Preparativos de boda

Wedding weekend: programa de actividades para una boda destino

Por Andrea González, el 07/05/19
Andrea González
Wedding weekend: programa de actividades para una boda destino
Carol Cavazos Fotografía

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂

Pide información
3 Comentar

¿Se imaginan que su boda fuera de la ciudad dure todo un fin de semana? Para hacer su sueño realidad, el primer paso es imaginarlo. Planeen una celebración épica con este programa de actividades: ¡cada momento será una experiencia única para todos!

Preboda, boda y recalentado: si lo ven así, una weekend wedding es prácticamente una boda mexicana normal. Y si la celebración será en un destino que implique viajar para la mayoría, este programa les dará las mejores ideas para que ustedes y sus invitados disfruten de toda una experiencia. Vayan avisando en sus invitaciones de boda de que tendrán una celebración única: desde el menú hasta los recuerdos para boda, cada parte de su boda destino de fin de semana será diferente. No olviden enviar su itinerario junto con las invitaciones de boda originales para que nadie se pierda la diversión.

Viernes

Una cálida bienvenida

Secrets Aura Cozumel

La diversión empieza el viernes, cuando los invitados comienzan a llegar al destino donde será la boda. Lo más probable es que sus familiares y amigos más cercanos sean los primeros en llegar, algunos incluso con ustedes. Tomen en cuenta la distancia de su locación a la residencia de sus invitados, así como sus horarios de trabajo, escuela u otras actividades. Así podrán fijar una hora accesible para la mayoría y tendrán la máxima audiencia posible.

Reciban a sus invitados con un coctel, una merienda sencilla o una cena de bienvenida. Recuerden que la boda es el evento principal: si bien será lindo que cuiden la ambientación de esta reunión previa, midan bien el gasto de energía y de recursos. Procuren que la experiencia esté en la buena compañía y la calidad y el sabor de la comida que ofrezcan: dejarán a los invitados con ganas de probar más.

El ensayo de la boda

Coreográfica Nupcial

Realicen un ensayo de los puntos más importantes de la boda el día anterior. De preferencia y si es posible, aprovechen sus locaciones para conseguir mejores resultados. Practicar el orden de entrada y la salida del cortejo dará seguridad a todos los que participen en él, si es que están presentes en la víspera.

Si esto no es factible, repasen las lecturas y los pasos de la ceremonia, así como el baile y el programa del banquete. Pueden hacerlo en la noche, mientras sus invitados descansan, o en la mañana, antes de la bienvenida.

Actividades para que todos se integren

Rabari

Por la tarde o al caer la noche, planeen una actividad para reunir a los invitados, fomentar que convivan y hacerlos sentir integrados. Este tipo de actividades sirven para que los invitados socialicen y rompan el hielo antes de la boda.

Tengan en cuenta que, si sus invitados viajaron mucho o llegaron muy tarde, necesitarán descansar. Además, no es conveniente que nadie se desvele antes del día B. Aparte de una cena ligera, pueden dar un paseo tranquilo por la locación, organizar un minicampamento, una sesión de juegos de mesa o incluso un poco de baile. Procuren alejarse lo menos posible del alojamiento.

Sábado

¡A desayunar!

Hilton Guadalajara Midtown

Por la mañana, ofrezcan un desayuno relajado, pero completo para que todos empiecen el día con mucha energía. Si se hospedarán en un alojamiento con buffet de desayuno, esto ya lo tendrán cubierto. En caso de que lleguen calmados a la mañana del gran día, será ideal que convivan con todos sus invitados desde primera hora. En cambio, si quieren guardarse y tener un desayuno privado, será comprensible. 

Aunque no es necesario que madruguen, este será el comienzo de un día lleno de acción, por lo que deben organizarlo con suficiente margen para que todos alcancen a prepararse. Si la boda será de mañana, un desayuno entre 7 y 9 de la mañana será ideal; en las bodas de tarde o noche, tal vez pueden servir un brunch. Entre una actividad y otra, den tiempo a sus invitados para que descansen o se alisten para lo siguiente.

Entretenimiento mientras se prepara la magia

Luz Escrita

Lo más seguro es que hacia el mediodía los novios y sus equipos de familiares, damas de honor, best men y padrinos estén concentrados en los preparativos finales para el gran momento y en los arreglos personales. Si habrá tiempo libre, para que los invitados disfruten del día, pueden organizar un día en el spa, una degustación de vino o actividades en la alberca. Los más extrovertidos armarán grupos de inmediato y los que prefieran ir por libre disfrutarán a su ritmo.

No es necesario entretener a los invitados en cada momento del día. Si no hay nadie disponible para conducir las actividades, preparen un kit para que exploren la localidad por su cuenta. Pueden pedir al personal del hotel que lo entregue cuando sus invitados hagan el check in. En su kit, añadan recuerdos para boda útiles, un programa a juego con sus invitaciones y algunos tentempiés y productos comestibles, como bocadillos, galletas o botellitas de agua.

Anoten recomendaciones y consejos para conocer la localidad, información de transportes, principales artesanías y mercados y tiempos aproximados para que vuelvan a tiempo a la boda. En playas y Pueblos Mágicos, esta es una opción muy conveniente.

Por fin, ¡la boda!

Yes I Do - Eventos Destino

El sábado es el día de la semana en el que más bodas se celebran. Y cuando los festejos se extienden un fin de semana completo, esta elección también facilita la asistencia de la mayoría de los invitados, que seguro tendrán compromisos de trabajo o estudios el viernes. Alcanzarán la mayor asistencia si organizan estos eventos por la tarde o por la noche.

También es conveniente que para simplificar la logística, la locación de la boda (ceremonias y recepción) esté bien conectada con las opciones de alojamiento que brindaron o que eligieron sus invitados. Si no, valoren la necesidad de contratar un servicio de transporte privado para comodidad y seguridad de todos.

Deslumbren a sus invitados con una emocionante ceremonia, con la ambientación de la fiesta, con la música, con un delicioso menú y hasta con la decoración del pastel de boda: nadie se arrepentirá de haber hecho el desplazamiento.

Domingo

¡Tornaboda!

Aaron Meza Photographer

Nada sabe mejor que el recalentado. Después de un mínimo descanso reponedor, preparen una tornaboda con almuerzo y actividades. Antojitos mexicanos, una parrillada, una barra de ensaladas o platos calientes serán opciones de menú que todos agradecerán. También pueden preparar algo sencillo, como una barra de cereales y frutas, un almuerzo vegetariano o un bufete de huevos al gusto.

Despedida

Cancun Sailing Catamarans

Para cerrar con broche de oro, inviten a sus seres queridos a disfrutar de un paseo por la naturaleza, una fiesta en la alberca o incluso una actividad poco común, como una piñata. También pueden proyectar videos de la boda, organizar concursos de preguntas sobre el día anterior, repasar lo que todos subieron a su álbum de boda Wedshoots y ver las fotos que sus invitados tomaron durante sus respectivos paseos.

Aunque es difícil despedir a todos los invitados al mismo tiempo, pueden repartir recuerdos para boda económicos para el camino. Botellitas de agua, bebidas energéticas, sobrecitos con botanas, paquetitos de frutas, pañuelos y gorras son solo algunas opciones. Si consiguen salir todos al mismo tiempo, háganlo al ritmo de una de las canciones emblemáticas de la boda.

No olviden añadir el dress code en sus textos para invitaciones de boda: qué tipo de zapatos les conviene llevar a los invitados, los vestidos de fiesta más cómodos y el tipo de etiqueta del evento. ¡Disfruten de una boda destino llena de acción y diversión que dure hasta tres días! ¿O cuánto durará la suya?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂

Pide información

Te puede interesar

Comentarios (3)

Samantha
Samantha El 24/05/2019 a las 11:35
Nosotros lo haremos en un hotel en la playa, y estamos muy emocionados. Ya tenemos planeados kits y actividades para los invitados. Tendremos pocos invitados lo cual permitirá sea un evento más íntimo 😍😍😍
Responder
Mossy
Mossy El 9/05/2019 a las 12:07
En donde radico hay playa, pero algunos invitafos vendran de fuera, entonces es importante saber que axtividades podemos hacer previas✨
Responder
Saraí
Saraí El 16/04/2015 a las 11:18

buenisímo, yo por la cantidad de familia que tengo mejor prefiero hacerlo dentro d ela ciudad, es dificíl aveces que asistan todos

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba