Ir al contenido principal
Bodas

Decoración para bodas en invierno: cobíjense con estas ideas

El calorcito no es para todos las novios, ¿están de acuerdo? Si prefieren el frío y su temporada favorita es el invierno, entonces necesitan un estilo decorativo con el que reflejen su genuina personalidad. ¡Aquí se los presentamos!

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

Hacienda de la Luz

Hay quienes encuentran en la primavera el ambiente propicio para decorar con centros de mesa para boda muy fresquitos, otros prefieren la intensidad veraniega y los vestidos para fiesta en la playa. ¿Y las novias invernales? La nieve es su lienzo ideal para proyectar sus pensamientos de amor más profundos y hoy les decimos cómo preparar un escenario de invierno mágico. ¿Cuál frío?

Lugares para el banquete

Iris Gabriela Storyteller

Tomando en cuenta las bajas temperaturas que caracterizan esta temporada, lo más práctico sería acoger la celebración en algún salón y, de ser posible, juntar todo en un mismo lugar. ¿El panorama no cumple con sus exigencias? Buenas noticias, las haciendas y viñedos son excelentes alternativas para la boda. “¿Y si nos congelamos?” Los vestidos de novia con manga son una elección ad hoc y, además del estilismo, la locación también debe adecuarse para que no se conviertan en paletas de hielo.

Alex & Mayra

Hay recintos al aire libre que también cuentan con espacios parcial o totalmente cerrados; así, el buffet, la pista de baile o la mesa de dulces para boda podrían disponerse en áreas abiertas y designar las más acogedoras a los comensales. Otra forma de acondicionar estos recintos es con carpas y hay una gran variedad tanto de estilos como de tamaños. La calefacción debe contemplarse y, en caso de que la estancia carezca de ésta, se pueden colocar calentadores portátiles en puntos clave.

Materiales de la decoración

Mauricio & Cariely

Lo naturaleza seca es parte de la esencia invernal y se pueden elaborar originales arreglos con árboles, flores o frutos secos como las emblemáticas piñas de los pinos. Las bases de madera van bien con escenarios campiranos; mientras que, los recipientes de cristal y figuras metálicas aportan elegancia a la decoración.

El espacio puede vestirse con un amplio abanico de telas para hacerlo más acogedor y envolverlo en sofisticación. Ya sea para ataviar techos, gazebos, palapas, carpas, columnas o paredes, se puede recurrir a diferentes texturas y colores para matizar la mantelería u otros elementos decorativos. La mesa de los novios, el altar o la pista de baile pueden enmarcarse con una lluvia de listones con flores para boda en las puntas.

Colores, arreglos e iluminación

Hacienda de la Luz

Los colores fríos pueden evocar paz y serenidad; en otro extremo, pueden aludir soledad, lejanía e incluso tristeza. Por eso, es necesario equilibrarlos. El azul, verde y violeta son tonalidades frías que pueden matizarse con rojo, mostaza, ocre, dorado, plateado, rosa palo, lila y tonos neutros como el blanco o gris.

En cuanto a los arreglos, los árboles más grandes pueden emplearse para elaborar un seating plan y con este decorar la entrada del recinto. Los más pequeños pueden destinarse a un original libro de firmas para que los invitados cuelguen sus buenos deseos o como arreglos de mesa para boda. Para darles un acabado más invernal, se pueden escarchar con nieve artificial o pintura. A juego con los vestidos elegantes para fiesta que exigen las estéticas clásicas, se encuentran los adornos confeccionados con estructuras metálicas y de cristal.

La iluminación es un detalle que no pasa desapercibido y el estilo invernal le abre paso al toque romántico de las velas, al brillo camaleónico de las guirnaldas y al paisaje de cuento de hadas que recrean las luces azules. Estas son algunas brillantes ideas para iluminar tu boda que puedes fusionar con el resto de los arreglos y así crear un estilo decorativo único.

Flores invernales

Pammy Prado Fotografía

Los arreglos florales para bodas resaltan y, como en cualquier estación, hay flores que por su colorido y aroma dejan claro que el invierno ha llegado. El rojo, amarillo, verde, blanco y violeta, son tonalidades naturales que predominan en esta temporada; así que, ¡bienvenidos los ramos de novia rojos! El muérdago, cactus de navidad, flor de pascua, echeveria y su particular forma de roseta, el narciso que es símbolo de buena suerte, campanilla de invierno, estrella de caballero, clemátide, ciclamen y lirio de ángel, son algunas de las especies más asequibles.

Andres & Jocelyn

Dejando a un lado las complicaciones, podrías recurrir a los arreglos y ramos de novia artificiales. Por último, no olvides agradecer la compañía de tus seres queridos con unos invernales recuerdos para boda. Aprovechando que la Navidad está cerca, les caerían de maravilla unas piñas secas personalizadas para que decoren su arbolito, ¿no te parece?

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas