Proveedores para tu boda

9 fails [remediables] que pueden arruinar la diversión en la pista

Por Gabriela Acosta, el 02/08/18
Gabriela Acosta
9 fails [remediables] que pueden arruinar la diversión en la pista
Amilcar Muñoz Wedding Photographer
9 Comentar

Sus invitados la están pasando de lo mejor, bailando y cantando. Y, de repente, ¡la pista vacía! Canciones desconocidas, poca ventilación o una pista sucia son solo algunos fails que se pueden evitar; cuiden estos 9 detalles y su fiesta no decaerá.

Definitivamente, los momentos más divertidos de una boda se dan en la pista de baile. Las carcajadas se añaden al compás de la música, familiares y amigos conviven, toman mil y una fotos y las luces hacen juegos de color sobre los vestidos de fiesta de las damas. Y como "¡baile!" es una de las primeras cosas que piensan sus invitados cuando reciben la invitación de boda, es necesario cuidar los siguientes detalles para que suceda la magia. Sus invitados disfrutarán tanto la pista que pecar o no pecar con el pastel de boda dejará de ser una duda existencial.

1. Playlist inadecuado

Por más que esté de moda algún género musical o un cantante internacional, el éxito de su playlist residirá en buena parte en que la selección musical sea acorde al estilo y edad de sus invitados. Canciones poco conocidas, de una generación muy nueva o confundir oldies con oldfashioned pueden ser unas de las principales razones por las que la pista de baile no luzca llena y se sienta desánimo.

  1. ¡Solución! Recuerden que a la gente le gusta bailar y cantar. Esto no quiere decir que dejen de poner la música que les gusta a ustedes o que tengan que descartar las canciones de rock para boda que tanto les gustan, sino que lo mejor será dosificar e intercalar géneros o artistas, ¡pero con arte! Su proveedor de música será el más indicado para decirles cuál es la secuencia más acertada para combinar el ritmo, los beats y no cambiar de género de un segundo a otro, sino gradualmente. Si consideran que su playlist está más que listo, pueden optar por regalarlo como recuerdo para boda original. ¡Les encantará a todos!

Gabo Preciado Fotografía

2. Volumen de la música

Así como importa qué suena en la pista, también importa cómo lo hace. La música muy bajita no invita a bailar, pero, si está demasiado alta y ni siquiera permite charlar a la vez, habrá quien se retire de la pista para poder platicar.

  1. ¡Solución! Definitivamente, son detalles que se tienen que cuidar. Su DJ podrá adaptarse a la acústica del lugar, sabrá cuál es la mejor manera de distribuir las bocinas y cuáles son los mejores puntos para colocarlas. De ser necesario, también será capaz de hacer las ecualizaciones necesarias para que la música no sea ensordecedora ni se sienta queda. ¡Déjense asesorar por los expertos!

3. ¿Cuántos caben?

Como dicen, ni tan, tan ni muy, muy. Cálida, pero no calurosa. Una pista de baile saturada es desagradable por la limitación del movimiento y una vacía no motiva porque la gente se siente expuesta. Así que, en función del número de invitados y su personalidad festiva y bailarina, deben elegir el tamaño de la pista.

  1. ¡Solución! Para una fiesta con 150 personas se suele calcular una pista de 6x6 metros, pero consideren que estas dimensiones son estándares y que cada boda es un mundo. ¿Creen que esos 36 metros cuadrados serán insuficientes para sus invitados o todo lo contrario? Contemplen que haya suficiente espacio para que las chicas deshagan, de tanto bailar, ese detallado peinado de noche recogido, pero a la vez no debe ser tan abrumadoramente amplio como para sentirse desangelado. 

Luz Escrita

4. ¡Y que se va la luz!

El ambiente está en su máximo esplendor al ritmo de “Procura coquetearme más…” cuando "¡pum! ¡Se va la luz!" Es probable que los equipos de luz y sonido y el aire acondicionado consuman mucha energía, pero nada de quedarse sin luz.

  1. ¡Solución! No pueden arriesgarse, es mejor prever con tiempo y preguntar a su proveedor de banquete de bodarentar un generador de energía eléctrica. Este punto es especialmente importante si su boda es al aire libre, ya que los lugares cerrados generalmente tienen este servicio.

5. Escasa ventilación y mala temperatura

A nadie le gusta verse sudado, mucho menos cuando hay esmero para lucir un cuidado maquillaje a tono con ese hermoso vestido de noche con manga. Y todo porque la falta de ventilación puede ocasionar que sus invitados se sientan incómodos y mejor opten por sentarse para no arruinar su imagen.

  1. ¡Solución! Aunque seguro querrán que sus amigos saquen provecho a las cobijitas y chalinas que les obsequiaron a modo de recuerdos para boda útiles, también se debe cuidar que la temperatura sea la adecuada para no sentir ni mucho frío ni mucho calor. Asegúrense también de que sus seres queridos pueden estar hidratados todo el tiempo y vean de qué manera se puede ventilar el espacio de baile y hasta pulverizar algo de agua, de ser necesario. 

6. Un descansito, por favor

El cansancio por traer zapatos especiales para la fiesta puede ser un motivo para que los invitados se desanimen a regresar a la pista si es que tienen que trasladarse hasta la mesa que se les asignó. Especialmente las chicas, que van tan glamurosas con sus vestidos de noche cortos, pero tacones tan altos que es imposible no pretender hacer una pausa para descansar. 

  1. ¡Solución! Aunque las sandalias y balerinas son un recuerdo para boda sencillo que encantará a todos, colocar una sala de descanso cercana servirá para tomar solo un aliento. Y después, a seguir con la fiesta. 

Hacienda Quinta Napoles

7. Tragos limitados o ilimitados

Aquí se debe ser muy cuidadoso. Si los tragos están limitados puede ser que el ambiente se torne un poco apagado, pero también si hay demasiada soltura se está en riesgo de que alguno de sus invitados que no controlan su forma de beber tengan un comportamiento molesto para los demás.

  1. ¡Solución! Su proveedor de catering y bebidas les sabrá decir cuánto alcohol debe tener su barra para que nadie esté seco ¡ni tampoco ahogado! En el caso de que la conducta de alguien llegue a ser molesta por exceso de tragos, opten por dar indicaciones al barman para limitarle las bebidas e invitarle a pasar a los cocteles sin alcohol cuando sea el momento.

8. Falta de tentempié para recargar la pila

Sus invitados se pueden sentir distraídos si su mente está concentrada en comer algo por el hambre que genera el baile. Sobre todo, cuando la fiesta se alarga hasta altas horas.

  1. ¡Solución! Ubiquen una mesa de dulces para boda cerca de la pista y acompáñenla con otra estación de comida con bocadillos salados para cubrir más gustos. Así, de ida y vuelta, van por un bocado y regresan a la pista con toda la pila para seguir el festejo. 

Axel Ruiz Fotógrafo

9. Mal servicio de limpieza

Nadie quiere bailar en una pista mojada o pegajosa porque a alguien se le derramó un coctel. Mucho menos si se quebró una copa y, en la agitación de la fiesta, nadie pasó a recoger los restos. Una pista sucia, además de insegura, es desagradable: sus invitados no querrán arriesgarse a ensuciarse su traje, su vestido elegante de noche o exponerse a un resbalón.

  1. ¡Solución! Mantener la limpieza de la pista es un factor importante para que el ambiente no decaiga. Más de alguno llevará su copa consigo para platicar y bailar, es por eso que el proveedor del lugar debe estar muy pendiente de estos detalles. 

¿Ustedes han tenido alguna experiencia que nos puedan compartir en fiestas a las que han asistido? La verdad es que será muy grato ver a todos sus invitados bailando, presumiendo sus vestidos de noche y sin ningún sobresalto en la pista. ¡Solo divirtiéndose y dejándose fotografiar para su reportaje! Si quieren verse originales, pueden incluir como recuerdos para boda económicos unos termos de plástico para evitar derrames o esas sandalias con las que nadie podrá negarse a continuar con el baile. ¿Qué más se les ocurre?  

Te puede interesar

Comentarios (9)

Blanca
Blanca El 13/08/2018 a las 12:26
Esta buenisima esta informacion, tomare encuenta cada punto mas presente
Responder
Norma
Norma El 11/08/2018 a las 08:58
Muy buenos tips.. Estaba cerrada y negada a querer candy bar... Pero viendolo bien si me gustaria...
Responder
Jime
Jime El 5/08/2018 a las 12:43
Excelentes tips! Sin duda pondré atención en cada uno de ellos para que no se arruine el ambiente. Gracias!!
Responder
Ana
Ana El 3/08/2018 a las 16:27
Woow padrisimos los típs. Muy prácticos y creo que ne es ario tomarlos en cuenta. Gracias
Responder
Livi & Edd
Livi & Edd El 3/08/2018 a las 15:32

Me gusto mucho el articulo

Responder
Claudia
Claudia El 3/08/2018 a las 11:06
Muchas gracias q linda!!! Voy a checarlo Abrazo!
Mensaje citado

Escrito por Beatriz Martínez

¡Hola, Claudia!

Si te sirve, te dejo una liga a la categoría de artículos de música, donde encontrarás muchas sugerencias de playlist para diferentes momentos o según estilos:

> Música para bodas: artículos

¡Saludos!

Mensaje citado

Escrito por Claudia

Wow me encantaron estos tips, sobretodo el playlist yo estaba haciendo el mio conis favoritas jaja
Responder
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez El 3/08/2018 a las 02:35

¡Hola, Claudia!

Si te sirve, te dejo una liga a la categoría de artículos de música, donde encontrarás muchas sugerencias de playlist para diferentes momentos o según estilos:

> Música para bodas: artículos

¡Saludos!

Mensaje citado

Escrito por Claudia

Wow me encantaron estos tips, sobretodo el playlist yo estaba haciendo el mio conis favoritas jaja
Responder
Claudia
Claudia El 3/08/2018 a las 01:34
Wow me encantaron estos tips, sobretodo el playlist yo estaba haciendo el mio conis favoritas jaja
Responder
Laura
Laura El 2/08/2018 a las 15:52
Gracias por los tips son importantes para que todos disfruten la fiesta :)
Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba