7 ideas para decorar tu boda con telas
Luxury Studio

7 ideas para decorar tu boda con telas

Alejandra Taméz

Por Alejandra Taméz, el 16/05/17

Proveedores para tu boda 6

Compartir

¿Disfrutas vistiendo tu casa con telas? ¡Explota toda esa creatividad en tu boda! Bajando desde el techo, compartimentando ambientes y hasta en el pastel. No dejes que el mantel y las servilletas sean los únicos en acaparar el encanto de las telas.

Si te encantan las decoraciones con tela y quieres hacer de esto una parte importante del estilo de tu enlace, esta información te interesa. El color de las flores de tus centros de mesa para boda puede complementarse con tu mantelería. O puedes pedir a tu proveedor que vista el dosel de tu mesa de novios con telas vaporosas que les hagan sentir en las nubes. Si creías que el único tejido por el que tendrías que preocuparte sería el de tu vestido de novia, estabas equivocada. 

¿Por qué nos gusta tanto este tipo de decoración? Las telas no solo dan un aire sofisticado a toda celebración; también hacen que los espacios en los que se integran luzcan más acogedores. Además, la creatividad que desborden todos los arreglos para tu boda dirá mucho de su personalidad y sumará para que la fiesta sea todavía más genuina. Busca el toque único que desees: elegancia, sutileza, seriedad o dulzura son algunos de los mensajes que puedes lanzar a tus invitados con el tipo de telas, los colores y la disposición que decidas escoger.

Proyecto Winners

Tanto si la boda se celebrará en un salón como en la playa o al aire libre, las telas ofrecen una infinidad de posibilidades. ¡No limites tu imaginación y piensa más allá de los manteles para las mesas y los moños para el carro nupcial! Puedes vestir gazebos, palapas y carpas con toldos o contar con listones o banderitas de tela que cuelguen desde el techo. También puedes cubrir columnas y paredes con telas a modo de cortinas o hacer que los cubresillas sigan la estética de toda la ceremonia.

1. Adorna el techo

Grupo Valentino

Lo más común es decorar el techo con unas ondas vaporosas que viajen desde el centro hacia afuera. Puedes mantenerte en el lado formal y elegante con telas de un solo tono neutral, preferentemente blanco, o buscar un toque divertido optando por colores vibrantes. Mientras todo case con el estilo y la gama de colores que hayas elegido para tu boda, será buena decisión. Si quieres que luzca aún mejor, puedes añadir luces o flores colgantes que se acomoden a tus gustos y necesidades.

2. Cuelga listones de tela 

Wedding Day

¿El lugar donde van a celebrar la boda es de techos muy altos? ¡Genial! Esta idea te va a encantar. Imagina listones de tela de los que cuelgue la selección de flores que elegiste para tu ramo de novia. El efecto de esta especie de lianas es muy romántico y además evocará a la naturaleza, lo que puede ser perfecto si usaste flores y motivos silvestres para tus centros de mesa para boda y para el resto de la celebración. Lucirán espectaculares en su primer baile de novios bajo esta ilusión de lluvia

¡Ah! Los listones de tela son muy versátiles... Amarra una docena de ellos a tu ramo de novia y ve cortando uno a uno. En vez de lanzarlo, puedes hacer que tus invitadas se agarren a ellos; quien se quede el último será la afortunada ganadora del mismo. 

3. Utiliza manteles divertidos

Maxi Rent

Deja a un lado los manteles lisos y aburridos. Añade un poco de textura a las mesas, se verán muy bien y es un buen lugar para añadir algo diferente. Hay manteles con flores, texturas o con estampados y líneas de un lado a otro. Si has optado por manteles texturizados, es importante tomar en cuenta los arreglos de mesa, pues hay que lograr el equilibrio para que no se vea muy cargado.

4. Deja que las telas vuelen

Mobiliario Para Eventos

Si tu destino de boda es una playa o cualquier otro entorno natural, puedes sacar mucho provecho de las telas para lograr que tu lugar de ceremonia religiosa o civil luzca fenomenal. Puedes pedir que se arme una estructura y que esta sea envuelta en telas que caigan de forma vaporosa. Si una ligera brisa los acompaña, el movimiento pondrá el resto de la magia. ¿Se casan en la orilla del mar? Añade unas conchas y estrellas de mar artificiales para estar más ad hoc.

5. Decora tus sillas

Salón Valle del Sur

En el pasado, decorar las sillas ni siquiera era una opción viable, pues en muchos lugares las ofrecían con unos diseños que ya a la vista las hacían hermosas por sí solas. En cambio, arreglarlas con tela ahora es una tendencia muy habitual, ya sea para la ceremonia o para la recepción. Además de telas, puedes agregarles flores o letreros.

6. Destaca tu mesa de novios 

Quinta La Querencia

Puedes decorar la mesa donde van a estar sentados tu novio y tú de diferentes formas. La más convencional es que la mesa de honor vaya a juego con las de los invitados, con un mismo mantel y un centro de mesa sencillo. Pero si eres un poco más atrevida, puedes montar una pequeña estructura que puedan adornar con telas, tipo princesa, o bien puedes hacer uso de unas sillas voluminosas y adornadas.

7. ¿Y en el pastel de boda?

Si la temática de tu boda es totalmente romántica, desde tu vestido de novia con encaje hasta el carruaje de novios, ese detalle no puede pasar desapercibido en tu pastel de bodas. ¿Qué tal rodear con algún tejido el que será su postre principal? También puedes encargar que lo hagan con algún material comestible que recree ese dibujo. Tu repostero estará encantado de utilizar el fondant para simular telas.

Te recordamos que lo más importante es que todos los elementos estén en sintonía y que informes a todos tus proveedores del estilo que quieres lograr con tu boda para evitar confusiones o que el resultado no sea el que tú estás buscando. Ya sea con los arreglos de mesa para boda, el mantel o la forma de entregar el ramo de novia, hay muchas formas elegantes y divertidas de adornar tu celebración. Anímate a encontrar la combinación que más encaje con ustedes.

Te puede interesar

Comentarios (6)

Iveth

Iveth

El 17/07/2017 a las 17:42

Que bello

Responder
Isalia

Isalia

El 8/06/2017 a las 21:13

Hermosas todas, me encantan

Responder
Danny

Danny

El 3/06/2017 a las 10:03

Me encanta como lucen las telas y flores

Responder
Mariana

Mariana

El 2/06/2017 a las 12:55

Me encanta como lucen los "entelados" en el techo, así será el nuestro

Responder
Paola

Paola

El 17/05/2017 a las 16:45

Me encantan las telas que cuelgan con flores! algo asi quiero yo.

Responder
Nancy

Nancy

El 16/05/2017 a las 10:29

Me encanta la idea de las telas, en el lugar de mi boda hay una palapa que quiero decorar con telas y unas cuantas flores para resaltar mejor la ceremonia civil.

Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba