Proveedores para tu boda

Abanicos y sombrillas para la boda: 35 ideas para elegir sus recuerdos

Por Beatriz Martínez, el 10/02/19
Beatriz Martínez
Abanicos y sombrillas para la boda: 35 ideas para elegir sus recuerdos
Fotografía iHtoa
2 Comentar

Son funcionales, coquetos y muy fotogénicos. Si están buscando abanicos y sombrillas para regalar en su boda, ¿saben qué necesitan? Descubran todo lo que tienen que saber de estos souvenirs y tomen ideas para personalizar los de su gran día.

Los abanicos y las sombrillas son unos lindos recuerdos para boda, especialmente en celebraciones que se desarrollan en climas cálidos o con mucha exposición al sol. Pero estos recuerdos para boda útiles también pueden convertirse en un bonito accesorio para la futura esposa. Imagina un abanico de encaje a juego con tu vestido de novia o la diversión que una sombrilla dará a la sesión formal de fotos con tu pareja.

¿Su boda necesita abanicos y sombrillas?

Muchos creen que los abanicos y las sombrillas solo se ven en las bodas destino que se celebran en la playa. Lo cierto es que hay tantas maneras de personalizarlos que son válidos en muchas bodas y con múltiples climas.

Los abanicos serán indiscutibles aliados de las bodas diurnas en locaciones calurosas o húmedas que se celebran al aire libre. Si las invitaciones de boda elegantes convocarán a todos a mediodía o primeras horas de la tarde, asegúrense de repartir los abanicos antes de la ceremonia. ¡Que nadie se ahogue de calor!

Las sombrillas también serán muy prácticas cuando el sol esté fuerte y, dependiendo de sus materiales, podrán servir como paraguas en caso de que se prevea lluvia o esta los sorprenda. ¿Quieren saber cómo adaptar estos detalles a su boda? Les presentamos algunas ideas para darles ese toque único.

Partes y materiales de un abanico

Son muchos los materiales en los que pueden encargar tanto los abanicos como las sombrillas: todo dependerá del estilo de la boda. Pero, primero, hay que entender de qué piezas están hechos. Un abanico consta de tres partes principales: las fuentes, las varillas y el país.

Las fuentes son las palas que se despliegan en el abanico. Las varillas o espigas son esa prolongación más estrecha de las fuentes y a las cuales va adherido el país, que es la tela con la que habitualmente se decora el abanico.

A lo largo de la Historia, su uso y los tipos de ornamentación han dado lugar a muchos tipos de abanicos. Entre otros, están los abanicos reversibles o de baraja, que se pueden abrir en los dos sentidos; los abanicos de violín, que recrean la forma de este instrumento musical cuando se pliegan; los paipáis circulares u ovalados y los uchiwa japoneses, que son fijos y no pueden doblarse. También existen los llamados abanicos taurinos, los recargados abanicos españoles y los abanicos aromatizados.

La madera y el plástico son los materiales más habituales para las fuentes y las varillas del abanico. Suelen combinarse con papel o telas opacas, que es con lo que se viste el país de un abanico; aunque no siempre, ya que existen abanicos íntegramente hechos de madera.

Con los materiales mencionados se fabrican recuerdos para boda económicos, ya que son productos asequibles, adaptables y fáciles de conseguir. Si quieren darle una personalidad más artesanal a sus abanicos, también pueden optar por piezas hechas a mano con materiales como la palma, el mimbre o el encaje

Los abanicos solo de madera pueden ser seductores para bodas campestres y bohemias. Los de plástico y tela pueden servir para celebraciones desenfadadas y bodas temáticas, mientras que el papel cautivará en las bodas con decoración muy natural. La palma será el acento refrescante de las bodas mexicanas y las celebradas en la playa y el encaje lucirá al máximo en enlaces elegantes, vintage o boho chic.

Partes y materiales de una sombrilla

Una sombrilla también se compone de cuatro partes importantes: el bastón, los rayos, las varillas y la cubierta. El bastón es el palo del que se sostiene el paraguas; los rayos son esas ramificaciones que se deslizan por el bastón para que la sombrilla pueda extenderse y, finalmente, las varillas son el esqueleto sobre el cual se monta la cubierta.

Nuevamente, la madera y el plástico son muy usados. La primera es más elegante; el segundo es más ligero, aunque también hay sombrillas de bambú que pueden ser bastante livianas.

El estilo que proyecten las sombrillas lo marcará especialmente su cubierta. La tela es el material más versátil, ya que se adapta a cualquier boda mediante el color y los detalles que quieran darle. Eso sí, asegúrense de que el sol no penetre para que las sombrillas verdaderamente cumplan su función. Si fungirán como paraguas, la tela además necesitará ser impermeable.

El encaje dará un aspecto clásico a los novios y a los invitados, aunque no los cubrirá por completo del sol. Dependiendo de los dibujos del encaje, dará forma a sombrillas más bohemias o más tradicionales. Si quieren ponerle un punto exótico a la boda con las populares sombrillas planas de inspiración oriental, el papel será la solución. 

Colores y motivos

El color blanco o el hueso es lo más común cuando se trata de abanicos y sombrillas, pues son tonos discretos y neutros que difícilmente desentonarán con sus invitados. Ahora bien, es su boda y, si tienen pensado que los colores y los diseños de estas piezas no pasen desapercibidos, apuesten por ello.

Que los abanicos y las sombrillas sean de uno de los principales colores de la decoración de la boda no es una idea descabellada. Si ya estudiaron las cuatro paletas recomendadas para las bodas de 2019 y tienen ganadora, encarguen estas piezas a juego. Para bodas primaverales, los tonos pasteles son una buena decisión, mientras, para las bodas en verano, los colores llamativos serán un inyección de vitalidad.

Si están pensando en las fotos, unos abanicos y sombrillas que armonicen o contrasten con los vestidos de fiesta largos de las damas serán fantásticos. Para un efecto más romántico, también podrían incorporar estampados similares a las flores del tocado y el ramo de novia natural; en cambio, los lunares les darán un toque divertido

Los paraguas con cubierta transparente no solo son un éxito en las bodas con lluvia, también pueden decorarse con los motivos anteriores. Una opción para adaptarlos sería serigrafiarlos con algún detalle personal que sea discreto y minimalista. 

Cómo personalizarlos para su boda

Los abanicos y las sombrillas pueden personalizarse de miles de maneras, así que platiquen con su proveedor de recuerdos de boda para encontrar la mejor. Ya vieron que el color y los materiales son un buen comienzo. También podrían mandar estampar un discreto y elegante sello de la nueva familia, el logo de la boda con la fecha o los pensamientos de amor cortos y las palabras que mejor resuman su relación.

Una solución más sencilla es que lo que personalicen sean las fundas de estos detalles o que les coloquen unas etiquetas que puedan retirarse fácilmente.

Si están explorando formatos para el save the date y para unas invitaciones de boda originales, colocar toda la información en un abanico fijo de cartulina o madera será un anuncio muy refrescante.

Cómo y cuándo entregarlos

El día de su boda se van a presentar distintos momentos en los cuales podrán entregar los recuerdos que hayan preparado para la ocasión. Si el sol estará entre sus invitados, cuanto más temprano entreguen estos recuerditos, más prácticos serán para todos.

La ceremonia será la primera etapa de la celebración. Si creen que el calor y el sol los acompañarán desde las primeras horas, incluyan abanicos y sombrillas entre sus recuerdos de iglesia para boda. A medida que lleguen los invitados al templo o al recinto, podrían tomarlos de una canasta, un aparador o alguien podría entregarles en mano estas piezas y, a la vez, una botella de agua. Si la ceremonia será en interiores, el obsequio podría llegar a la salida de esta: ¡que no falten las fotos!

La llegada a la recepción puede ser otro de los instantes elegidos. Mientras ustedes llegan de la sesión de fotos, los invitados agradecerán este detalle; especialmente, si el coctel será en un jardín o en un espacio despejado. No obstante, prevean también espacios de sombra y ventiladores para que nadie se acalore ni se asolee de más.

Ahora tienen más ideas para hacer de los abanicos y las sombrillas unos recuerdos para boda originales. Visiten la fotogalería del artículo y busquen en el directorio de proveedores de boda qué profesional se ajusta mejor a sus necesidades. ¿Cómo se imaginan sus abanicos y sombrillas de boda? ¿Las complementarán con otros recuerdos como lentes de sol o cantimploras personalizadas? ¡Preparen su kit de souvenirs!

Te puede interesar

Comentarios (2)

Y
Yadira El 10/04/2017 a las 14:12
Hola...me interesan las sombrillas color hueso, cual es el precio?
Responder
S
Silvia El 8/01/2014 a las 10:16

Me gustarian las sombrillas combinadas con color hueso y naranja en cuanto me salen 50 piezas

Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba