Preparativos de boda

Tatuajes gemelos para parejas, amor que se graba en la piel

Por , el 03/04/19
Andrea González
Tatuajes gemelos para parejas, amor que se graba en la piel
Leonardo Ambrosio
4 Comentar

Tatuajes de pareja: son adorables, creativos y se han convertido en un sello de compromiso nupcial. Tanto si ya tienen agendada la cita con su tatuador como si están indecisos, en este artículo encontrarán inspiración, información y muchas ideas.

El anillo de compromiso es el símbolo tradicional del amor entre parejas. Si han pasado horas en las tiendas o viendo imágenes de anillos de compromiso, saben que no hay emoción igual. Pero, si quieren darle un giro a la clásica argolla, a las alianzas o simplemente sumar un símbolo nuevo a su relación, tómense un momento para conocer los tatuajes gemelos para parejas. El mismo diseño que elijan puede convertirse en el logo de su matrimonio y "tatuarse" también en sus invitaciones de boda. ¿Necesitan inspiración?

Por qué hacerse un tatuaje en pareja

Sirena Fotografía

Un tatuaje es un compromiso: aunque hay métodos para retirarlos, el propósito es que permanezca en su piel para siempre. Un tatuaje de parejas es la reafirmación de su decisión de estar juntos y, ya que los acompañará a donde vayan, siempre llevarán con ustedes el símbolo de su amor irrompible.

Los tatuajes, como las invitaciones de boda originales, son expresiones artísticas que combinan diseño y técnica, por lo que pueden ser un homenaje a sus sentimientos y a su relación. Además, es la oportunidad para encontrar un símbolo que los identifique e incluso su diseño puede modificarse y enriquecerse en cada aniversario. ¡Imagínenlo!

¿Cuándo hacerse el tatuaje?

Alejandro Torres Fotografía

Tatuarse para celebrar su compromiso será una experiencia emocionante que nunca olvidarán. Puede servir para inaugurar los preparativos de la boda y hasta ser capturado en su sesión de fotos para el save the date. Hacerse el tatuaje meses antes de la boda, antes incluso de elegir el vestido de novia moderno o el traje de novio, también les permitirá lucirlo en su gran día.

El mismo proceso del tatuaje puede ser un buen tema para las sesiones preboda. La tinta, el estudio y la evolución del mismo tatuaje les dará un escenario muy singular. Eviten que sea en una fecha muy próxima a la boda para asegurarse de que su piel sanó totalmente.

Si, por el contrario, prefieren esperar a que pase la boda, será más recomendable que sea después de la luna de miel. Así, podrán tomar el sol sin preocuparse de extremar cuidados en el área de la piel que vayan a tatuar. Asimismo, podrán disfrutar de su viaje de casados sin tener que estar pendientes de todas las curaciones y cuidados que requiere la piel. 

¿En qué parte del cuerpo tatuarse?

Boda de Jair & Genesis

Deberán decidir si querrán que su tatuaje sea visible o no: de esto dependerá el tamaño y el diseño. El dorso de la mano y los dedos son perfectos si quieren que el tatuaje tenga mucha visibilidad. El torso y la espalda son adecuados para tatuajes grandes o íntimos, aunque también pueden quedar expuestos si llevarán escotes pronunciados. Y las novias con tatuajes siempre saben cómo lucirlos.

Las muñecas, tobillos y brazos son perfectos para tatuajes delicados, de diferentes tamaños. Y hay zonas como los antebrazos y el cuello que son más sensibles que los hombros y las clavículas: ¡tomen en cuenta su bienestar y su umbral de dolor! Y, ante todo, déjense aconsejar por un tatuador profesional que mantenga los más altos estándares de higiene y sanidad. La confianza es lo primero.

Diseños para tatuajes gemelos

Pueden unirse por medio del mismo diseño o diferentes que se complementen entre sí. En ambos casos, pueden añadir algunos toques de individualidad sin perder la armonía. Elijan el tatuaje más significativo: pueden crear algo juntos o buscar un diseño que ya exista y sea especial para ambos.

Algo que los represente

¡Reinventen los corazones! Latidos, mitades en forma de delfín o de dragón, llaves, lazos, candados, dibujos realistas… Pueden hacerse corazones del mismo tamaño con diferentes colores o separar el perfil y el relleno.

Elijan algo que los dos amen o que los haya acercado: notas musicales, un planeta y una nave espacial, piezas de Tetris o de rompecabezas, una brújula y un barco, una copa de vino y una taza de café… ¡Expresen cómo se complementan sus personalidades! También pueden inspirarse en sus películas o personajes favoritos y hacerse un tatuaje geek. Pero asegúrense de que sea una afición que sobreviva al paso de los años para que no se arrepientan un tiempo después.

Algo relacionado con la boda

Tatúense la fecha de la boda, del compromiso o de su primera cita. Pueden complementar con las coordenadas del lugar donde se conocieron, con sus huellas digitales, pedir que les escriban algún pensamiento de amor corto que sea significativo para ustedes o tatuarse anillos permanentes con su palabra favorita.

Ideas más espirituales

¿Prefieren inspiración en el universo y la naturaleza? Relámpagos, estrellas, constelaciones, sol y luna, noche y día… Tatúense su animal favorito o una especie romántica, como mariposas, pajaritos o las alas de una ave. Flores, frutas, árboles, montañas y olas también son muy populares.

Infinitos, mandalas, el yin y el yang, un círculo zen, hilos rojos del destino o diseños minimalistas tienen muchos significados profundos. Pueden incluir frases para invitaciones de boda en las que expliquen sus tatuajes a sus seres queridos.

Tatuajes temporales para sus invitados

Néstor Winchester Fotógrafo

Ya que investigan en la materia, ¿se animarían a poner un estudio de tatuajes temporales en la boda? En varias culturas, es común adornar con henna el cuerpo de los novios, especialmente, manos y pies. Sin necesidad de sacar de su contexto las tradiciones de otros pueblos, ustedes pueden instaurar la suya propia.

Una barra de calcomanías a la que los invitados tengan acceso después del banquete puede ser una idea muy novedosa si están buscando animación para la boda. Pacten con sus proveedores un catálogo con ideas variadas y algún diseño exclusivo.

Jaime González Fotógrafo

Así conseguirán un recuerdo para boda totalmente original, tal vez no muy duradero, pero todo puede inmortalizarse en fotografías. ¿Qué diseños creen que serán los más solicitados? Si van a tener una boda tattoo friendly, pueden anticiparlo desde el texto de sus invitaciones para boda civil y de inmediato comenzará la lluvia de ideas.

Andrea González

Andrea González

Soy una entusiasta de la moda y del arte. Siempre en busca de inspiración, en Bodas.com.mx encuentro... temas que nutren cada aspecto de una historia muy importante y que se repite en todas las culturas: la unión entre dos personas. Estudié Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y escribo cuentos. Me gusta investigar y aprender junto a mis lectores, así que, si algún tema les da curiosidad, propónganlo para que pueda abordarlo en Bodas.com.mx.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (4)

Sugey Nallely
Sugey Nallely El 23/05/2019 a las 20:05

Me gustó mucho el que simula el anillo... espectacular

Responder
M
Mari El 9/05/2019 a las 20:57
Excelente ❤ ❤
Responder
Yeye
Yeye El 6/03/2018 a las 09:26

Excelente

Responder
Fatima
Fatima El 15/04/2013 a las 14:26
Excelente informacion
Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba