Proveedores para tu boda

50 ideas para la primera foto de la boda: ¿cómo arranca su historia?

Por Andrea González, el 11/07/18
Andrea González
50 ideas para la primera foto de la boda: ¿cómo arranca su historia?
Dreamhouse Estudio
3 Comentar

Desde que despierten hasta que den el "sí", los primeros momentos del día de la boda son muy especiales: nervios, emoción, alegría, nostalgia... ¿Se imaginan lo que sentirán? Capturen toda la intensidad del día B ¡e inspírense con estas ideas!

La historia de su boda puede contarse de muchas maneras: puede empezar con la entrega del anillo de compromiso, con la primera vez que se vieron, cuando iniciaron la búsqueda de las invitaciones de boda o con el desayuno del día de su matrimonio. ¿Cómo empezarán a contar en fotos este mágico capítulo de sus vidas? ¡Inspírense con estas ideas para la primera foto del día de la boda! Inicien su relato con los primeros momentos de su gran día: los arreglos, leyendo una carta de pensamientos de amor que alguien les puso bajo la almohada, cuando estuvieron a un paso del altar…

Si quieren que su álbum cuente por ustedes cuál fue el momento que marcó definitivamente el comienzo del día de su boda, en la fotogalería tienen 50 ideas para esa primera foto y aquí les contamos cómo registrarlas.

Antes de los arreglos: despertando el día de la boda

Las fotos más vívidas de su álbum los transportarán a las emociones que los desbordaban durante el día de la boda. ¿Qué fue lo primero que pensaron al despertar? ¿Qué sentían cuando se levantaron? ¿Se les ocurrieron pensamientos de amor para su novia o para su novio y se los mandaron al celular? Los nervios, la emoción, la alegría cuando abrieron los ojos, la sonrisa que vino inmediatamente son solo algunos sentimientos que merecen ser capturados.

Los momentos anteriores a los arreglos son dignos de fotografiarse: la novia admirando su vestido, el novio repasando los complementos que utilizará: cada uno preparando el outfit para usarlo por primera vez. Pueden hacer un montaje especial mostrando cómo vivió cada uno este proceso tan emocionante. Además, siempre podrán hacer el recuento de esta historia mostrando las fotos más significativas.

El significado personal de cada pieza

Hay significados de boda que forman parte de costumbres y tradiciones milenarias. Por ejemplo, por qué se rodea a los novios con el lazo, por qué se lanza el ramo, en qué mano va el anillo de compromiso o qué simboliza que el novio cargue a su esposa en la noche de bodas. Estos símbolos son más o menos conocidos por todos los asistentes de la boda.

Pero hay símbolos muy particulares que solo los novios entienden: reliquias familiares, como las mancuernillas del novio o el anillo de compromiso de oro blanco, el reloj que regaló la novia, el velo que ya pasó por tres generaciones, los zapatos… Estos símbolos pueden ser el inicio perfecto para contar una historia que los remita a los momentos más importantes de su relación, de su familia e incluso será un punto de referencia para las tradiciones de su nuevo hogar.

Los detalles del look

El estilismo de los novios es un lienzo en blanco que se llena de magia con los detalles que los novios eligen para personalizarlo. Cada estilo se manifiesta a través de los complementos y los sellos particulares de cada atuendo. El color de los calcetines del novio, las flores del ramo de novia natural, listones y corbatas. Cada pieza de los looks de boda merece un lugar estelar en el álbum y mostrarlos es un buen inicio para retratar aquello que hará de su boda una celebración única.

Arreglándose para el día B

Las fotos de los arreglos no pueden faltar en el álbum, pero su suavidad es tan especial que puede ser el mejor inicio para esta gran historia. En cada paso hay algo qué apreciar: la delicadeza con la que se peina la novia, el novio cerrando su saco o colocando cuidadosamente la joyería de la boda. Si esta es su secuencia favorita, empiecen su álbum con la parte de sus arreglos en la que más emoción sintieron.

A lucir el outfit de la boda

¡Ahora sí! Hora del último vistazo al espejo antes de salir al encuentro del amor de su vida. No hay mejor forma de lucir los detalles de un vestido de novia de encaje, de un traje elegante, de un maquillaje o de un peinado espectacular. ¿La prometida llevará un vestido de novia corte princesa o uno con silueta en A? ¿Escote en la espalda o un tradicional velo? ¿Zapatos oxford o tenis de novio? ¿Con o sin chaleco? Todos estos detalles serán el mejor testimonio de su personalidad.

A punto de dar el "sí"

La historia también puede empezar en el momento más esperado... o casi. Los novios y las novias a punto de encontrarse en el first look o en la ceremonia. Las primeras miradas, la emocionante espera… ¡Sus fotos dirán todo lo que sintieron a punto de dar el gran paso! Eso sí, no quemen el instante en el que por fin estén juntos: resérvenlo para otro capítulo de esta historia llena de amor.

¿Con qué foto abrirán el primer capítulo de su gran aventura? Que nunca se les olvide la emoción de ponerse el vestido de novia o el traje de novio, de caminar hacia el altar y de estar a unos cuantos minutos de dar el "sí". Y, si se les ocurren algunas palabritas románticas, anótenlas y súmenlas a los pensamientos de amor cortos con los que podrían empezar el diario de su matrimonio. ¡Su vida juntos será el mejor libro romántico!

Te puede interesar

Comentarios (3)

Briss
Briss El 20/07/2018 a las 11:00

Quiero que retraten todos esos bellos momentos.

Responder
Claudia
Claudia El 19/07/2018 a las 00:42
Mi primera foto del gran día será al bajarme del carro!!!
Responder
Jime
Jime El 16/07/2018 a las 07:43
Que lindas fotos!!! Espero tener unas así de especiales
Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba