Proveedores para tu boda

10 flores económicas para la boda que derrochan pura belleza

Por Gabriela Acosta, el 03/01/19
Gabriela Acosta
10 flores económicas para la boda que derrochan pura belleza
Floss Galería de Flores
23 Comentar

La decoración floral es uno de los elementos que más resaltan en las bodas, pero también de los que absorben una parte importante de los gastos. Para ganar romanticismo sin perder presupuesto, les presentamos los géneros de flores más económicos.

Quizá les suene imposible pensar en ahorrar un poco sin arriesgar la decoración floral de la boda, ¡pero no es así! No se necesita sacrificar el presupuesto asignado al vestido de novia cuando se puede reducir el gasto al elegir correctamente las flores para boda que usarán en la recepción, en la decoración de la iglesia y hasta en el ramo de novia. Este artículo les ayudará a reconocer cuáles son las flores más económicas para su boda y cuáles son las de cada temporada del año, que también es importante para abaratar costos.

No importa si son una pareja muy romántica y tradicional o si, por el contrario, son más de desafiar convenciones. Lo más seguro es que recurran a la decoración floral para poner ese toque de romanticismo tan necesario en una boda. Pero si el romance es extenso, pero el presupuesto no tanto, aquí tienen el top 10 de flores con las que podrán gastar un poquito menos.

1. Gerberas

Gwenndy Sánchez Photography

Las gerberas se pueden encontrar en varias temporadas y con variaciones en colores, tamaños y formas. Úsenlas si están en busca de una decoración alegre, una temática mexicana o unos centros de mesa para boda económicos y originales. Si planean una fiesta minimalista, pídanlas en color blanco, ¡se verán preciosas en todas partes!

2. Velo de novia

Wedding Day

Velo de novia, flor nube y gypsophila paniculata son solo algunos de los nombres que tiene esta flor. Compuesta por finos y abundantes ramilletes de flores blancas, este género no debe faltar si sueñan con una boda tradicional o campestre. Sus largos tallos son ideales para la decoración en la iglesia, como ornamento en el camino al altar y al frente de este.

Son especies muy económicas y, aunque también existen variedades en color, en blanco puede acompañar a otras flores más coloridas, como las rosas, gerberas, girasoles y margaritas. ¿Te imaginas unos hermosos centros de mesa con jarrones altos de cristal y abundantes ramos de velo de novia? ¿O mejor la visualizas en un ramo de novia rojo, dándole profundidad?

3. Crisantemos

Hotel NYX Cancún

Los crisantemos son muy resistentes al calor, por lo que son ideales para bodas de día, al aire libre o en la playa. Existen de muchos colores y, por su forma esférica, aportarán volumen y textura a cualquier arreglo floral. Se dice que simbolizan la sabiduría y la honestidad.

4. Astromelias

La Casa de las Flores

Las peculiares manchas de los pétalos de las astromelias hacen que luzcan en eventos discretos y elegantes, pero con un aire relajado. Su costo accesible permite que, además, quede presupuesto para combinarla con flores igualmente económicas, como la dalia. Un buen uso es integrarla en el ramo de novia natural, sobre todo si este se piensa en colores en tonalidades rosas y moradas.

5. Rosas

 

Cabo Floral Studio

A excepción de que sean adquiridas en fechas cercanas al 10 de mayo, Día de las Madres, generalmente las rosas son de precio accesible y fáciles de conseguir durante todo el año. Tradicionales, como las rojas, rosas y blancas o bien en colores menos comunes, como durazno, coral, morado, borgoña, azul y amarillo, son versátiles y sumamente románticas. Es por eso que pueden usarse tanto en la decoración de la mesa como en una dramática corona para complementar el peinado con trenzas, ¡muy en tendencia! 

6. Margaritas

LUMA Photocinema

Frescura, alegría y un ambiente desenfadado es lo que aportan las margaritas a la decoración floral, así que úsenlas si su boda será campestre, rústica, de día o boho. Lucirán perfectas en canastas de mimbre o en jarrones de cristal con aplicaciones en yute. No duden en usarlas en el ramo de novia, en un cinturón floral o al costado de tu cabeza. 

7. Girasoles

Fredy G. Noyola Memories

Son hermosos los ramos de novia con girasoles, ya sean solos o acompañados de margaritas, flor nube o lirios. Por su gran colorido y forma llamativa, no son recomendables para bodas de noche, muy formales o tradicionales, sino para aquellas que son de día, en jardines o al aire libre. Una buena idea es usarlas como elemento decorativo en sillas blancas, en arcos sobre el altar o en unos centros de mesa para boda sencillos. ¡Que su imaginación vuele!

8. Tulipanes

Estudio Floral

Pese a que no es un género de flor oriundo de México, existen muchos viveros en el país donde se producen. La forma envolvente y los colores de los tulipanes son sus principales atractivos. Por ejemplo, los rojos simbolizan el amor eterno y los amarillos, alegría y deseo. Su diversidad permite usarlas en cualquier contexto. Por cierto, ¿sabían que sus pétalos son comestibles? Si están pensando en ponerle flores a la decoración del pastel de boda, que sean unos elegantes tulipanes blancos y pidan al servicio de catering que emplate las rebanadas con algunos pétalos.  

Aunque son más requeridas en aquellas que son de día y en exteriores, de noche, llenan de distinción y elegancia cualquier espacio. Hay más de 150 especies, por lo que tienen mucho para escoger. 

9. Claveles

Wedding Day

No duden en decorar con claveles rojos si su boda será de temática mexicana. Considérenla también en tonos rosados si se casarán en la playa, ya que es una flor muy resistente al calor y tiene una larga duración sin necesidad de mantenerla en agua. Si quieren centros de mesa coloridos, coloquen dos gerberas al centro rodeadas de muchos claveles de colores: ¡encantarán a todos!

10. Dalias

La dalia es considerada la flor nacional de México. De amplia corola y multitud de pétalos con efecto concéntrico, se cultivaba en tiempos del Imperio azteca (acocoxóchitl) y en el siglo XVIII empezaron a exportarse a Europa. Ahora existen decenas de especies, con multitud de formas y colores, excepto azules, salvo que sean producidas de manera artificial.

Según el color, pueden simbolizar fidelidad (rojo, amarillo y violeta), compromiso (naranja) o felicidad (rosa). Se dan en otoño y no solo son comestibles, también se utilizan para combatir la diabetes en tratamientos de medicina natural.

¡Y flores de temporada!

Aprovechando que cada temporada regala especies hermosas que florecen de forma natural, echen un ojo al listado y vean cuáles quedan mejor para su decoración de acuerdo al estilo de su enlace.

Flores de primavera (marzo-junio)

Flör & Flöra

  1. Bouvardias
  2. Rosas
  3. Tulipanes
  4. Margaritas
  5. Pensamientos
  6. Violetas
  7. Girasoles
  8. Narcisos
  9. Isis
  10. Lirios
  11. Estrellas de Belén
  12. Jacintos
  13. Boronias
  14. Calas
  15. Nomeolvides
  16. Peonías

Flores de verano (junio-septiembre)

Taller Rosa

  1. Iris
  2. Rosas
  3. Lirios
  4. Bugambilias
  5. Aves del paraíso
  6. Velo de novia
  7. Lilas
  8. Jazmines
  9. Magnolias
  10. Astromelias
  11. Violetas
  12. Gardenias
  13. Orquídeas
  14. Alhelíes
  15. Boca de dragón
  16. Girasoles
  17. Hortensias
  18. Gardenias

Flores de otoño (septiembre-diciembre)

Alejandra Us

  1. Hiedras
  2. Alcatraces
  3. Dalias
  4. Rosas
  5. Agapantos
  6. Orquídeas
  7. Crisantemos
  8. Jazmines

Flores de invierno (diciembre-marzo)

Gwenndy Sánchez Photography

  1. Nochebuena (cuetlaxóchitl)
  2. Gerberas
  3. Casablancas
  4. Tulipanes
  5. Claveles
  6. Gladiolas
  7. Gardenias
  8. Alcatraces
  9. Margaritas
  10. Anémonas
  11. Camelias
  12. Jazmines
  13. Campanas de Irlanda
  14. Cosmos

¿Creen que lo aprendieron todo? Seguramente su proveedor de arreglos florales para boda podrá descubrirles nuevas especies que se adapten a su presupuesto y al estilo de su boda. No hay necesidad de limitarse a una sola flor, sobre todo si su boda es de día y requiere proyectar alegría, frescura y mucho color. Sus usos son tan amplios como lo es su imaginación. ¿Les gustaría un pastel de boda rodeado de pétalos de rosas rojas? ¿O qué tal incluir un detalle floral en la invitación de boda? Suena muy bien ¡y olerá mejor!

Te puede interesar

Comentarios (23)

Itzel
Itzel El 10/03/2018 a las 06:54
Muy buen artículo tomaré nota
Responder
Maribel
Maribel El 16/03/2015 a las 10:47
Si excelentes tips !! Los tomaré en cuenta todos
Responder
Katia
Katia El 8/09/2014 a las 23:06

Súper importante lo de la temporada. Es una excelente manera de ahorrar y garantizar flores frescas.

Responder
R
Rocio El 2/08/2014 a las 16:32
Excelentea consejos estaba super confundidaa
Responder
A
Alejandrina El 16/07/2014 a las 12:25
Responder
Y
Yesenia El 16/06/2014 a las 20:56

muy bonito

Responder
Yesenia
Yesenia El 15/04/2014 a las 12:49

Excelentes ideas! gracias!

Responder
Magda
Magda El 8/04/2014 a las 19:09

Saben en que época se dan las hortensias? y las asteraceae???

Responder
Anaid
Anaid El 27/03/2014 a las 14:59

Super lindo todo!!! Me encantaron! Gracias!

Responder
Yadimira
Yadimira El 26/03/2014 a las 21:07
Excelente me parecen muy buenos los consejos
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba