Proveedores para tu boda

El misal de la boda religiosa: todo lo que necesitan saber

Por Alejandra Taméz, el 10/01/19
Alejandra Taméz
El misal de la boda religiosa: todo lo que necesitan saber
Oh My Love

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌

Pide información
33 Comentar

El misal de la boda es un elemento imprescindible en la ceremonia religiosa. Aprovechen la oportunidad que les otorgan algunas iglesias de personalizar el suyo. Las posibilidades de formatos y estilos son inimaginables. ¡No se pierdan detalle!

Hay detalles pequeños e importantísimos que no pueden faltar en su boda religiosa, preparar el ramo de novia que ofrecerán a la Virgen, los pensamientos de amor cortos para sus votos, así como el misal de la boda. Este, además de ser de gran información para que los invitados no pierdan detalle de la ceremonia, es un excelente recuerdo de iglesia para boda que todos agradecerán. 

¿Qué es un misal?

Nouvelle Vague

El misal de la boda es el libro que contiene las oraciones y lecturas de una ceremonia religiosa católica. Además, los misales suelen tener rezos, reflexiones y textos para el ejercicio diario de oración. Son muy útiles para seguir una misa al pie de la letra y comprender totalmente el significado de cada una de sus partes. 

En resumen, es el programa de la ceremonia. Normalmente, lleva el orden litúrgico del día, pero por ser un día tan especial, el contenido cambia, haciéndolo único para su ceremonia. Así que no se preocupen, ya que todo lo que siempre han soñado sobre la ceremonia religiosa, desde el vestido de novia corte princesa, la entrada con la marcha nupcial y ahora el misal de la boda, serán únicos y personalizados de acuerdo a sus preferencias y temática de boda. 

Contenido del misal

BB Design

Para que nada falte en este pequeño libreto, es necesario que le faciliten los siguientes datos a quien les diseñe la papelería nupcial.

  1. Nombre de los contrayentes.
  2. Nombre de la iglesia y fecha.
  3. Nombre del sacerdote que oficiará la misa.
  4. Lecturas de la ceremonia.
  5. Listado de canciones que se interpretarán en la ceremonia: si quieren incorporar la letra o traducciones, sus invitados vivirán la experiencia completa. También pueden escribir el nombre del proveedor de música que contrataron.
  6. Orden del día o de la ceremonia para que se pueda seguir el programa de la boda.
  7. Mensaje de los novios: aquí pueden agregar alguna frase de amor que hayan preparado o también una cita bíblica, de un libro o de alguna canción que los represente.
  8. (Opcional) Alguna curiosidad del templo, del repertorio musical o de la fecha que eligieron para casarse.

Formato de sus misales

Mood Workshop

El propósito del misal es posibilitar que los invitados sigan el guion de la ceremonia y facilitar que todos entiendan lo que está ocurriendo. Por lo tanto, lo mejor será no alargarlo demasiado (máximo, seis paginas) e incluir solo la información necesaria y esencial.

Por otro lado, el ancho y la longitud también tienen medidas específicas que hay que procurar respetar. Generalmente, las dimensiones son de 11x15 centímetros, que corresponden, aproximadamente, al formato carta doblado. Engrapado será el tipo de cierre más sencillo, aunque también hay quienes perforan las hojas y las cierran con listones, cordeles o pequeños aros metálicos.

Diseño del misal

Note It

En cuanto al diseño del misal de la boda, los limites los ponen ustedes. Pueden personalizarlo tanto como deseen, desde las iniciales de la pareja o el logo hasta jugar con los colores que eligieron para los arreglos de mesa para boda. De esta forma, toda la boda estará en armonía y los invitados sabrán qué esperar al momento de la recepción. Incluso, pueden coordinarlo más si se lo encargan al mismo diseñador de las invitaciones de boda elegantes para que toda la papelería nupcial vaya en la misma línea.

Por último, y para darle un toque todavía más especial, puedes añadir el primer pensamiento de amor para tu esposo, una frase que los identifique, el coro de la canción que van a bailar de vals o un poema que hayan escrito para el otro. ¡Saquen su lado más creativo para personalizarlo!

¿Cómo lo recibirán los invitados?

Pammy Prado Fotografía

Los misales pueden ser entregados de varias maneras. La primera es que ya estén ubicados en los asientos de la iglesia, para que, cuando los invitados lleguen, lo encuentren sin ningún problema en su lugar. También pueden poner una canasta en la entrada con un bonito letrero que diga “toma uno y acompáñanos en cada momento” o cualquier otra frase original. Por último, pueden pedirle a alguien que los entregue a los invitados cuando lleguen, así se aseguran de que todos tengan uno.

Ahora que saben los elementos para el misal de la boda, busquen inspiración de todos lados. En las oraciones para las invitaciones para boda seguro encontrarán una frase superromántica que los identifique totalmente y en el camino hasta podrán escribir los mejores pensamientos de amor que harán suspirar y emocionarse a todos en la ceremonia religiosa. ¿Ya tienen su misal en mente? ¡Ahora llévenlo al papel!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌

Pide información

Te puede interesar

Comentarios (33)

Viri
Viri El 12/01/2019 a las 07:00

Este artículo me ha encantado 😀 muchas gracias 😊

Responder
L
Luz El 5/09/2018 a las 05:32

GRACIAS TENGO LA BODA DE MI HIJA EL PROX 22 DE SEP- ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR UNA COPIA DE UN MISAL SU CONTENIDO - ORDEN LO DEL DISEÑO O LO TENGO PERO NO SE QUE DEB PEDIR A LA IGLESIA ESTE ES UNA BODA RELIGIOSA Y CON GENTE DE PAISES DONDE DEBO HACER UNOEN INGLES Y UNO EN ESPAÑOL Y SI NO LA GENTE QUEDA PERDIDA.

GRACIAS

Responder
Lorelly
Lorelly El 19/10/2016 a las 15:34
Que bonito! Y súper práctico
Responder
Iveth
Iveth El 19/09/2016 a las 04:02
Podrían alguien mandarme una copia de su misal no se como es el orden gracias iveth_stars@hotmail.com
Responder
Adriana
Adriana El 1/09/2016 a las 18:27

Estaria incre que adjutaran un formato seria de mucha ayuda por que la idea es super original

Responder
Selene
Selene El 31/08/2016 a las 09:53
Me gusta la idea es algo muy bonito y la gente invitada estara mas pendiente de cada detalle de la misa, gracias por compartir.
Responder
Lupita
Lupita El 24/08/2016 a las 12:46

Holaaa Olga.... me podrías compartir tu misal porfaa
mi correo peque_lupita1@hotmail.com....... Gracias!

Responder
J
Jessica El 24/08/2016 a las 11:06

Alguien me puede compartir su misal para darme una idea

jessyfdz.pet@gmail.com

Responder
Jessica
Jessica El 9/08/2016 a las 12:42

Me parece muy practico y bonito..... igual y me animo

Responder
Leticia
Leticia El 4/08/2016 a las 09:26

Hola oye me encanta la idea de hacer un misal. Me la puedes compartir? te lo agradecere mucho

ligale89_@hotmail.com

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba