Moda en bodas

Una boda con dos novias: cómo coordinar su vestuario

Por Gabriela Acosta, el 12/04/19
Gabriela Acosta
Una boda con dos novias: cómo coordinar su vestuario
Alex Krotkov
Comentar

Cuando una boda tiene dos novias, ¿cómo hacer para que las dos estrellas brillen por igual, pero con estilo propio? Tal vez ya tienen la respuesta, pero necesitan verlo más nítidamente, así que vean cómo eligieron lucir otras novias en su boda.

¿Dos vestidos de novia con el mismo diseño o totalmente diferentes? ¿Una de traje o jumpsuit y la otra con un vestido de novia corte princesa? No entren en pánico si sus amistades ya preguntan por los peinados de novia que llevarán y ustedes aún no empiezan el recorrido por las boutiques. Cuando dos mujeres se casan, solo es cuestión de identificar la personalidad de cada una, el estilo de su boda ¡y ver muchas imágenes de vestidos de novia! ¿Quieren ver cómo se coordinan otras parejas?

¿Una búsqueda en pareja o dos búsquedas por separado?

Boda de Anabell & Erika

¿Uno de los estilismos será sorpresa o tal vez los dos? Primero deben pensar si para alguna (o para las dos) es fuerte la ilusión de sorprender a su pareja con un lindo vestido de novia corte sirena ¡o cualquier otro corte! Será lo primero que tendrán que platicar para definir si buscarán vestidos juntas o por separado.

En el caso de que hagan juntas su recorrido por las tiendas para novias de su ciudad, podrán ayudarse, recomendarse y hasta aprovechar para pedir doble cita y así optimizar tiempos. Eso sí, sean moderadas a la hora de opinar sobre el vestido de su amor: aunque busquen juntas, la decisión siempre es personal.

Si serán más tradicionales y prefieren buscar por separado para mantener la sorpresa hasta el día de la boda, al menos traten de coordinar estilos, pero sin compartir muchos detalles. Esto es para que las dos vayan de acuerdo con la atmósfera de la boda.

También es importante que pacten sobre el presupuesto para cada vestido, ya que esta cantidad siempre es un gasto importante en una boda. En su caso, dos gastos grandes.

¿Cómo asegurarse de no coincidir en el vestido?

Alex Krotkov

Aunque ir vestidas iguales es una opción, la mayoría de novias prefiere portar atuendos diferentes. Con todo el universo de vestidos, firmas y tiendas que hay, sería mucha casualidad coincidir en el mismo vestido. Pero ¿y si son muy muy muy parecidos?

En ciudades con menos opciones o en parejas de novias con gustos similares y muy definidos, la tarea puede ser complicada, pero hay varias opciones. La primera es que cada una lleve un corte distinto, fiel a sus gustos, a su estilo al vestir y que se adapte bien a su silueta.

Otra opción es que cada novia revele un detalle en específico que querrá usar. Por ejemplo, el tono de blanco, el tipo de aplicaciones, el escote, el largo de la falda, el diseño de la espalda o hasta el tipo de cola.

Leemba

Probablemente, mientras se inspiran en nuestro catálogo con los vestidos de novia 2019, les será fácil identificar qué aspectos les gustan más. Cada una puede agregar los que más le gusten a sus favoritos y guardarlos en su perfil de Bodas.com.mx. No se preocupen si vinculan sus cuentas de usuario en este portal, ya que la información del vestuario se mantiene reservada y no se comparte con la pareja.

En el caso de que ambas tengan una firma o tienda de su preferencia, háganla cómplice. Si las dos querrán vestirse de la misma boutique, agenden citas en fechas distintas, pero comenten que son pareja. Así, el personal de la tienda no mostrará a la otra el vestido que una de ustedes dos seleccionó.

¿Querrán vestir iguales?

Fer de la Rosa Photography

También es válido llevar el mismo vestido de novia con manga o la silueta y estilo que más les favorezca a ambas. ¿Les gusta la idea? Sus invitados se llevarán una gran sorpresa.

Si así lo deciden, no olviden que es importante buscar un modelo que les vaya bien a las dos, ya que, de acuerdo con el tipo de cuerpo, la forma del rostro y hasta la personalidad hay cortes, escotes y detalles que van mejor a unas chicas que a otras. Déjense asesorar por los profesionales de la boutique o el atelier donde compren o manden hacer sus vestidos y el resultado seguro favorecerá a las dos.

¿Mismo blanco o con algo de color?

Rubén G Valverde Photography

Probablemente ya sepan que existen muchos tonos de blanco en los vestidos de novia. Aclarado esto, lo más armónico será que, si las dos dijeron “sí” al blanco, opten por el mismo matiz. ¡Se verán hermosas! Aunque en gustos se rompen géneros. Imagínense las dos llegando al altar, cada una con un hermoso vestido de novia de encaje cuya blancura resalte por doquier.

Sin embargo, cada vez hay una paleta más amplia de opciones. ¿Qué tal una de blanco y la otra con un vestido de novia color nude, champaña, rosa suave o incluso con acentos en negro? Ni siquiera tendrán que voltear a ver vestidos elegantes de noche, ya que en las últimas temporadas muchas firmas de moda nupcial han ido introduciendo el color en sus colecciones.

Si el estilo de una de las dos es menos tradicional, que pruebe con un jumpsuit o un conjunto de dos piezas, ya sea de pantalón o falda. Hasta tienen la posibilidad de llevar chaleco y corbatín en colores distintos al blanco. Recuerden que lo importante es que ese día luzcan impecables y sin dejar de lado su estilo y personalidad.

¿Dos ramos iguales o complementarios?

Aaron Meza Photographer

El ramo de novia natural es uno de los accesorios con el que pueden hacer juego. Ya sea que ambas los lleven iguales o que se complemente uno con el otro, lo más emocionante es que sus invitados tendrán doble oportunidad de agarrar el ramo si es que han decidido lanzarlo las dos.

Accesorios y peinado

Jorge Mercado Photography

Las joyas pueden anunciar más de lo que se imaginan. Sirven para reflejar el carácter de cada una y personalizar aún más los dos atuendos. Además de coordinar las alianzas de boda, se verá muy bien si las dos novias llevan collares, brazaletes y aretes del mismo metal. No importa si llevarán piedras preciosas de diferente color con las que cada una pueda marcar su personalidad.

Por la misma razón, será un acierto elegir distintos peinados para boda pero con detalles en común, como algún tejido que se repita, el material del tocado o que este esté colocado del lado contrario a la otra para formar una unidad.

Los zapatos de una pueden ser un guiño con otro accesorio del ajuar de la otra. Por ejemplo, una novia podría llevar unos stiletto de un color a juego con la corona floral de la otra. O qué tal ambas con el mismo color de zapatos y un diseño diferente. También se verá muy original si en las suelas de sus zapatos escriben una frase romántica que empiece bajo los pies de una y termine bajo los de la otra.

¿Les gustaron las ideas? Seguro surge de aquí la propuesta definitiva de cómo vestirse ese día y pueden avanzar en detalles que tienen detenidos, como la selección del vestido de noche de sus madrinas o el tipo de flores que llevarán en sus ramos de novia. ¿Serán flores de temporada?

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba