Proveedores para tu boda

Canciones para el video de la boda: el mejor soundtrack para su amor

Por Gabriela Acosta, el 11/02/19
Gabriela Acosta
Canciones para el video de la boda: el mejor soundtrack para su amor
José Luis Photographer

¿Aún sin fotógrafo o video? 📷

Pide precios ahora
43 Comentar

¿Su mente está en blanco con eso de la música? Para la ceremonia, el primer baile, la cena, la fiesta, el mariachi… Sí, hay para cada instante. Ahora les traemos ideas para las canciones de su video, el recuerdo que los acompañará toda la vida.

En la creativa labor de ambientar la boda siempre surgen nuevos aspectos que hay que tener en cuenta. Los colores, el mobiliario, la iluminación, la decoración del pastel de boda y, por supuesto, la música son de los incuestionables. Todo esto formará parte de su memoria y la de sus invitados, que quedará resguardada en el video de su boda. Así como armaron su playlist para la celebración, ¿ya tienen la banda sonora de su película personal? ¿Qué canciones sonarán en los fragmentos de ella poniéndose el vestido de novia, en la escena del primer beso y en la hora más alocada del baile?

Si junto con su videógrafo de boda ya han elegido el estilo de la grabación y de los videos que les entregará, tienen un gran avance. La música les ayudará a reforzar el clima de los momentos y la magia de los detalles. Pueden usar temas musicales que sonaron en la boda o no. Los géneros, las letras de las canciones, así como el ritmo harán que ustedes revivan la producción lo más fiel a ese día en que se dieron el "sí".

¡Alerta spoiler! Si quieren ir ambientándose y tomando ideas, denle play al reproductor de Spotify de más abajo. Con esta selección de fondo, mientras leen, seguro fluye la inspiración. 

Géneros musicales

Boda de Juan Jesús & Diana

Seguramente tienen un género de música que les gusta más que los demás. ¿Son de asistir a grandes conciertos de pop, a fiestas electrónicas o más de abrazarse escuchando baladas románticas? O quizá son superrockeros y su boda estará impregnada de este estilo hasta en el vestido de novia moderno que han elegido para llevar con su infaltable chamarra de piel negra.

Si es el caso y hay un género musical que los define como pareja, que a ambos les apasione y siempre haya estado en sus grandes momentos, ¡definitivamente tiene que estar en su video! Esto no significa que sea el único estilo que deba aparecer, pero sí deberá tener el protagonismo.

No importa si serán versiones instrumentales o cantadas, populares o menos conocidas. Lo importante es que sean significativas para ustedes y transmitan esas emociones con las que querrán recordar su boda mañana y en 10 años más. Lo cierto es que una selección que resista al paso del tiempo hará que su video sea más atemporal y no quede anticuado en un par de años. Así que, tomen en cuenta esto antes de casarse solo con los temas del momento.  

Letras significativas

Jorge Mercado Photography

Si son melómanos y escuchan muchos géneros musicales, tal vez las letras o los momentos en que estas los acompañaron los ayuden a decidirse. Muy probablemente sus canciones fetiche estarán incluidas en la lista que le compartirán al servicio de música de la boda. Así les será mucho más sencillo pedírselas al estudio que les realice el audiovisual de su celebración. 

Incluyan aquella canción que sonaba cuando se conocieron. O varias de las que se dedicaron en todo este tiempo juntos. Puede que incluso tengan "su canción" porque describe a la perfección su relación. ¿Es la que tocó el mariachi en la entrega del anillo de compromiso o la que alguno de ustedes, músico de profesión, compuso para declarar su amor a su pareja? Mejor aún: esa ilusión que los hizo vibrar en el pasado merece guardarse para el futuro.

Música para marcar el ritmo

Carol Cavazos Fotografía

El ritmo y el tempo musical deberá ir de acuerdo con el tipo de edición del video. Es decir, si la producción audiovisual será muy dinámica, las canciones lentas provocarán un efecto algo extraño. Asimismo, si las tomas y los movimientos de cámara serán muy pausados, una música muy vertiginosa dará un resultado confuso.

Recuerden que los picos de intensidad son importantes para el montaje, pues ayudan a destacar los momentos más significativos y emocionantes, como las reacciones al descubrir ese vestido de novia de encaje en el first look o cuando los novios bailan muy animados en la fiesta.

Por eso, su video de boda integrará secuencias más lentas con otras más rápidas. No se preocupen si no entienden todos los conceptos: su videógrafo profesional sabrá ensamblar con el mejor resultado la música y las imágenes. Platiquen con él o con ella para alinear lo que esperan del vídeo. Tal vez les solicita un listado de preferencias musicales con diferentes ritmos

¿Toda la música se puede usar?

Cinema & Graphics Weddings

Existen muchos tipos de licencia para los contenidos con derechos de autor. Así como los salones de eventos pagan una cuota por la libre ejecución de la música, cuando alguien quiere hacer pública una pieza audiovisual acompañada de una música con derechos reservados, se debe emitir un pago a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). De lo contrario, podría ser sancionado. 

Consideren esto si ustedes querrán compartir un fragmento del video de su boda en redes sociales, pues la Ley Federal del Derecho de Autor protege el concepto de "comunicación pública de obras musicales". Conversen de este punto con el equipo profesional de video al que contraten y consulten licencias más flexibles como creative commons o copyleft. Tal vez no serán tan emocionantes, pero sí una alternativa legal si es grande el deseo de publicar su video, por ejemplo, en Youtube, ya que esta red detecta en automático la autoría de las creaciones musicales.

Una buena noticia, a reserva de cuáles serán las cláusulas, es el reciente acuerdo de Editores Mexicanos de Música A.C. y la SACM con Facebook en México. Según la información que ha trascendido hasta la fecha, los usuarios de Facebook e Instagram podrán disponer del catálogo nacional e internacional del cual son titulares estas entidades. Y con los temas de ese repertorio podrán musicalizar sus videos compartidos en esas redes. No es tan dramático el asunto, ¿no?         

Playlist recomendado

Fredy G. Noyola Memories

Si después de estos consejos todavía no tienen idea de qué canciones podría tener su video de boda, esta lista les ayudará. Incluye temas rápidos y temas lentos y de diferentes géneros e idiomas. Seguro que entre sus estribillos y estrofas encuentran fragmentos que quedarán ad hoc. Si necesitan más inspiración, en los artículos de música para bodas hallarán muchos otros listados de canciones. 

  1. 1. Marry you, de Bruno Mars
  2. 2. La vie en rose, versión de Zaz
  3. 3. Can't help falling in love, de Elvis Presley
  4. 4. Algo contigo, versión de Vicentico
  5. 5. No more lonely nights, de Paul McCartney
  6. 6. Me haces bien, de Jorge Drexler
  7. 7. Eres, de Café Tacvba
  8. 8. Sugar, de Maroon 5
  9. 9. All of me, de john Legend
  10. 10. Qué precio tiene el cielo, de Marc Anthony
  11. 11. Bed of roses, de Bon Jovi
  12. 12. Eres tú, de Carla Morrison
  13. 13. I will always love you, de Whitney Houston
  14. 14. Words of love, de The Beatles
  15. 15. Yellow, de Coldplay
  16. 16. Best day of my life, de American Authors
  17. 17. (Everything I do) I do it for you, Bryan Adams
  18. 18. Perdido en tus ojos, de Don Omar y Natti Natasha
  19. 19. Crazy in love, de Beyoncé y Jay Z
  20. 20. Un amor violento, de Los Tres

Si pudieron elegir sus invitaciones de boda entre muchas opciones, ¡podrán hacerlo con la música para su video! Aprovechando que escucharán la letra de estas canciones antes de compartirlas con su videógrafo, estén atentos de qué versos pueden servirles como pensamientos de amor para los letreros de su mesa de bienvenida. Con estas ideas más las suyas, ¡que viva la música!

¿Aún sin fotógrafo o video? 📷

Pide precios ahora

Te puede interesar

Comentarios (43)

Karla
Karla El 9/04/2019 a las 15:12

Solo me gustaron como 7 canciones

Responder
Melanie
Melanie El 22/02/2019 a las 12:20

Estan feos jaja

Responder
Zuly
Zuly El 20/09/2017 a las 14:37

La música detalle tan importante en cada momento...estoy planeando que tipo de música para cada uno. Espero sus consejos

Responder
Cintli
Cintli El 27/01/2017 a las 00:42

No habia pensado en estos temas,pero realmente es interesante

Responder
Vianey
Vianey El 2/01/2017 a las 12:37

Yo no puse mucha atencion en estos temas

Responder
Fernanda
Fernanda El 26/12/2016 a las 11:47

Muy buenos consejos a ponerlos en practica y escoger la musica

Responder
B
Betsaida El 17/12/2016 a las 18:19
Muy buenos consejos a buscar la música ☺
Responder
Nancy
Nancy El 16/12/2016 a las 11:51

Es de IL DIVO!!!

A mi me fascina también!!! escúchala

Responder
Isaura
Isaura El 13/06/2015 a las 00:24
Estos son buenos consenos y que ayudan para considerar lo importante que es el video y saber que canciones escuchar
Responder
Adri
Adri El 11/06/2015 a las 23:54
Quien canta esa?
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba