Preparativos de boda

8 ideas originales para reutilizar el velo de novia

Por , el 17/12/18
Gabriela Acosta
8 ideas originales para reutilizar el velo de novia
La Celestina
30 Comentar

Antes de que el velo de novia se torne amarillento o se deteriore por no saber qué hacer con él ni cómo guardarlo, piensa en reutilizarlo. Evitarás que se quede en el olvido en el rincón del armario y aprovecharás al máximo su tela. ¿Sugerencias?

El anillo de compromiso y la alianza matrimonial los traerás todos los días de tu vida y puede que los zapatos de tu boda te acompañen a algún otro evento, pero ¿qué sucederá con el velo? Habitualmente, como ocurre con el vestido de novia, esta prenda tiene pocas oportunidades de lucirse de nuevo. Sin embargo, consiguiendo una segunda versión del velo, descubrirás que no es tan descabellado reutilizarlo. Además de cortarlo en trocitos para repartirlo como recuerdo de boda a tus damas de honor, puede tener otros muchos propósitos. Estas son algunas ideas.

1. Una prenda personal

Convierte tu velo de novia de encaje o de tul bordado con pedrería en una linda y coqueta blusa. No importa si no alcanza para la prenda completa, puedes llevar esta encantadora tela solo en las mangas o sobrepuesta en la parte de enfrente. Otra idea que se verá muy elegante es pedirle a tu modista que te haga una camisa con escote ilusión: ¡te quedará muy bien!

Si al matrimonio llegaron acompañados de su hija, será ella la que esté encantada con la falda corta de tul que le puedes hacer. Le servirá para los bailes de la escuela, para fiestas de disfraces o simplemente para cuando quiera lucir la falda del velo de mamá.

César Márquez Fotógrafo

2. Customiza tu lencería

Nada mejor que usar la tela del velo que combinó perfecto con tu vestido de novia de encaje que para hacer un coordinado de lencería. Elige entre una elegante y sexy pijama, un coqueto babydoll o un sugerente ribete para el corsé más sensual. A ti te gustará lucirlo y a tu pareja le darás una sorpresa inesperada.

3. Decoración del hogar

Personalicen unos cojines para la sala y coloquen el nombre de ambos en cada uno. Se verán muy bien en su recámara si su estilo es tradicional y se sentirán mejor cuando duerman con ellos. Si entona con la decoración de su nuevo hogar, usen el velo en algún detalle de las cortinas o en la pantalla de alguna de las lámparas de la recámara principal o sala de lectura.

Julio Renteria

4. ¿Es de tul? Reutilízalo como enagua

¿Tienes ese lindo vestido largo de noche que te va muy bien pero que luciría aún mejor con un poco de volumen? Si ya aprendiste lo que puede hacer una crinolina con tu vestido de novia, aprovecha el tul de tu velo para hacerte una enagua o un fondo que le dé volumen a tus faldas favoritas. Puedes elaborarla tú misma si buscas algún tutorial en la red o llevar el velo a una tienda para novias donde un profesional se ocupe de estos ajustes.

5. Regálaselo a alguien más

¿Tu hermana o tu amiga está próxima a casarse y viste cómo le brilló la cara cuando vio tu velo? Si sospechas que le hará mucha ilusión y que combinará con su look, puede convertirse en ese “algo prestado” para su vestido de novia con manga y una especie de estafeta del cariño que le tienes. Además de que le ahorrarás un gasto importante.

Antonio Ortiz Photographer

6. ¿Tendrán un bebé?

Aunque el paso que sigue a la boda no necesariamente es tener hijos, la mayoría de las parejas lo consideran. Por ello, es una buena idea guardar el velo tipo catedral para hacer un hermoso ropón para el bebé o un dosel para su cuna. Además de que lucirá muy bello, será práctico al proteger al nuevo integrante de la familia de los molestos insectos.

7. Reliquias para las amigas

Para agradecer a tus amigas por ser las damas de honor y acompañarte en ese momento tan especial, entrégales después de la celebración un recuerdo para boda útil. Con el excedente de tela que el diseñador de tu vestido de novia 2019 vaya a desechar al ajustarte el modelo puedes mandar hacer unas lindas bolsas de tul con un set de belleza dentro.

Si quieres algo más emotivo, no esperes al trash the dress y corta unos pedacitos del velo y mételos en sobres, como si fuera una reliquia, para tus amigas y familiares más cercanas.

Queen Victoria Couture

8. Pieza de herencia

¿Tú misma reutilizaste el vestido de novia de tu madre? ¿Te gusta la idea de ser ahora tú quien tenga una prenda para heredar? ¡Qué gusto! Solo que tienes que considerar guardar bien el velo porque es muy fácil que tome un color amarillento. Para cuidar el vestido después de la boda, lo primero que tienes que hacer es lavarlo bien con un jabón suave, secarlo a la sombra y guardarlo en un lugar lejos de la humedad, como una caja con papel de seda y costalitos de sílice. ¡Listo! Llegará el momento de que vea la luz del sol de nuevo, en algunos años.

¿Qué ideas agregarías? Compártelas para que sirvan de inspiración a otras novias. ¿Qué otros elementos del ajuar reciclarías y cómo? Revivan los pensamientos de amor cada vez que vean en su recámara el hermoso cuadro con las flores secas de su ramo de novia natural, si es que decidiste conservarlo. ¿Ya sabes cómo lo vas a lanzar?, ¿aventarás una réplica o te quedarás con él?

Gabriela Acosta

Gabriela Acosta

Como redactora de Bodas.com.mx comparto y celebro con ustedes el amor ¡y las ideas! Me apasiona... recorrer pueblos, ver sus calles, su gente, sus paisajes, oler su aroma. Me gusta oír música, comer chocolates y tomar café. Soy comunicóloga, colaboro para diversas revistas como redactora y editora y administro redes sociales.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (30)

Tatt
Tatt El 19/12/2018 a las 22:28
Me encantaría regalárselo a alguien
Responder
Iris
Iris El 24/04/2015 a las 12:59

Se lo regalaré a mi hermana, le ahorro ese gasto para la boda y ya llevaría de acuerdo a la tradición algo usado

Responder
Clau Díaz
Clau Díaz El 1/10/2014 a las 12:31

Eso estaría excelente, Gaby. ¿Dónde lo compraste?

Responder
S
Sonia El 25/08/2014 a las 19:01

OTRA OPCION ES USARLO COMO COMPLEMENTO DEL ROPON DE BAUTIZO DEL FUTURO BB.

Responder
Claudia
Claudia El 20/08/2014 a las 09:04
Puedes prestarlo, por aquello de que la novia lleve algo prestado... a mi, una amiga me va a prestar su mantilla de catedral... que detallazo
Responder
Alexis :)
Alexis :) El 12/07/2014 a las 20:17

Me parece mejor para la cuna

Responder
G
Gaby El 4/06/2014 a las 20:47
Donde yo compré mi vestido y mi velo me dieron la opción de reevenderselos o me dan um anillo con diamantes
Responder
I
Ingrit El 21/05/2014 a las 18:59
Aún no noscasamos ni tenemos peques pero me encantó la idea de la cuna
Responder
Karla
Karla El 23/04/2014 a las 14:18

Me gusta para la cuna del bebé!!

Responder
L
Lucia El 20/04/2014 a las 19:19

En un vestidor muy coqueto tipo vintage puedes utilizar el velo como cortina de decoracion en un rincon con unos lazon de satin, y el ramo un espejo y una banquita donde te sientes a vestirte y a maquillarte

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba