Preparativos de boda

Decoración con luces de Navidad para boda: 35 iluminadoras ideas

Por Gabriela Acosta, el 06/12/18
Gabriela Acosta
Decoración con luces de Navidad para boda: 35 iluminadoras ideas
35 Studio
11 Comentar

La iluminación es un elemento clave para que una boda brille, ¡literal! Los diferentes tipos de luces navideñas, así como la forma, tamaño y color de los focos ayudan a crear una atmósfera romántica y mágica, sea diciembre o no. ¿Quieren ver cómo?

Con la Navidad llegan los pensamientos de amor más profundos y también llega la iluminación a cada rincón. ¿Por qué no aprovechar este espíritu para crear un ambiente romántico y que su boda brille tanto como su anillo de compromiso? ¡Aun cuando ya no sea época decembrina! Las típicas luces navideñas son un buen recurso que se puede utilizar en cualquier estación del año para crear la armonía perfecta de un cuento de hadas. Úsenlas en espacios grandes, como la pista de baile, o para decorar los centros de mesa para boda. ¿Ya se les prendió el foco? ¡Tomen nota!

Tipos de luces

Las luces que mentalmente se suelen asociar con la Navidad son las guirnaldas de focos led. Este tipo de luz es compatible con la mayoría de estilos decorativos para boda, ya que crean una atmósfera muy mágica y envolvente. Además de presentarse con diseños muy versátiles, tienen la ventaja de que es un tipo de luz de bajo consumo, por lo que su uso resulta más económico que, por ejemplo, los focos incandescentes, además de que son más amigables con el medio ambiente. 

Los focos de las luces navideñas se muestran en diferentes presentaciones. Existen aquellas que van en series tendidas, en cortina o hasta en manguera, con focos pequeños y delgados como si fueran puntos de luz o en forma de estrella. Otros, también en serie, son de mayor tamaño, con bombillas en forma de gota o redondas, como si fueran esferas para el árbol de Navidad.

Las velas también reivindican su lugar dentro del universo de la iluminación decorativa de inspiración navideña y pueden aparecer en muchos rincones. Aportarán una luz muy cálida a los arreglos de mesa para boda que incluyan campanas y terrarios de cristal y simularán una romántica lluvia de luces cuando sean colocadas en soportes colgantes con forma de esfera.

Temperatura de la luz

Antes de ver si es mejor colocarlas detrás de la mesa de dulces para boda o solamente en la pista de baile, es importante distinguir entre los diferentes tonos y temperaturas de las luces led. La principal de sus clasificaciones es por su temperatura: cálida, fría y neutra. En el interiorismo, cada una de estas es usada para crear distintos ambientes y transmitir o evocar diversas emociones.

La luz cálida, que tiende al amarillo, crea una atmósfera acogedora, íntima y relajante. Es ideal para aquellas celebraciones nupciales en las que se quiera imprimir un halo de magia en perfecto juego con el vestido de novia corte princesa que use la recién casada.

También este tipo de luz ayuda a resaltar detalles arquitectónicos, diseños, relieves, texturas y colores, razón por la cual se busca esta iluminación en bodas en interiores y con una tenue intensidad para no cansar la vista.

Los tonos blancos y azulados de la luz fría incitan a la concentración, hacen más evidentes los contrastes y optimizan las condiciones de visibilidad. Esta iluminación se utiliza para los espacios que tienen más tránsito o flujo de personas, por lo que, en el caso de las bodas, está relegada a usarse en un segundo plano. Por ejemplo, en el pasillo de ingreso o en la iluminación de camino a los sanitarios con el fin de que las invitadas no tengan algún accidente con sus vestidos largos de noche y sus altos tacones.     

La luz neutra es la más parecida a la luz natural y es idónea para iluminaciones de espacios abiertos. Tiene una coloración blanca perfecta para estilos modernos, contemporáneos y con toques de glamur. Si su ceremonia al civil se lleva a cabo en un segundo salón de la locación, pueden usar luz neutral para darle mayor solemnidad y atraer la atención de los presentes.

Qué rincones iluminar

Prácticamente cada rincón puede ser iluminado con estos focos navideños. La clave está en darles un uso discreto y sobrio; en este sentido, se recomienda evitar luces de colores que puedan restarle elegancia a la celebración. Asimismo, prescindan de aquellos que son intermitentes porque cansan mucho la vista.

En las ceremonias

Lo más probable es que en los recintos religiosos no les permitan introducir este tipo de iluminación artificial, pero consulten si podrán llevar arreglos con velas para personalizar su ambientación. En el altar civil quedarán muy bien las cortinas de luz colocadas detrás del juez para que sirvan como fondo en las fotografías de los recién casados. Y si llevarán a cabo la ceremonia de la luz, el toque navideño también puede acompañarse con un arco que lleve muérdago y algunas ramas de acebo. 

Si la ceremonia legal será un día diferente a la religiosa para poder llevar otro vestido de novia para boda civil, opten por enmarcar las bancas o el camino al altar con mangueras de luces led. Por su cobertura, estas permiten difuminar mejor la luz que las series que dejan los focos al descubierto.

En el banquete y la fiesta

En la recepción, los pasillos pueden ir iluminados con una serie de puntos de luz fría. Además de vestir bien el camino, la visibilidad será mucho mejor. De igual forma, este tipo de luz se puede usar rodeando los troncos de los árboles, enredada en los arcos o en cualquier punto de la decoración que quieran resaltar.

La mesa de los novios tiene que ir iluminada, ¡son los protagonistas! Una cortina de luz detrás de ellos le dará el toque elegante y acogedor. Si buscan algo más discreto, bastará con un arreglo luminoso: ¿qué les parece un maxifrasco relleno de pequeñas lucecitas? ¡Se lleva muchísimo!

La pista de baile es otro de los espacios que puede brillar con las luces navideñas. Un techo iluminado o series de bombillas para alegrar al momento del baile son algunas de las opciones y hasta se pueden entremezclar con flores y vegetación colgante. ¿Por qué no descubren en la fotogalería de este artículo cómo otras parejas iluminaron su boda con este tinte navideño?

¡Una fiesta con mucha luz! ¿Se imaginan lo divertidas que saldrán sus fotografías con el cielo de luz y unos lentes luminosos como recuerdos para boda? ¿La mesa del candy bar o la del pastel de boda elegante también llevará foquitos navideños?

Te puede interesar

Comentarios (11)

Giovana
Giovana El 22/02/2019 a las 13:07

Se ve super bello todo con ilumicación

Responder
Y
Yareli El 24/01/2019 a las 20:29
Perfecto !!! Es una gran idea para decorar
Responder
M
Mariana El 3/01/2019 a las 23:53
Definitivamente las luces serán lo principal para la ambientación! Gracias
Responder
Tann
Tann El 23/12/2018 a las 10:37
Me encantan las ideas! Nosotros definitivamente usamos luces navideñas para adornar el jardín! 💗
Responder
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez El 20/12/2018 a las 02:30

¡Por supuesto, Jessy!

Lo más seguro es que en la locación que contraten les ofrezcan un paquete que incluya decoración y con varias opciones entre las que elegir. Si no, siempre tienen la opción de rentar la decoración con profesionales especializados que además les asesorarán sobre qué elementos van mejor con su temática.

Te comparto la liga de especialistas de decoración en tu estado:

> Decoración para bodas en la Ciudad de México

¡Espero que encuentren lo que buscan!

Responder
Jessy
Jessy El 19/12/2018 a las 18:35
Hay alguien que se dedique a decorar espacios?
Responder
Luis
Luis El 13/12/2018 a las 16:05
Lo tenemos muy en cuenta el adornar con luces pues se presta el lugar para ello, gracias.
Responder
TONA
TONA El 13/12/2018 a las 14:00

Para el banquete y la fiesta de verdad que no pueden faltar, nos encanta la idea!

Responder
Tatt
Tatt El 8/12/2018 a las 00:10
Definitivamente quiero luces para decorar 😊
Responder
S
Sol El 7/12/2018 a las 18:32

Me superfascinaron

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba