Proveedores para tu boda

Los 10 estilos de decoración más apreciados en las bodas

Por Laura Acosta, el 09/07/18
Laura Acosta
Los 10 estilos de decoración más apreciados en las bodas
White Chic Wedding & Events

¿Aún sin banquete de boda? 🥂

Pide precios ahora
7 Comentar

Urbano, romántico o vintage, ¿cuál es su estilo? Encontrar el indicado no es tarea fácil, en especial, si hay tantos y todos tienen su encanto. No se preocupen, aquí les decimos cuáles son los más apreciados para que solo den el “sí” a su favorito.

La emoción que los anillos de compromiso traen consigo invita a pasar directamente a las imágenes de vestidos de novia y los trajes de colores para el novio, ¿cierto? Al look de los novios hay dedicarle tiempo, a encontrar los pensamientos de amor que le dedicarán a su pareja hay que ponerle sensibilidad y a la ambientación y decoración de la boda, ¡mucha armonía!

Si ya se toparon con la paleta cromática de la temporada y todo un mundo de ideas para personalizar sus nupcias, lo primero es definir un estilo. Y a partir de ahí, establezcan qué quieren y qué no. Cada estilo decorativo tiene su lado coqueto y, ya que están buscando uno que sea compatible con sus gustos, les platicamos cuáles son los favoritos y los elementos que los hacen tan especiales. ¿Con cuál se casarán?

1. Estilo clásico

Karla Farrera

Si desde siempre han estado casados con los vestidos de novia corte princesa y los trajes de novio en negro, están en el estilo correcto. En el estilo decorativo clásico predominan los blancos, cremas, tonos metálicos y acentos oscuros para crear contrastes.

En el banquete aparecerán arreglos florales para boda con rosas, de mucho volumen y gran altura, techos adornados con telas, estructuras de cristal, candelabros, candiles, ambientes monocromáticos y formas definidas.

Para la ambientación, un grupo musical en vivo será un acierto: con temas como La vida es un carnaval, que rapidito o Despacito, pondrá a bailar a sus invitados.

2. Estilo romántico

Protestante

Aquí todo es suave, delicado y los pequeños detalles marcan la diferencia. Los tonos pasteles, rosas y estampados florales son los protagonistas. Se admiten tonos neutros y pasteles como el azul cielo, mint, amarillo y lila, colores que, en una corona de flores para la novia, siempre suavizan el look.

El amor está en el aire. Se nota en el ambiente acogedor, los carteles de “Mr. & Mrs.”, escenografías con velas, elementos muy personales, corazones o mesas presidenciales con fotografías de los novios. La armonía instrumental o un grupo de jazz contemporáneo le irían bien al estilo.

En esta tendencia encaja una estética que ha cobrado auge: el shabby-chic, un concepto a mitad de camino entre lo romántico y lo vintage. Se acerca más a la naturaleza, la caída de los arreglos es más suelta y el follaje tiene una discreta participación. Las rosas comparten el estrellato con las peonías. La porcelana, los encajes y los bordados son texturas clave. Las jaulas se hacen un hueco en los arreglos de mesa para boda, mientras que las mason jars, los jarrones y los juegos de té son complementos idóneos para el look shabby chic.  

3. Estilo vintage

A&A Fotografía

La magia del estilo vintage radica en la belleza del ayer. La nostalgia del pasado invita a viajar a través de diferentes épocas y rescatar elementos que dejaron huella. El blanco y los colores claros se atribuyen a lo antiguo. En cuanto a texturas, son habituales los estampados y el aspecto envejecido (pero bien cuidado) de las diferentes piezas. Evidentemente, los materiales varían dependiendo del tiempo a recrear y la esencia es la restauración, aunque la madera suele ser un elemento clave.

Las bicis y triciclos pueden decorarse con macetas o lecheras para enmarcar la entrada al recinto; en miniatura pueden emplearse para numerar las mesas o para diseñar unos lindos recuerdos de mesa para boda. Unas máquinas de escribir también pueden ambientar el photocall o la mesa del libro de firmas. Y unas maletas con correas pueden convertirse en la base de la mesa de dulces para boda. ¿Les late?

Los sillones victorianos y sillas Luis XV son ideales para la mesa presidencial. Las puertas o marcos de apariencia añeja pueden usarse como seating charts, mapas de ubicación o letreros de bienvenida. Los farolillos, relojes y teléfonos de disco también profundizan la estética. Si viajan a los 50, no olviden a Elvis en su playlist.

4. Estilo rústico

Deco13

Las decoraciones de estilo rústico se convierten en espacios frescos, con mucha luminosidad y mucho verde. Combinan con colores cálidos como el amarillo y naranja. La madera, suelos empedrados, barro y mimbre son los pilares de estos escenarios y el reciclaje es la esencia de la tendencia eco-rustic.

Las mesas al desnudo, sin manteles o con unos discretos caminos de mesa, las caídas asimétricas, los adornos colgantes y las flores silvestres se adhieren al concepto natural. Estos ambientes son más flexibles y permiten mesas y sillas (o zonas lounge) hechas con palets o cajas de madera. Son bien recibidos los centros de mesa para boda económicos y originales confeccionados con botellas de vidrio o latas y se pueden colocar sobre rodajas de troncos. Una unplugged session en el coctel y el brindis sentaría bastante bien: ¡que viva la música acústica!

5. Estilo urbano

María Catalina Chic & Social

Una ambientación inspirada en una vida cosmopolita y sibarita imprimirá un aspecto muy urbano en su decoración. El glamur y la vanguardia marcan la pauta de los vestidos de novia modernos, pero también del salón. En una decoración de esencia urbana, el negro, gris, morado, blanco, plata y dorado son la base.

El mobiliario minimalista, los letreros hollywoodenses y los juegos geométricos recrean la arquitectura moderna. Los espejos, la utilería de acero inoxidable y los accesorios de cristal se traducen en lujo y sofisticación. En lo que respecta al catering, la cocina gourmet, las estaciones de comidas del mundo y los cocteles que estén en boga les garantizarán el éxito. ¿Y qué música poner? Déjense aconsejar por su DJ: mejor que nadie sabrá cuáles son los temas del momento para cumplir con la etiqueta de socialité.

6. Estilo bohemio

Hacienda de la Luz

En honor a las culturas hippie y gitana, de las cuales toma algunos elementos, en estos ambientes todo es paz y amor. El colorido es cálido, rojo, fucsia y morado. Los almohadones, alfombras, atrapasueños, plumas, frascos colgantes y muchos listones son elementos distintivos de la decoración bohemia.

Y si les preocupa cómo hacer centros de mesa para boda, anímense a reutilizar botellas o frascos de vidrio como recipientes para sus flores recién cortadas. No solo ahorrarán, sino que también serán un poco más ecológicos.

En los festivales de Woodstock y Coachella no solo hallarán flecos como los que irrumpen en las colecciones de vestidos de novia 2019. También encontrarán melodías para su banda sonora, aunque también pueden contratar a un trovador entre las diferentes opciones de música para boda. Prueben con un repertorio de Silvio Rodríguez, Bob Dylan, Pablo Milanés, Edgar Oceransky y que no falte Brazos de sol, de Alejandro Filio.

7. Estilo industrial

Barceló México Reforma

La decoración industrial se inspira en los ambientes de las fábricas, bodegas o construcciones de grandes dimensiones. En los muros, el concreto, las vigas, los ladrillos y el hormigón son materiales imprescindibles. También se usan maderas sin tratar. Las tuberías y cañerías se dejan “pelonas”; con un poco de óxido, mucho mejor.

La arquitectura fluye con acentos metálicos y matices básicos: negro, blanco, gris y azul oscuro. El hierro forjado y el cobre componen centros de mesa para boda sencillos, mientras que las herramientas, poleas y refacciones de maquinaria se convierten lámparas y adornos muy originales.

Y para balancear el ambiente con algunas dosis de romanticismo, que siempre es bienvenido en una boda, las guirnaldas de focos Edison, enredaderas, cascadas o chandeliers florales son algunas ideas de decoración colgante que pueden aplicar.

La música electrónica encaja en estos lofts; con un buen sistema de sonido, la acústica de los techos altos les garantizará buenas sesiones de baile.

8. Estilo hacienda

Hacienda Tekik de regil

Las típicas haciendas mexicanas son recintos muy versátiles que acogen una ambientación sencilla que aproveche la riqueza del paisaje natural. El verde de hojas y árboles, el rojo de la cantera y los diferentes tonos cafés de la madera son la base de la paleta cromática.

Como las quintas y las haciendas son un tipo de ambiente idóneo para celebraciones folclóricas mexicanas, el rosa, azul, amarillo, morado y naranja con buenas tonalidades para escoltar la decoración. Asimismo, los banderines, pinturas coloniales, arcos de cantera, barriles, baúles, carretas y carruajes son enclaves de la estética. Las mesas se visten con vajillas de cerámica, jarrones de talavera, equipales de piel, manteles con bordados artesanales y, por supuesto, la gastronomía regional, los dulces típicos, el tequila y el mariachi no pueden faltar.

9. Estilo marino

Fotolab

Si la playa no va a la boda… ¡la boda se va a la playa! La costa es uno de los destinos favoritos de las parejas gracias a los climas y paisajes que ofrecen muchas de las playas mexicanas. El azul rey y celeste, blanco, rojo y estampados a rayas son símbolos náuticos que combinan con detalles como barcos en miniatura, anclas y salvavidas. El naranja, verde limón y bugambilia llenan de vida la celebración y el dorado es un halo de distinción.

Las estrellas de mar, conchas, caracoles y algas son buenas formas de evocar la vida en la playa: incluso la decoración del pastel de boda puede adoptar estos elementos marinos. ¿Y cómo puede sonar una boda en la playa? A una batucada con ritmos caribeños no hay quien se resista.

10. Estilo ecléctico

Just For 2

Por qué casarse con un estilo ¡si se pueden mezclar entre sí! Atrapasueños más tipis vestidos de encaje, cojines morados y fucsia es igual a un altar boho chic. O sea, a una estética bohemia se le puede dar un toque chic. El estilo vintage puede seducir a las parejas más románticas y un biciclo macetero combina muy bien con jaulas colgantes en una decoración shabby chic. Eso sí, el estilo ecléctico es mucho más que combinar elementos y encontrar la armonía no está en manos de cualquiera. Antes de probar mezclas imposibles, busquen la asesoría de un servicio profesional de decoración para bodas que los ayude a buscar el equilibrio. ¡No se arrepentirán!

¿Y las bodas temáticas? Sin duda, son celebraciones que revelan gustos y aficiones. Van desde sutiles detalles como muñecos para pastel de boda disfrazados de superhéroes hasta recreaciones fílmicas, musicales, viajeras, etc. Y también en el traje y los vestidos de novia podrán volcar toda esa creatividad. Seguro que pueden encajar el tema de su boda dentro de alguno de los 10 estilos analizados, ¿verdad? Imagínense: la novia, con flecos y un tocado con plumas; el novio, con tirantes y zapatos Oxford de dos colores y llegando a la ceremonia en un Ford Tudor. ¡Ahí tienen una boda vintage al estilo Gran Gatsby! ¿O prefieren una boda rústica con aire medieval?

¿Aún sin banquete de boda? 🥂

Pide precios ahora

Te puede interesar

Comentarios (7)

Alma
Alma El 2/10/2018 a las 13:50

Me gusto el estilo bohemio, eclético y rústico

Responder
Norma
Norma El 20/08/2018 a las 12:50
Creo que el mio pinta para urbano y clasico jejeje
Responder
Stephanie
Stephanie El 10/08/2018 a las 10:56

Uff creo se puede encontrar un balance entre algunos, el mio seria entre clasico y romantico

Responder
Briss
Briss El 20/07/2018 a las 11:31

Estilo Vintage y Rustico me encantan

Responder
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez El 19/07/2018 a las 03:34

¡Hola, Larissa!

Si te interesa ese concepto de reciclaje en la boda, creo que podría interesarte este artículo. Casi todas las ideas casan con ese estilo eco-rustic que buscas y dentro de un presupuesto que no se dispare:

> Ideas para respetar el medio ambiente en la boda

Espero que te sirvan los tips. ¡Saludos!

Responder
Larissa
Larissa El 18/07/2018 a las 17:08
El estilo rústico creo que esuy acordé con una vida sin mucho presupuesto que te permite expresar creatividad con detalles Hand Made utilizando incluso detalles reciclados en algunos casos te permite un menu sencillo creo que es perfecto para mi
Responder
Claudia
Claudia El 16/07/2018 a las 16:45
El estilo ecléctico es definitivamente!! Y lo amo!
Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba