Preparativos de boda

10 formas de homenajear a sus seres queridos difuntos

Por , el 02/11/18
Erika Flores
10 formas de homenajear a sus seres queridos difuntos
Josué Weddings
6 Comentar

Pensando en sus seres más queridos que ya no están presentes, preparen algunos detalles para honrar su memoria en la boda. Al hacerlos con todo el cariño y agradecimiento, sentirán su compañía en el mejor día de sus vidas. ¿Algunas ideas?

Siempre hay personas por demás importantes en nuestras vidas, esas que ocupan un lugar muy especial en el corazón. Cuando ya no están físicamente, siempre existe la oportunidad de sentir su compañía con acciones que honren su memoria. Ahora que la entrega del anillo de compromiso los puso a preparar sus nupcias, les compartimos 10 formas de compartir con sus fieles difuntos más queridos esa gran alegría por su unión. Tal vez no podrán ser sus padrinos, pero seguramente se acordarán de ellos en algunas decisiones que tomarán en los preparativos, como la elección del vestido de novia, la locación, el tipo de flores, el menú, las invitaciones de boda y hasta la selección musical. ¿Y en la celebración del matrimonio? Elijan la opción que más les agrade; se vale aplicar más de dos.

1. Elijan una fecha especial

Una bella forma de honrar la memoria de ese ser querido sería eligiendo alguna fecha que para esa persona o para ambos era especial. Esta opción será más especial cuando quien falta es un familiar directo: por ejemplo, papá, mamá, hermanos o abuelos.

Podría ser el mismo día de su boda, por la Iglesia o al civil. También está la fecha en que comenzó su noviazgo más entrañable, alcanzó un logro muy esperado, hicieron juntos algo muy especial o, más clásico, la fecha de su cumpleaños. Sobre todo, asegúrense de que el recordatorio no será doloroso para ninguno de los invitados presentes y que nadie se ofenderá por elegir el mismo día y que no piensen que quisieron “robarles” la fecha.

2. Usen una prenda suya

Seguramente había una prenda favorita para él o ella: incluso podría rescatarse su traje o su vestido de novia para boda civil, los aretes, algún collar, una corbata, un reloj que te confió, las mancuernillas o algún otro objeto que pueda formar parte del ajuar de los novios.

¿Por qué no portarlo en sus nupcias? Incluir alguno para el gran día B sería una forma de tenerlos muy presentes al momento de unir sus vidas. Casi de la mano.

3. Traigan su foto consigo

Iram Ortega

Para las novias, un camafeo sería una linda opción, pues sería una pieza más de su ajuar. Podría estar en la empuñadura del ramo de novia natural, en un relicario, una pulsera o en algún otro espacio donde luzca. Los novios podrían llevarla en un dije o un reloj personalizado.

4. Recuérdenlos en un altar especial

By Love

Otra forma de rendir un homenaje a su memoria sería dedicarle un altar especial en un espacio de la recepción. No es necesario que sea lo primero que todos vean al llegar al recinto, pero tampoco le den un lugar escondido. Todos los que conocieron a esa persona la recordarán con cariño y ustedes sentirán su compañía.

5. Déjenles un lugar junto a ustedes

Iram Ortega

Destacar la importancia de su presencia se puede hacer dejando una silla vacía cerca de ustedes, en la ceremonia o en la mesa de honor, durante el banquete. Incluso podrían colocar una fotografía montada en un portarretratos o en un caballete y dejarle unas flores del ramo, a modo de ofrenda.

6. Háganles una ofrenda

Luis Juarez Photography & Cinema

Hacerle una ofrenda será un detalle muy significativo. Entre las opciones está llevar el ramo de novia artificial o una réplica al lugar donde reposan sus restos. Tal vez el día después de la boda puedas dedicarle un tiempo a esta visita, antes de seguir celebrando y de salir de luna de miel.

7. Incorporen su platillo favorito al menú

Sentir cerca a ese fiel difunto en ese día tan esperado por ustedes es posible también a través de la comida. Pongan en el menú alguno de sus platillos favoritos o su postre en la mesa de dulces para boda. Algo más personal sería usar alguna de sus recetas para alguno de los tiempos del menú. Acuérdenlo con el proveedor de catering para boda y pónganle un nombre especial a ese plato.

Si quieren comunicar el origen de esta receta a los demás, especifíquenlo en la minuta del menú; será un gran detalle que todos se llevarán.

8. Dedíquenles unas palabras durante el brindis

Iram Ortega

El día B será muy emotivo para ustedes por muchas razones, pero puede serlo aún más si al momento de brindar y dar su discurso de agradecimiento les dedican unas palabras a sus seres queridos que ya no están presentes. Recuerden esos momentos en que los consolaron, los animaron a alcanzar sus metas y, por qué no, aquellos en que reían juntos. Por supuesto que se vale llorar.

9. Bailen su canción favorita

Bailar como esposos esa canción que tanto le gustaba a su persona favorita es otro homenaje, siempre que a ustedes también les guste. Según la solemnidad y el tono que quieran dar al homenaje, pueden usarla en su primer baile, dedicarle un número especial en la pista, cantarla en karaoke o pedirla al grupo en vivo. Arrópense del cariño de sus invitados convocándolos a bailar y entonar con ustedes esa melodía. ¡Será todo un himno!

10. Revivan su imagen y sus palabras

Chris Verdugo Fotografía

Lindas y representativas fotos o ilustraciones de ellos en vida podrían formar parte de la decoración de la recepción o la mesa de honor. Si los letreros van con la temática que han elegido para su boda, úsenlos con las frases que más decían o los consejos que les daban en las artes del amor. Lleven los textos a un pequeño formato como parte de los arreglos de mesa para boda o escríbanlos en pizarras.  

Seguro que al leer estas opciones, su lista de opciones de homenajearlos crecerá por el cúmulo de emociones que se acomodan en su pecho al pensar en ellos. La lluvia de ideas continúa. Si para la prometida fue una mujer que admiró por su porte y belleza, usar el mismo peinado de novia sería otro lindo detalle. Él podría inspirarse en las cualidades y valores de su ser querido para escribir los pensamientos de amor que dirá a su pareja ante el altar. Ustedes tienen la última palabra.

Erika Flores

Erika Flores

Soy una mexicana orgullosa de sus raíces y amante de las letras. Disfruto leer, viajar, aprender... cosas nuevas y apreciar las artes. Toda mi vida ha estado unida a la literatura y al rescate de buenas historias. Valoro los detalles y acciones que nos recuerdan el significado de ser humano, como el amor y la solidaridad. Desde 2007 he ejercido el periodismo desde distintas trincheras.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (6)

Lily
Lily El 28/01/2019 a las 22:12

Mi fecha está relacionada al aniversario de boda de mis padres. Estuvieron casados más de 50 años. Y también planeamos incorporar algunos objetos que pertenecieron a algunos familiares que ya no están físicamente

Responder
Alejandra
Alejandra El 11/01/2019 a las 12:08

Muy hermosas ideas, me encantaron todas, jamás hay que olvidar a nuestra familia que ya no está aqui con nosotros

Responder
Brenda
Brenda El 6/12/2018 a las 10:17

Me encantaron las ideas y claro que aplicaremos algunas!!

Responder
Jessica
Jessica El 24/11/2018 a las 22:43

Qué bonitas ideas, me encantaron

Responder
Melissa
Melissa El 8/11/2018 a las 03:34

Qué bellas ideas, Yo tengo contemplado incluir en mi vals una canción de mamá, usar unas zapatillas hermosas transparentes que me heredó en vida 💓 y poner un retrato de ella😊 Me caso en el mes que ella falleció, así que ese mes será transformado por bellas emociones 🤗

Responder
Lucy
Lucy El 2/11/2018 a las 20:42
Hermosas todas las ideas!
Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba