Moda en bodas

16 colores tendencia en vestidos de fiesta primavera-verano 2019

Por Andrea González, el 06/02/19
Andrea González
16 colores tendencia en vestidos de fiesta primavera-verano 2019
Marfil Barcelona
2 Comentar

Triunfa en las bodas de la próxima temporada con los colores más trendy. Los expertos ya han avistado las tonalidades que causarán furor en todas las fiestas. Elige tu look de invitada o ayuda a tus damas y ¡a marcar tendencia con estos tonos!

En las bodas, cada color es irrepetible: el blanco del vestido de novia, los tonos en los listones de las pajecitas, los estampados de la corbata del novio, ¿y cuál es el mejor para que los invitados se vistan? Si para esta primavera-verano ya te llegaron varias invitaciones de boda, sé la invitada más glamorosa con estos colores. Y si lo que buscas son vestidos de fiesta para tu coro de damas, déjate llevar por los matices de color de la primavera-verano 2019.

El Pantone Color Institute, la referencia consagrada en lo que respecta al uso del color, apuesta por estos 16 tonos para la moda de la siguiente temporada. Son los que sacudirán esta primavera y verano, según el más reciente Pantone Fashion Color Trend Report, un informe de tendencias que se basa en lo visto en las principales pasarelas. Y de acuerdo con el dictado de la moda que llega de Nueva York, ¡redoble de tambores!

1. Fiesta (Pantone 17-1564)

Rosa Clará

Fiesta es un tono de rojo con matices anaranjados que irradia energía, emoción y pasión. Es un color vibrante y refinado, perfecto para invitadas sofisticadas o para un cortejo de damas de honor muy glamoroso. Será ideal para vestidos elegantes para fiesta de bodas nocturnas o bodas al atardecer en exteriores.

Por ser tan llamativo, fiesta será un color ideal para accesorios llenos de vida. Tocados florales, chalinas y aretes tejidos sin duda serán algunos de los protagonistas. 

2. Jester red (Pantone 19-1862)

Tarik Ediz

¿Alguien dijo "vestido rojo de noche"? Profundo e intenso, esta sombra rojiza es elegante y transmite vibraciones urbanasJester red será una tonalidad muy apropiada para bodas nocturnas y para invitadas clásicas y muy distinguidas. Es un color que evoca cortes ceñidos y tejidos sedosos.

El tono jester red lucirá en bodas en interiores o en jardines elegantes. Sus destellos inspiran mucha seguridad, por lo que también podrá llevarse como un toque de fuego en el labial de las invitadas e incluso de las novias más vanguardistas.

3. Turmeric (Pantone 15-1264)

Ana Torres

Turmeric es un tono animado y vibrante. Este intenso naranja genera frescura y vitalidad. Será el mejor color para las invitadas vanguardistas y divertidas que quieran lucir vestidos llenos de brillo y movimiento. También es ideal para un cortejo de novia muy juvenil.

Especial para bodas matutinas, resplandecerá en cualquier exterior y también en interiores muy iluminados. Las invitadas y damas que lo usen en sus zapatos le pondrán chispa a cada paso.

4. Living coral (Pantone 16-1546)

Pronovias

El Pantone Color Institute coronó el living coral como el Color del Año 2019. Resultado de la combinación del rojo, naranja y rosa, este color es el balance perfecto entre lo romántico y lo divertido, por lo que será el preferido de las invitadas más tiernas y soñadoras. Además, los vestidos de fiesta en living coral son favorecedores para varios tonos de piel. 

Es tan versátil que podrá usarse en cualquier horario, sin embargo, resaltará principalmente en bodas diurnas. También será el color perfecto para un cortejo de pajecitas o para damas en bodas bohemias o en la playa. ¿Te imaginas este color como rubor o como barniz de uñas? ¡Será un 10 asegurado!

5. Pink peacock (Pantone 18-2045)

Hannibal Laguna Atelier

Tentador y dramático, la intensidad del pink peacock transporta a tierras lejanas, donde los pavos reales pasean por jardines y se bañan en fuentes incrustadas en joyas. Las invitadas más románticas que busquen vestidos de fiesta largos se inclinarán por este color, que también es ideal para bodas de playa y ceremonias al atardecer.

Seguramente los diseñadores de zapatos lo aprovecharán para crear calzado vibrante, lleno de vida y glamur. ¡Será una de las sensaciones de la primavera!

6. Pepper stem (Pantone 17-0542)

Sonia Peña

Pepper stem es un tono que evoca a la naturaleza por la mezcla de verde y amarillo que dará vitalidad a los diseños. Para las invitadas amantes de los estilismos campestres, este tono inspirado en los tallos de pimienta no pasará inadvertido. Es ideal para bodas de estilo bohemio y al aire libre en las que la naturaleza cobre un papel protagónico.

Si prefieres llevar este color a modo de acento en los accesorios, combinará bien con tonos ocres o naranjas y te dará un look divertido y moderno. Si te atreves a probar un maquillaje con sombras de ojos que le den cierto aire dramático y de fantasía a tu estilismo, este es el color ideal.

7. Aspen gold (Pantone 13-0850)

Sonia Peña

Brillante y resplandeciente, aspen gold estimula la alegría y el buen humor. Es uno de los tonos más claros de los colores tendencia recomendados en el reporte del Pantone Color Institute y, de inmediato, remite a los jardines urbanos y a las flores que crecen en las grandes ciudades.

Además de brillar en bodas bohemias, será un éxito en bodas vintage y celebraciones desenfadadas. Tanto invitadas alegres como clásicas podrán darle un giro a sus vestidos de fiesta en jardín en este color con tejidos suaves y quizás sutiles contrastes o estampados. Es otro gran color para zapatos que lucirá perfectamente en bodas matutinas.

8. Princess blue (Pantone 19-4150)

Manu García

Si algo tienen los vestidos de noche azul rey es que nos transportan a épocas fantásticas. Princess blue será ideal para vestidos voluminosos y también vaporosos. ¿Te imaginas al coro de damas usando este color? ¡Realzará cualquier ceremonia!

El azul princesa podrá llevarse tanto en interiores como en exteriores y será perfecto para bodas formales y celebraciones nocturnas o vespertinas. Si bien es un color ideal para vestidos de fiesta largos, los azules intensos también son muy favorecedores en largos midi y vestidos de coctel. Gustará mucho a las invitadas más elegantes, por lo que podrán incorporarlo a sus looks en tocados, zapatos, bolsos y cinturones.

9. Toffee (Pantone 18-1031)

Marchesa

Irresistible, elegante y fácil de combinar. Los tonos chocolate y café similares al color toffee pueden parecer demasiado neutros para las invitadas más atrevidas, pero proyectan una imagen en armonía y con mucha madurez. Si estás buscando vestidos de coctel, uno en este tono jamás te cansará: su versatilidad te permitirá llevarlo en muchas ocasiones.

En el caso de que sea un estilismo liso, sin estampados, bordados o cualquier otra aplicación que contraste, este color admitirá nuevas versiones. Permite que tus accesorios sean los que impriman colores vivos en función del tipo de fiesta a la que asistirás y destierra el falso mito de que los marrones en el vestuario son aburridos. 

10. Mango mojito (Pantone 15-0960)

Gemy Maalouf

El amarillo dorado de mango mojito invita al placer, a la diversión y a la creatividad. Las mujeres más osadas no lo dudarán e iluminarán con su presencia cualquier celebración primaveral o veraniega. Obvio, sin eclipsar a la novia. 

Aunque es un tono oscuro de amarillo, se recomienda llevarlo en vestidos de fiesta cortos, ya que en modelos largos o voluminosos podría ser demasiado llamativo. Unas sandalias negras y un clutch a juego pondrán el balance perfecto a tu outfit. En la joyería y el resto de accesorios, apuesta por piezas minimalistas. Para un look más étnico, se vale introducir discretamente algo de color en los aretes o el collar. 

11. Terrarium moss (Pantone, 18-0416)

Marchesa

El terrarium moss evoca el vívido follaje y la belleza física del mundo natural. Es un color serio y reconfortante, ideal para invitadas bohemias o para bodas solemnes y clásicas.

Será perfecto para bodas en interiores o celebraciones vespertinas al aire libre. Lucirá más en vestidos ceñidos o con faldas en A con buena caída y poco volumen. Bolsos, pañoletas y joyería de color terrarium moss evocarán a las praderas y los bosques primaverales. ¿Quién dijo que la boda será en un bosque?

12. Sweet lilac (Pantone 14-2808)

Eleni Elías

Este es un entrañable, noble y encantador rosa fusionado con lavanda. Alegre, sencillo y suave, sweet lilac encantará a las novias que quieran un grupo de pajecitas o un cortejo nupcial muy romántico. También puede coordinarse con los accesorios del novio, pues es ideal para bodas y looks vintage.

Será el sello de las bodas románticas. Además, es un tono acertado para vestidos para fiesta de día. En exteriores, podrá coordinarse con el labial y con la sombra de un maquillaje natural. Lucirá especialmente en aplicaciones como listones y tirantes de vestidos glamorosos.

13. Soybean (Pantone 13-0919)

Pronovias

Este y los siguientes tres colores se perfilan como los tonos neutros que arrasarán la próxima temporada de primavera-verano 2019, sobre todo, como base para singulares contrastes cromáticos. Versátil y confiable, esta versión de beige, soybean, gustará a las invitadas más clásicas, pues es discreto y muy suave.

En las bodas, será muy popular en coordinados y modelos con contraste, sobre todo, para que su tono tan claro no se ponga a competir con el blanco de la novia. También es un color muy elegante para damas de honor y acompañantes de la prometida, siempre que ella así lo decida. Es un neutro perfecto para fiestas al aire libre o celebraciones matutinas en locaciones elegantes.

14. Sweet corn (Pantone 11-0106)

Colour Nude

Otro color claro que es necesario matizar para no ganarse la enemistad de la novia. Sweet corn es un tono de blanco marfil seductor y muy elegante. Será perfecto si las invitaciones para la boda civil a la que fuiste convocada tienen un código de vestimenta all white. Si no es así, podrías probar con un vestido con estampados y bordados en color con los que el blanco pase a un segundísimo plano o limitarte a usarlo en una pieza pequeña. 

15. Eclipse (Pantone 19-3810)

St. Patrick

Este azul está inspirado en la profundidad del cielo de medianoche. Es serio y misterioso, así que causará sensación en fiestas nocturnas. Lo verás entre los vestidos de noche con manga en multitud de tejidos: desde el estructurado mikado hasta la gasa más vaporosa. 

También es muy apropiado para vestidos ceñidos con cortes osados, pues es discreto e intenso al mismo tiempo. Es apto tanto para bodas en interiores como jardines con iluminaciones tenues. Capas, abrigos y accesorios glamorosos en este tono más oscuro que el azul marino volverán enigmáticos los looks de las invitadas más conservadoras.

16. Brown granite (Pantone 19-0805)

Gemy Maalouf

Fuerte y maduro, auténtico y atemporal, el brown granite es un color muy elegante que gustará a las invitadas más prácticas. Lucirá tanto en interiores como en exteriores y es apropiado para cualquier horario. Solo tendrás que prestar atención al largo de la falda o a las telas para adaptarte a la hora y el lugar de la cita.

Además, es el color perfecto para matizar y hacer brillar cualquier tono de piel, por lo que estará presente en los maquillajes más intensos. También es un color muy adecuado para conjuntos con pantalón o jumpsuits.

Ahora que ya sabes qué colores estarán de moda esta primavera-verano 2019, prepárate para lucirlos en carne propia. ¿Estás lista para llenar tu guardarropa? Imagínate tener un vestido de noche con alguno de estos colores. Estos y muchos otros los encuentras en el catálogo de vestidos de fiesta 2019 de Bodas.com.mx. ¡A vibrar con estas tonalidades! Serán un acierto asegurado.

Te puede interesar

Comentarios (2)

Ceci
Ceci El 31/05/2019 a las 18:42

Son muy lindos los colores, lastima que no a todas nos quedan como a ellas.. uff

Responder
Morgil Charlotte Backstone
Morgil Charlotte Backstone El 11/05/2019 a las 20:39

Sin duda son glamorosos, el vestido de novia tendría que ser mucho más dramático para no verse opacado por el diseño de alguno de estos vestidos

Responder
Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba