¿Buscas boutonniere? Hay vida más allá de las flores...

¿Buscas boutonniere? Hay vida más allá de las flores...

Ana Ríos Pak

Por Ana Ríos Pak, el 19/04/17

Moda en bodas 6

Compartir

Romper con lo común para lograr conceptos originales y diferentes es el deseo de toda novia para el día de la boda. ¡No te quedes atrás! Si deseas cambiar lo tradicional en el diseño del boutonniere, ¡comienza a leer estas increíbles ideas!

Así como tú debes brillar con el espectacular vestido de novia, también el novio debe portar un look basado en las últimas tendencias de moda, pues las miradas de todos los invitados estarán sobre los dos. El boutonniere, ojal o botón, es una pieza que se coloca en la solapa del saco del novio, con la finalidad de diferenciarlo sobre los demás invitados. Éste toque de alta costura se ha ido modificando con el paso de los años, los nuevos diseños definitivamente están rompiendo con los esquemas tradicionales. 

¡Logra que tu futuro esposo cautive a todos los comensales!

De lo clásico a lo original

Al igual que los ramos de novia artificiales, los boutonnieres son diseñados de diferentes formas y tamaños. Para lograr un concepto diferente se pueden utilizar elementos que tengan un significado especial. Por ejemplo, alguna reliquia, una fotografía o un reloj. La finalidad es saber combinar estas piezas con otros elementos para crear un boutonniere elegante y distinto.

¡Consiente a tu novio! Si es amante de los superhéroes u otro personaje fantástico, buscar algún juguete pequeño o una pieza que sea símbolo representativo; si le gusta la música, puedes colocarle una nota musical o una guitarra. Otra idea es usar alguna frase o pensamiento de amor corto, en conjunto de hojas de diferentes tonos, pines, listones, plumas, telas o destellos brillantes. 

Definitivamente, puedes buscar algún diseñador que personalice el boutonniere y complemente tus ideas. Además, la temática de la boda también puede ser una excelente guía para el diseño de este.

Hablemos de colores

Para la elección de los colores puedes investigar cuáles están de moda. Es indispensable que tomes en cuenta la época del año en la que se casarán. Pero si deseas unificar los colores que serán utilizados en la ceremonia, el boutonniere puede ser combinado con las decoraciones del pastel de boda, las invitaciones originales, centros de mesa, etc. Aunque no es necesario, todo dependerá de la originalidad que le desees dar.

Si has elegido elementos como juguetes o piezas fuera de lo común, combinar estos con colores como el rojo, naranja, amarillo o azul, harán del boutonniere algo muy llamativo; si seleccionaste piezas significativas puedes combinarlo con colores más serios, por ejemplo, dorado, café, beige o blanco.´

¡Que el miedo no te limite!

Crea una mezcla de texturas y colores, sin olvidar los colores del traje, corbata y pañuelo, ya que estos son importantes para que el boutonniere tenga el impacto deseado. No es necesario ir en conjunto con el ramo de novia, si lo esperado es concebir algo novedoso. Puedes lograr conceptos diferentes y atrevidos si tu creatividad es tu compañera.

Te puede interesar

Comentarios (6)

Claudia

Claudia

El 19/04/2017 a las 13:09

Ideas muy originales pero no sé si a mi FM les agraden
Responder
Chona

Chona

El 29/10/2014 a las 17:05

Que lindos y fuera de lo comun, me encantaron :D

Responder
Mariana

Mariana

El 23/01/2014 a las 13:57

Estas ideas ayudan mas para poder plasmar los colores de la boda.:)

Responder
Erika C

Erika C

El 21/09/2013 a las 16:03

Me encanta, yo hice unos que no tenían flor y los amé aparte que los combiné con el color de mi boda y se veían muy lindos
Responder
Lisania

Lisania

El 13/09/2013 a las 01:59

Hablé de la filigrana en los Ramos de novia pero definitivamente aquí es donde luciría mucho mejor un detalle de filigrana para el novio y best men
Responder
Maria

Maria

El 10/09/2013 a las 11:11

Muy padres ideas, para salir de lo tradicional =)
Responder
Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba