Ir al contenido principal
Bodas

El juego de los terrones de azúcar: un "libro" de firmas muy dulce

Platicar con todos los invitados en la boda es necesario, pero puede resultar misión imposible. Una forma dulce de que sus seres queridos les dediquen unas palabras que perduren en el tiempo es el juego de los terrones de azúcar, ¿de qué hablamos?

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Hacienda Cristales Eventos

En un enlace, cada detalle cuenta. Decisiones como la locación, el número de personas a las que enviar sus invitaciones de boda, el menú o el look de los novios pueden marcar grandes diferencias. Pero también aspectos más específicos como la decoración de los pasteles de boda, el tipo de música y hasta los recuerdos para boda que se llevarán sus seres queridos significarán mucho para ellos. Y ustedes, ¿qué recordatorio material esperan guardar de su gran día? ¿Oyeron hablar del juego de los terrones de azúcar?

¿En qué consiste?

Básicamente, esta actividad consiste en que sus invitados escriban algunos pensamientos de amor en el envoltorio de unos terrones de azúcar que ustedes pondrán a su disposición. Puede complementar al clásico libro de firmas, con el que comparte esa finalidad de que sus seres queridos los llenen de buenos deseos. ¡Pero también se puede aplicar a la inversa y ser ustedes quienes los entreguen a sus invitados! 

Además de ser una manera muy original de entretener a sus invitados en los primeros momentos del coctel de bienvenida, servirá para endulzar sus mañanas en los meses posteriores a su boda. ¿Cómo? En la comodidad de su hogar, ustedes los podrán leer para sentir la calidez y el cariño de sus invitados sumergiéndose en cada café.

¿Qué materiales necesitan?

Amantoli

Para preparar su juego de los terrones de azúcar solo necesitan tres o cuatro materiales: cuadros de papel, terrones de azúcar, plumas o plumones y listones, aunque, si lo desean, podrían prescindir de estos últimos.

Los cuadros de papel o cajitas monodosis van a servir para que los invitados les escriban un mensaje y posteriormente envuelvan los terrones de azúcar. Pueden cambiar los cuadros de papel por una tela que soporte tinta, según les parezca. Y para dar continuidad a toda la ambientación, también pueden escoger los colores de sus flores para boda ¿o prefieren que los colores combinen con la decoración de su hogar?

Los listones servirán para amarrar al final el cuadro de tela o de papel. Si quieren, pueden pedirles a los invitados que en él escriban su nombre y así, desde antes de abrirlo, ya sabrán de quien es el mensaje.

¿Cómo decorar la mesa?

Obelisco Jardín de Eventos

Como novios detallistas que son, sabemos que no descuidarán la decoración de esta mesa. Entre más bonita se vea, más va a llamar la atención de sus invitados. Así como la mesa de dulces para boda los hará levantarse de su lugar para ir a tomar algo, así debe ser también la mesa de esta actividad. Muchas parejas le dan un lugar privilegiado a la entrada de la recepción, pero puede ocupar el lugar que ustedes prefieran siempre y cuando la identifiquen bien. Para ello, pueden colocar letreros o pizarrones en los que expliquen los pasos del juego, además de charolas donde faciliten los plumones de colores, cuadros y listones.

No pueden olvidar la canasta o el tarro donde van a colocar los sacos ya terminados. ¡Y que sea de buen tamaño! Porque seguro que ningún familiar o amigo se va sin depositar uno o más terrones, ¿cierto? Si decidieron imprimirle  un aspecto rústico rodeando con yute o hilos de rafia sus centros de mesa para boda sencillos, será una buena idea rescatar este mismo concepto para el bote de los terrones. Agreguen algún arreglo floral o tapicen la mesa con algunos pétalos si quieren una idea más romántica.

Finalmente, esta mesa puede tener una doble función: al principio puede servir para la bienvenida a la recepción. Al final de la noche, una vez todos les hayan dedicado algunas azucaradas palabras, puede convertirse en una buena ubicación para colocar esos recuerdos para boda originales sin los que sus invitados podrán abandonar la fiesta.

¿Cuándo y dónde colocar la mesa?

Pink & Black Photography

El momento perfecto es en el coctel de bienvenida, antes incluso de que lleguen los novios a la recepción. Y el lugar ideal para este tipo de actividades es la entrada de la recepción, de manera que el wedding planner pueda pedir a sus invitados que, antes de dispersarse o de tomar asiento, se tomen el tiempo de dejarles un mensaje.

No es tan buena idea dejarlo para otro momento, pues una vez que ustedes lleguen difícilmente los invitados van a encontrar un espacio libre para dejar un mensaje. Sin embargo, asegúrense de que no obstruya ni ralentice el acceso.

El juego de los terrones de azúcar, como los recuerdos para boda útiles, son una forma práctica de seguir recordando su día más especial, también recién llegados de la luna de miel. Como lo podrán usar día a día, habrá mensajes que los harán reír, otros que los harán llorar de felicidad y seguramente uno que otro que los hará sentir de nuevo con el vestido de novia y el smoking listos para la gran entrada. ¿Qué les pareció esta idea? Cuéntennos si la van a usar en su día B.

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas