer la diferencia.

Y si quieren que las invitadas y los invitados sigan este código de vestimenta, denles pistas con unas invitaciones en las que se respire ese aroma urbano o un save the date en el que se dibuje el skyline de la ciudad donde se darán el “sí, quiero”.

5. Autos para abrirse paso en la ciudad

El Plateado

Si su sueño es llegar a su boda en una limosina, un descapotable o un auto deportivo, no habrá mejor estilo que la celebración urbana. Llegar en motocicleta o en bicicleta también armoniza con la boda urbana e incluso se puede caminar desde un lugar cercano hasta las locaciones.

El look nupcial puede lucirse en las calles para armonizar con el estilo urbano. Y los vehículos se pueden adornar con las mismas flores para boda que la recepción.

6. Música para ambientar

Video: Mamutt Music

Moderna, vibrante, sofisticada: ¡la ambientación urbana no está completa sin música! Un concierto unplugged o una "improvisada" y atrevida jam session crearán una atmósfera bohemia única: los sonidos acústicos servirán para transmitir calidez a los invitados. Un saxofonista para la cena o un DJ con mezclas suaves también es una opción más que ideal. Además, se pueden colocar pantallas con videos experimentales. Ah, y en la pista no pueden faltar faroles de colores y alguna bola disco para acompañar los temas más retro.

7. ¿Dónde programar sus sesiones de fotos y video?

Uriel Mateos Wedding Photographer

Las fotos de las bodas urbanas se reconocen por sesiones en las que los novios lucen sus outfits nupciales en escenarios concurridos como avenidas, azoteas y otros paisajes urbanos. Los recién casados pueden aparecer cruzando un paso peatonal, entrando a una estación de metro, formados en la fila de una cafetería o saliendo de un elevador en un edificio de oficinas. ¡Pregúntenle a su fotógrafo de bodas qué otras ideas se le ocurren!

También pueden colocar el anillo de compromiso Tiffany en el pavimento (¡sin quitarle ojo, para que nadie se lo lleve!), el ramo puede posar en la ventana de un edificio y las damas y best men pueden ser retratados en el transporte público. El sentido de las fotos de bodas urbanas es contagiar de romanticismo la ciudad y contrastar el espíritu de la ciudad con el de la boda.

La fotografía del evento debe capturar el movimiento y la velocidad de la fiesta. Son oportunidades inigualables para tener tendencias en foto y video, así que valoren la posibilidad de confiar a su videógrafo de bodas algún formato novedoso como el de cortometraje, marryoke, documental o un montaje más creativo.

8. Un menú gourmet y cosmopolita

Anel CM Photography

El menú de las bodas urbanas es muy importante. La fórmula más popular es preceder el banquete con un nutrido coctel de bienvenida con estaciones de comida. Los menús internacionales, bocadillos gourmet y comida como pizza, hamburguesas, tapas y miniantojitos también son opciones válidas para ese coctel.

En las bodas urbanas, más que en otros estilos, las bebidas son protagonistas. Cocteles temáticos e internacionales, vinos gourmet, champaña y cerveza artesanal se colocan en barras abiertas, para que todo el mundo las disfrute. Y unos meseros atentos que se aseguren de que las copas de vino y champaña no se vacían son un must-have que deberán gestionar con el proveedor de catering para boda que contraten.

Seleccionen las invitaciones para boda que transmitan la onda chic de su boda urbana. Y déjense sorprender por los vestidos elegantes para fiesta de sus invitadas y los estampados de las corbatas y moños de los varones. ¿Listos para cuidar cada detalle de su boda urbana?

¿Aún sin banquete de boda? 🥂

Pide precios ahora

Te puede interesar

Comentarios (1)

Luly
Luly El 19/10/2018 a las 12:32

Qué padres ideas y sí, definitivamente, la sesión tiene que ser en lugares únicos

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba