Ir al contenido principal
Bodas

Cómo hacer una corona de flores en 7 pasos

Si quieres lucir una bonita corona de flores el día de tu boda, ponte atenta a los siguientes pasos, ya que te explicamos cómo hacer una en 7 fáciles etapas. ¡Haz la tuya!

Bodas.com.mx
Bodas.com.mx
¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

El día de la boda, no hay nada con mucho protagonismo como una corona de flores de la novia, y más aún, si está hecha por ella misma.

Acontinuación te mostraremos los pasos para realizar tu corona, en este caso utilizamos la flor paniculata, ya que por su abundante follaje y su belleza, es muy solicitada para decoraciones de boda, así que puede ser una opción. Esta flor la podrás encontrar en blanco y en rosa, demás de que es una de las más baratas y fácil de encontrar, recuerda que aunque se vea muy pequeña dará mucho volumen. Toma nota.

Materiales

  • 1 ramo de flores (del tipo que quieras)
  • Alambre base (diámetro de cabeza 55cm/60cm +2 centímetros para los ojales)
  • Alambre en hilo 
  • 3 metros de cinta de agua verde o cinta masking verde
  • Tijeras multiusos (alambre/flores)
  • Pinzas de punta

Paso 1: Forra la base 

Ya que tengas el alambre base en la medida adecuada, tienes que envolverlo cuidadosamente con el masking hasta que quede todo cubierto de verde. El propósito de esto es que quede como un tallo, así que deberás cubrir todo el alambre de extremo a extremo.

Paso 2: Ojales 

Es el momento de usar las pinzas de punta, ya que con ellas podrás hacer los dos pequeños ojales que se requieren. Éstos tienen que ir en cada extremo del tallo que tienes, para que al final puedas hacer la forma de tu corona y dejarla bien amarrada. Por ello es que es importante que un ojal quede más cerrado que el otro.

Paso 3: Ramilletes listos

En este paso es cuando empezarás a crear tu corona con tus propios gustos, ya que ha llegado el momento de recortar pequeños ramitos de las flores que escogiste para tu corona. Cuando recortes las flores, ten mucho cuidado para que no se maltraten mucho, y ve colocándolas en tu lugar de trabajo.

Paso 4: Une los alambres 

Ata el alambre de hilo en uno de los extremos de tu tallo, ya que más adelante trabajarás con los dos y será necesario darle varias vueltas.

Paso 5: Momento para los ramilletes 

Ve tomando ramito por ramito y colócalos uno por uno en el tallo, ayúdate con el alambre de hilo para irlos fijando y dales entre 2 y 3 vueltas para que queden más seguros. Todo esto ve haciéndolo cuidadosamente hasta llegar al final del tallo.

Paso 6: Ármala

¡Estás a punto de terminar y tener tu corona lista! En este paso tienes que darle la forma ovalada a tu corona, y para ello, tienes que juntar los dos extremos y amarrarlos con los ojales, así se quedarán sujetos uno del otro.

Paso 7: Toque final 

Si lo deseas puedes agragarle algunas tiras de listón delgado para que cuando te la pongas luzcan perfectos en tu cabello suelto.

La corona de flores últimamente se ha convertido en un accesorio muy chic para las novias románticas. El tipo de flor lo escogerás tú, dependiendo de tus gustos, pero pueden ser tanto discretas como llamativas. No olvides que las flores deben ser naturales y sobre todo que lo puedes hacer tú misma. 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas