Crea un hashtag para tu boda ¡y comparte tu felicidad!

Crea un hashtag para tu boda ¡y comparte tu felicidad!

Ana Ríos Pak

Por Ana Ríos Pak, el 17/05/17

Preparativos de boda 9

Compartir

Nos conectamos, mandamos mensajes, subimos fotos, ponemos likes, compartimos. ¿Acaso internet y las redes sociales no son parte de tu día a día? ¡Sugiere a tus invitados un hashtag para que todos compartan sus publicaciones con la misma etiqueta!

Imagínate abriendo la puerta de tu coche de novios. Todos tus invitados te esperan ansiosos para verte radiante, con tu espectacular vestido de novia. Llegó ese momento en el que te sentirás la diva del momento. Flashes, decenas de cámaras y celulares apuntan hacia ti. Tus invitadas también compartirán las fotos con sus hermosos vestidos de fiesta. Unas horas después, algun video con su primer baile de novios o la partida del pastel de boda. Estarás deseosa por ver ese contenido, pero será complicado revisar cada uno de sus perfiles y estar buscando qué tanto subieron. No te compliques: crea tu propio hashtag de matrimonio y pídeles amablemente que lo usen.  

Aunque la herramienta Wedshoots de Bodas.com.mx te será de gran utilidad para tener un álbum compartido con todos tus invitados, en los últimos años las redes sociales han tenido un gran impacto. Son pocos quienes, con acceso a internet, no tienen una cuenta en alguna de las principales plataformas, como Facebook, Twitter o Instagram. Además de comunicarnos, especialmente con quienes están más lejos, nos permiten seguir información de aquello que nos interesa, expresarnos, socializar y compartir lo que ocurre en nuestro día.

Qué es un hashtag y por qué debo crearlo

Forever Eventos

Seguramente tendrás invitados aficionados a las redes. Tanto para los más fervientes usuarios como para los menos experimentados, crear un hashtag les será de gran utilidad. Hash...¿qué? Un hashtag es una etiqueta de texto que puedes anexar al contenido que publicas en tus redes sociales. Al texto, que va sin espacios, le precede el símbolo de gato (#). Un ejemplo sería: #bodascommx

Lo interesante de estas etiquetas es que pueden ser usadas por cualquier usuario que comparta contenido. Su finalidad es concentrar un tema en específico bajo ese misma etiqueta. A veces, se popularizan muy rápidamente y el tema que tratan se vuelve tendencia (trending topic). Como dato, hace un tiempo esta herramienta se utilizaba únicamente en Twitter, pero con el tiempo el uso del hashtag se extendió a Instagram y Facebook.

Mirabal Photography

La principal ventaja para ti es que, días después de la boda, te será mucho más fácil consultar todo lo que tus invitados publicaron en una u otra red social con esa misma etiqueta. Aunque nada reemplazará al álbum de fotos que le encargarás a tu fotógrafo de bodas profesional, ¡te encantará revivir cada instante que tus amigos y familiares capturaron! Además, podrás agradecer o responder de una manera mucho más efectiva a cada uno de esos mensajitos que tus amigos y familiares lanzaron a la red. 

¿Cómo crear un hashtag?

AztlánCC Foto & Video

Nadie nace aprendido. Tanto si nunca has creado uno como si buscas consejo para elegir el que más te conviene, sigue leyendo.

  1. Realiza una pequeña lista de las ideas que tengas en mente. Quédate únicamente con las que creas que tendrán más impacto y serán más fáciles de recordar.  El hashtag puede ser una palabra o una frase. ¡Se valen pensamientos de amor cortos! A esta frase le puedes anexar las iniciales de sus nombres, como si fuera su sello personal. Lo ideal es que hagas un hashtag corto, directo y fácil de recordar y de teclear. Salvo que se justifique por su historia personal, evita intercalar números entre las letras. ¿Un plus? Utiliza palabras clave que tengan relación con tu boda o con ustedes. 
  2. Verifica que ese hashtag no ha sido utilizado antes en las redes sociales de tu preferencia para lograr que sea exclusivo y evitar que quienes vayan a usarlo puedan confundirse con el contenido compartido anteriormente. Si encuentras que el hashtag que habías pensado ya fue empleado, puedes modificarlo o quedarte con él si es que solo aparece en pocas publicaciones y estas no desvirtúan su celebración.
  3. Puedes usar mayúsculas. Si tu hashtag es muy largo o está compuesto de varias palabras, recuerda iniciar cada palabra con mayúscula para que este sea legible al momento de leerlo y postearlo. Por ejemplo: #JuntosIsayGabo #WeddingEyA #LocoAmorRiDa
  4. Tu imaginación será el limite. Puedes crear un hashtag romántico, sexy o divertido. La finalidad es encontrar una etiqueta única que los represente como pareja.
  5. Para lograr que tu hashtag tenga impacto en las redes sociales, es importante que días antes de la boda vayas publicando fotos, videos, estados, etc. Postea acerca de los preparativos de la boda; por ejemplo, con el vestido de novia precioso o la prueba de tu peinado recogido.  

Cómo y dónde lo comunico

Néstor Winchester Fotógrafo

Aparte de ir publicándolo en tus redes sociales varios días antes de la boda, será importante insistir en ello durante la celebración. Como ustedes estarán suficientemente ocupados disfrutando del día más importante de sus vidas, es normal que no estén pegados al celular. Puedes pedir ayuda a alguna de tus damas o a quien consideres que es de tu confianza para que publique alguna foto o video desde tus perfiles de redes sociales, los de tu pareja o en un grupo que hayan creado para esta ocasión. Por supuesto, sin olvidar colocar el hashtag. Mientras más contenido generes con este, más fácil será que tus invitados lo encuentren y lo utilicen.

¡Por cierto! Recuerda que en Bodas.com.mx también tienes la posibilidad de crear una página web exclusiva para tu boda para que tus invitados dispongan de toda la información de interés sobre el día B, desde cómo llegar al lugar de la ceremonia hasta el menú del banquete. Que no falte aquí una mención al hashtag que vayas a emplear.

Loveprops

Puedes colocar el hashtag en las invitaciones para boda originales, en pizarrones, en la mesa de dulces para boda o en otros elementos decorativos. ¿Por qué no pedirle a tu DJ que lo anuncie mientras reproduce alguna canción? Otra idea original puede ser que elijas una serie de fotos o un video para reproducir en algún momento de la fiesta; asegúrate de que al finalizar este aparezca la etiqueta. El punto clave aquí, es que dosifiques por todos lados el hashtag, pero de manera sutil, para que los comensales lo conozcan sin sentirse invadidos y lo usen para generar contenido días antes de la boda y durante el evento. Así que toma papel y pluma, ponte súper creativa y comienza ¡ya! a subir los detalles del ramo de novia y todo sobre la boda.

Te puede interesar

Comentarios (9)

Madai

Madai

El 19/07/2017 a las 09:51

ME ENCANTA LA IDEA

Responder
Beth

Beth

El 13/06/2017 a las 23:17

Me encanta. Sólo que en nuestra locación no hay internet. :P

Responder
Jaqueline

Jaqueline

El 9/06/2017 a las 10:05

Me encanta la idea y claro que lo utilizaremos

Responder
Isalia

Isalia

El 4/06/2017 a las 11:01

Me encanta, tengo que pensar bien cual sera el mio #

Responder
Lesly

Lesly

El 1/06/2017 a las 08:50

Que buena idea :D me encanta.

Responder
Ingrid

Ingrid

El 19/05/2017 a las 12:45

Creo que pondre mi letrero jajaja me encanta la idea!

Responder
Sandra

Sandra

El 18/05/2017 a las 10:43

Esta idea me parece genial!!

Responder
Rebeca

Rebeca

El 18/05/2017 a las 09:17

Me encanta yo ya lo tenia contemplado, hasta lo agrege a mis invitaciones, #BodaLyR

Responder
Dulce

Dulce

El 17/05/2017 a las 09:28

Me encanto el letrero!

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba