Preparativos de boda

13 herramientas gratuitas para organizar su boda ¡a un click!

Por Andrea González, el 15/05/19
Andrea González
13 herramientas gratuitas para organizar su boda ¡a un click!
Alejandra Ramírez Photography
2 Comentar

Gracias a la tecnología, llevar el control de sus preparativos es fácil, práctico y dinámico. Conozcan las herramientas gratuitas con las que pueden organizar toda (sí, toda) su celebración. Son muy fáciles de usar, ¿qué esperan para probarlas?

Los preparativos de una boda necesitan mucha dedicación. Imagínense que pueden tener a su disposición un directorio de proveedores para elegir el catering, los arreglos florales para boda y todos los elementos de la decoración. Además, qué tal un catálogo en el que puedan consultar desde las últimas tendencias en vestidos de novia hasta lo que se lleva en complementos para novio o incluso confirmar los colores de moda para los vestidos de fiesta de las damas. Y que encima tuvieran herramientas disponibles para organizar todo su boda totalmente gratis.

¡No necesitan imaginarlo! Todo esto es posible gracias a nuestras tools virtuales para boda. Conozcan todas las utilidades y empiecen a planear su boda fácil y rápidamente.

1. App de Bodas.com.mx

Carol Cavazos Fotografía

Lo primero que verán cuando abran la aplicación de Bodas.com.mx será un contador de los días, horas, minutos y segundos que faltan para su día B. ¡Su corazón latirá cada vez que vean cómo la fecha se acerca!

Desde la aplicación (pero también desde la versión de la web para escritorio) podrán acceder al organizador de boda en el que encontrarán disponibles todas las herramientas que necesitan para planear su enlace. Su amigable interfaz les permitirá ver sus avances y pendientes desde donde quiera que estén. Además, siempre llevarán con ustedes la información y la inspiración para hacer realidad la celebración de sus sueños.

Es su boda, así que podrán personalizar su página principal con una foto romántica, retratos personales y la dirección de su locación. Por si fuera poco, tienen acceso inmediato a la página web de su boda, pero no se impacienten, que más abajo les explicamos lo que pueden hacer con ella.

2. Agenda de tareas

Ángel Cruz Wedding Photographer

¿No saben por dónde empezar a planear la boda? ¿Se hacen bolas con las listas de tareas? ¿No pueden vivir sin su agenda personal, pero es muy pesada para cargarla todo el tiempo? Todo esto es cosa del pasado: la agenda de tareas de Bodas.com.mx divide en pasos sencillos cada una de las partes de la organización para que nada se les olvide.

Esta agenda de tareas les ayudará a darle prioridad a las actividades más urgentes, ya que está organizada en función del lapso de tiempo específico para su fecha. Además, sus indicadores remarcarán las tareas más importantes, como reservar la locación, encargar las invitaciones para boda civil y reservar el vehículo para la boda.

Por si fuera poco, podrán añadir sus propias tareas para que puedan tener la seguridad de que no se les escapará el más mínimo detalle. Distinguirán fácilmente las actividades que ya completaron de las que están aún pendientes gracias a sus marcadores, ¡es realmente fácil!

3. Web de boda

Creen el espacio más especial para compartir lo mejor de su romance antes y después de la boda. Su web de boda es gratuita, completamente personalizable y disponen de un amplio catálogo de plantillas entre las que elegir. Además, pueden adquirir su propio dominio para ponerle a la web el nombre que ustedes prefieran.

No solo pueden compartir su contenido en todas sus redes sociales e invitar a sus seres queridos a visitarla. Por si fuera poco, le permitirá estar en contacto con sus invitados, pues podrán recibir mensajes de confirmación de asistencia y pensamientos de amor cortos en el muro de su propio portal. Fotografías, información sobre la boda, opiniones y hasta encuestas son algunos de los elementos con los que podrán interactuar en su página. Increíble, ¿no?

4. Presupuestador

Hacer el presupuesto de la boda puede ser una de las partes más difíciles en la organización: definirlo, distribuirlo y, especialmente, respetarlo parece una misión imposible. Sin embargo, el presupuestador de boda les permitirá establecer costos aproximados y contrastarlos con los precios reales para mantener siempre el control. Además, tiene listados los elementos más importantes de la boda y podrán añadir sus nuevos gastos cuando lo necesiten para saber en todo momento en qué y como están gastando su dinero.

5. Directorio de proveedores

Sunscape Sabor Cozumel

¿Están listos para asombrarse? ¡Visiten el directorio de proveedores! Encontrarán todos los elementos que necesitan para la boda: cientos de locaciones, fotógrafos, diseñadores, músicos, reposteros, animadores y mucho más. La búsqueda refinada les permitirá localizar las opciones más cercanas a su localidad.

También encontrarán secciones dedicadas a los complementos para novias y para novios, así como joyería y belleza para el gran día. Y, para que nada se quede al azar, encontrarán agencias y organizadores para su luna de miel.

Los perfiles de los proveedores tienen toda la información que necesitan: precios aproximados, datos de contacto y la descripción de los servicios que cada profesional ofrece. Incluso pueden encontrar paquetes convenientes para todos los tipos de bodas. Además, hay la posibilidad de consultar las valoraciones de parejas que ya han contratado sus servicios, lo cual es una excelente referencia antes de tomar una decisión.

6. Administrador de invitados

Hafit Juárez Photo

Se terminaron los dolores de cabeza por llevar la cuenta del número total de personas que asistirán a su boda. Con el administrador de la lista de invitados pueden tener toda la información organizada rápidamente. Añadan todos los datos de contacto de cada invitado, personalicen el tipo de atención que necesitan de acuerdo con su edad o cualquier otra condición y lleven un control detallado de las confirmaciones de asistencia. Si lo requieren, pueden hacer anotaciones o grupos de invitados para tener presentes las preferencias y gustos de cada uno. ¡Más fácil imposible!

7. Organizador de mesas

Natali S. & Co.

Otra tarea interminable es organizar los asientos de los invitados, ¿verdad? ¡Mentira! Con el organizador de mesas disponible en Bodas.com.mx podrán elegir el diseño y la cantidad de asientos de cada mesa, asignar asientos por grupos, planear el menú para cada asistente y hasta ver en estadísticas las características de sus invitados: ¡ordenarlos será mucho más fácil y todos estarán contentos!

8. Invitación digital y confirmación de asistencia

Con la aplicación de Bodas.com.mx es muy fácil diseñar y enviar invitaciones virtuales de boda a todos sus seres queridos. Incluyan una imagen muy especial, así como el enlace de su web de boda sin olvidarse de contar algo sobre su historia de amor. Aprovechen y soliciten la confirmación de asistencia para que sus invitados les avisen con tiempo de la manera más fácil y cómoda que los acompañarán en su día B. 

9. Catálogo de moda nupcial

Wedding Memories

Si buscan inspiración para los estilismos con los que dirán "sí, quiero", visiten el catálogo de moda nupcial, ¡no dejarán de suspirar! Encontrarán un sin fin de imágenes de vestidos de novia, trajes para el novio, zapatos, lencería y hasta vestidos de coctel para las damas, así como todos los accesorios de moda de las últimas temporadas. Las propuestas de los diseñadores más famosos se desplegarán ante ustedes para que encuentren su look.

¿Y si no pueden decidirse por un estilo? Hay un marcador de favoritos con el que pueden guardar los vestidos que les quiten el aliento. De esta forma, los localizarán rápidamente cada vez que quieran volver a verlos. Además, desde el catálogo podrán acceder a las páginas de cada una de las marcas para verificar sus puntos de venta en el país y localizar la tienda más cercana.

10. Inspiración

Paulina Camarena Fotografía

Todos los días encontrarán nuevas opciones y consejos para organizar y disfrutar de su enlace. En la sección de ideas de boda leerán los mejores artículos con consejos y propuestas para los preparativos, la ceremonia y la recepción. También encontrarán tips de belleza, novedades en el mundo de la moda y recomendaciones para un matrimonio saludable y feliz.

Hay una espacio destinado para las bodas reales en el que podrán ver galerías fotográficas de celebraciones de otros novios, para que tomen ideas y visualicen mejor su tan esperado día. Además, podrán contactar con los proveedores que hicieron realidad la boda de ensueño de otras parejas. Asimismo, por este medio conocerán mejor el trabajo de los fotógrafos y podrán terminar de definir el estilo de su boda y del registro fotográfico que desean para su álbum. 

11. Comunidad de novios

En la gran Comunidad de Bodas.com.mx encontrarán novios y novias de todo el país que comparten sus gustos, sus dudas, las ganas de encontrar inspiración y, por supuesto, los nervios para que todo sea especial y perfecto en su celebración. Participen en los debates o propongan nuevos temas de discusión, seguramente pueden encontrar muchas respuestas y aportar muy buenas ideas. 

Busquen los posts relacionados con sus intereses o, si lo prefieren, únanse a los grupos por estado y que compartan sus mismas inquietudes. Recibirán notificaciones con las interacciones de sus publicaciones y comentarios, así que estarán conectados con la comunidad todo el tiempo.

12. ¡También para planear en pareja!

Nidia Cigarroa Photography

¿No se quieren separar ni un minuto? La app de Bodas.com.mx permite que enlacen sus cuentas: ¡solo necesitan registrar sus correos electrónicos! Además, no tendrán que preocuparse por arruinar las sorpresas que han planeado para su pareja, ya que, por ejemplo, sus diseños favoritos del catálogo y los proveedores del vestido o el traje no se compartirán con su pareja, si así lo desean, para asegurar la privacidad de ambos

13. Wedshoots

Cliché

Si no quieren perderse ni un solo detalle de su día B, Wedshoots es para ustedes. En esta aplicación podrán concentrar todas las fotografías de su boda, solo tienen que crear un álbum online y compartir el código con sus invitados para que puedan participar. Las imágenes se cargarán en tiempo real y, además de poder verlas siempre que quieran, podrán descargarlas fácilmente.

Reciban likes y comentarios en sus fotos y compartan los momentos más especiales en sus redes sociales a través de la aplicación. Usen los filtros para darle un toque mágico a cada imagen. Su álbum se puede descargar con la máxima resolución, por lo que podrán coordinarlo con el trabajo de su fotógrafo o diseñador para que ningún momento quede fuera. ¡Increíble!

¿Qué herramienta es su favorita? Recuerden que las apps de Bodas.com.mx y Wedshoots están disponibles para todos sus dispositivos móviles desde las tiendas de aplicaciones Apple y Android. Si no tienen idea de qué recuerdos para boda dar, no dejan de pensar en la mejor locación o en el vestido de novia ideal y no saben por dónde comenzar para elegir el menú y las golosinas de su mesa de dulces para bodas, ¡no se preocupen! Con estas herramientas podrán ir paso a paso y organizar su boda desde cualquier lugar, ¿listos para comprobarlo?

Te puede interesar

Comentarios (2)

Viridiana
Viridiana El 29/05/2019 a las 12:05

Me encanta la oportunidad de tener las fotos de mis invitados!

Responder
Sandi
Sandi El 28/05/2019 a las 09:31

La verdad a mi me han ayudado todas las herramientas, lo unico que aun no utilizo es el Wedshoots pero creo que sera una herramienta útil a partir de mi save the date.

Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba