Ir al contenido principal
Bodas
La novia
Publirreportaje

El secreto de David's Bridal: un vestido para cada cuerpo y estilo

¿Alguien sabe por qué mirar los vestidos de novia de David's Bridal te atrapa por completo? Si aún buscas el tuyo y desconoces qué corte y estilo se adaptan mejor a tu figura, esta guía te caerá del cielo. Que se abra la puerta de los sueños.

David's Bridal

Amaste el vestido de novia con el que se casó tu hermana. Y aunque tu amiga eligió para su boda uno hermoso, su estilo era muy distinto a lo que tú estás buscando ahora. ¿Estará en tu talla el que vistió tu compañera de trabajo? Cada novia es un mundo, pero para cada mundo hay opciones. 

Los diseños que encontrarás en David's Bridal se adaptan a ti. Eso de que sea la novia la que se tenga que adaptar a la oferta de vestidos ya es cosa del pasado. Con independencia de su silueta y su talla, todas las mujeres merecen poder portar el vestido de novia de sus sueños. ¿Nos cuentas cuáles son los tuyos?

Encuentra la silueta de acuerdo a tu figura

David's Bridal

En tu búsqueda del vestido perfecto puede que hayas leído muchos artículos, habrás visto una gran cantidad de imágenes de vestidos de novia y te habrás medido varios. Pero, ¿todavía te cuesta diferenciar entre un corte de princesa y una silueta en A? No te preocupes: aquí tienes la guía definitiva para que cuando vayas a David's Bridal a probar cómo te sientan sepas qué podrás encontrar en su nueva boutique de la Ciudad de México.

  1. 1. Corte princesa

Busca en tu memoria. ¿Cuál es la primera imagen que pasa por tu cabeza al mencionar "vestido de novia"? Seguramente pensaste en uno de corte princesa. Desde tiempos inmemoriales, esta silueta ha conquistado a novias de todas las latitudes. Su atemporalidad la convierte en un clásico. Y como tal, es una magnífica opción para las novias que quieren brillar en su propio cuento de hadas. Su falda es voluminosa porque se confecciona con varias capas de tela: ¡parecerá que flotas! En cambio, el busto luce entallado y como la cintura va ceñida, el efecto visual es el de un cuerpo bien proporcionado.

  1. 2. Corte recto

Este corte es idóneo para novias minimalistas que quieren resaltar su figura natural e incluso estilizarla, debido a las líneas largas y rectas que lo dibujan. Sin necesidad de recargar demasiado el estilismo, los cortes rectos crean diseños elegantes. Sin embargo, esto no es incompatible con la posibilidad de añadir detalles chic.

  1. 3. Corte sirena

Sensuales, coquetas, orgullosas de sus curvas. Así son las novias que se decantan por los vestidos de novia de corte sirena, también conocido como corte de trompeta. Su cuerpo se mantiene entallado hasta debajo de la cadera. Es a partir de este punto que su falda se abre, efecto que amplifica las curvas de manera notable. El corte sirena sienta fantástico a las mujeres con cuerpo de guitarra o reloj de arena. ¿Es tu caso? ¡Adelante!

  1. 4. Corte en A

Si bien las anteriores siluetas podían tener algunas contraindicaciones para determinadas figuras, el corte en A es otro de los clásicos que favorece a todas las novias. Sus líneas balanceadas reparten los volúmenes meticulosamente. Mientras que el cuerpo permanece entallado, la falda se va abriendo en forma de A desde la cintura hasta los pies. La falda, que no llega a ser tan voluminosa como en el corte princesa, puede ser estructurada o confeccionarse con tejidos vaporosos. En cualquier caso, su caída es cómoda y fácil de utilizar, así que ¡a bailar sin restricciones!

  1. 5. Vestido de novia corto

Puede que los vestidos de novia largos no te convenzan. Si quieres lucir las piernas o simplemente deseas un atuendo elegante, pero no tan formal como los cortes anteriores, ¡pásate al corto! Ya sea con un largo hasta las rodillas o una falda midi, estarás perfecta para una ceremonia civil. Si eres una fanática de los zapatos, estás de enhorabuena, pues ningún otro vestido largo te permitirá lucirlos igual.

¿Con qué estilo te quedas?

David's Bridal

Tallas grandes, pequeñas, con cauda, sin cauda, con manga, sin manga... Las combinaciones son casi inagotables. Aquí te enumeramos algunas de las opciones que darán forma a tus sueños de boda. 

  1. Curvy o petite

Las siluetas clásicas en A o princesa son las más favorecedoras para las novias con curvas, pues consiguen redistribuir el efecto visual de las partes del cuerpo que tienen más volumen. En cambio, las figuras de sirena permiten acentuar las curvas de las siluetas pequeñas, incluso si estas no están muy definidas. La manga también puede ser una ayudita extra si lo que quieres es disimular unos brazos demasiado anchos.

  1. Cauda extra larga o sin cauda

La cauda es sinónimo de fantasía y elegancia. Sin embargo, puede que te sea más cómodo prescindir de ella cuando la boda es en algunos entornos, especialmente los naturales. En la playa, por ejemplo, un vestido sin cauda te facilitará el paso si vas a caminar por la arena. Y en el campo o en el bosque, te sería más sencillo ver y esquivar las piedras y ramas secas para no dañar tu vestido con cauda. Por supuesto, estas consideraciones no son excluyentes. Si tu sueño siempre fue celebrar una boda rústica con una cauda extra larga, hazlo, solo que con especial atención.

Encuentra tu talla perfecta

Como se suele decir, puede que los mejores perfumes se vendan en frascos pequeños, pero el amor se comparte en todas las tallas. David's Bridal lo sabe bien y por eso pone a disposición de las novias una amplia variedad de medidas, que van desde la 0 a la 26W.

¿Qué equivalencias tienen? Para que te hagas una idea, la oferta de las firmas que se venden en sus boutiques cubre bustos de 80 a 135 centímetros, cinturas de 60 a 121 y contornos de cadera que van desde los 88 a los 155 centímetros aproximadamente. Además, no olvides que el equipo de David's Bridal podrá hacer los ajustes que necesites para que tu cuerpo no sea el que tenga que adaptarse a los estándares. 

Y como la talla no es un inconveniente, ¿ya sabes qué corte de vestido y qué estilo encajarán con el concepto de tu boda? Visita la boutique de David's Bridal en México y descubre cómo tus ilusiones nupciales cobran sentido en forma de tul, encaje, pedrería y todos los elementos que alcances a imaginar en tu vestido de novia. Cuéntanos después cómo te va.