Luna de miel

Luna de miel en Baja California Sur: romance de La Paz a Los Cabos

Por Gabriela Acosta, el 03/02/19
Gabriela Acosta
Luna de miel en Baja California Sur: romance de La Paz a Los Cabos
Celestus

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫

Pide ofertas
44 Comentar

¿Ya esperan esos días de descanso tras la boda? No es para menos, sobre todo, si han elegido un destino tan fascinante como lo es Baja California Sur. Más allá de Los Cabos y su famoso arco, descubran lo que este estado tiene para los lunamieleros.

Quizá ahorita todo es prisa y el tiempo se reparte entre ver catálogos de pasteles de boda, tipos de sillas o manuales de iluminación. Pero en un abrir y cerrar de ojos estarán disfrutando y derrochando pensamientos de amor en el destino que hayan elegido para su luna de miel. Si ya acordaron que será un destino de playa, Baja California concentra mucha belleza en las suyas. También dispone de bellos pueblos, ciudades y hasta paisajes montañosos para que no todo sea tostarse al sol o ver ballenas. Recojan los catálogos de ramos de novia por unos minutos y dense la oportunidad de conocer lo mejor de una luna de miel en Baja California.

Un romántico y legendario viaje

Detrás de los hermosos paisajes que ofrece este estado del norte, hay muchas historias que merece la pena saber, sobre todo si se tiene pensado hacer un viaje hacia este punto de la República. Piratas que quisieron adueñarse del territorio, otros que estaban en busca de un lugar seguro para sus tesoros, las miles de ostras encontradas por Hernán Cortés y hasta el rumor de que un hotel de Todos Santos inspiró a una canción de The Eagles son solo algunas de las leyendas que circulan en el lugar.

Será un estado que les regalará bellas postales en cada uno de sus rincones. Para comenzar, la propuesta es llegar a La Paz, capital del estado y en donde se encuentra uno de los dos aeropuertos de la entidad. De ahí podrían tomar rumbo al sur, bajando por la costa oeste de la península para tomar luego el lado oriental y llegar a Cabo Pulmo y Cabo San Lucas. Si les interesan las pinturas rupestres y la naturaleza, volteen de nuevo al norte: la Sierra de San Francisco los espera.

Amanecer en el malecón de La Paz

¿Se imaginan un plan más romántico que ver el amanecer desde el malecón de La Paz para inaugurar oficialmente su luna de miel? Tendrán que madrugar, especialmente, si viajarán en julio o en marzo, justo antes del cambio horario de primavera. Pero el esfuerzo valdrá la pena.

Las tonalidades que podrán apreciar en el cielo permiten disfrutarlo de una manera plena. Sus más de 10 kilómetros hacen posible una tranquila caminata para admirar las diferentes esculturas que ahí se albergan. ¿Creen que podrán recorrerlo antes de premiarse con un buen desayuno o el orden será a la inversa?

Playa Balandra

Flanqueada por cerros y llena de senderos sorprendentes, Playa Balandra los cautivará con sus formaciones rocosas en forma de hongo. Sus figuras se han vuelto cada vez más conocidas, pero todavía no tanto. Precisamente es en su ambiente tranquilo y sus pasivas y cristalinas aguas donde radica el encanto de esta playa, ubicada a media hora en auto de La Paz

Isla del Espíritu Santo

Desde Playa Balandra podrán acceder a la Isla del Espíritu Santo, también conocida como la Isla de las Perlas por la gran cantidad de ostras que encontró en ese lugar Hernán Cortés. 

Actualmente, es el hábitat de una gran diversidad de especies de flora y fauna, por lo que en 2007, la zona marina del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo fue declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Si se adentrarán en el mar, aprovechen la visita para ver focas o leones marinos. En la superficie, sus hermosos acantilados los invitarán a perder la vista en el horizonte y a fundirse en un romántico beso.

Cabo Pulmo

En el sureste de la península de Baja California, esta reserva natural, protegida desde 1995, ofrece la posibilidad de ver danzar a las ballenas que emergen en enormes saltos. Más de 25 mil años de vida tiene el arrecife coralino de Cabo Pulmo, que, además es el único de la costa del Pacífico oriental y que muestra también, orgulloso, especies endémicas como mantarrayas, pulpos, tortugas, gaviotas y pelícanos, entre otras más.

Arco Monumental de Cabo San Lucas

No es casualidad que este arco haya sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si cuando le entregaste el anillo de compromiso Tiffany a tu pareja, le susurraste que irías con ella hasta el fin del mundo, cúmplelo no solo en sentido figurado, también literal. El Arco Monumental también es conocido como el Arco del Fin del Mundo por unir el Mar de Cortés con el Océano Pacífico. Para llegar, tendrán que hacerlo en lancha, por lo que la experiencia es maravillosa y romántica en sí.

Si son de descargar adrenalina, anímense a abordar un barco pirata con espectáculo incluido. Recorrerán las aguas que bordean a Cabo San Lucas mientras les cuentan la historia de la región, así como de sus piratas. En un punto del paseo, incluso avistarán ballenas grises y jorobadas en su hábitat natural.

Excel Tours Rinconada Coapa

Playa del Amor

Muy cerca de los arcos, se encuentra la Playa del Amor, un espacio natural cuyas aguas cristalinas en tonalidades azules y blanca arena acogen a los turistas que quieren un momento de paz, de contemplación e intimidad. Tiene el ambiente propicio para desatar los pensamientos de amor cortos que quizá no se han dicho como quisieran en los últimos días por estar inmersos en los preparativos de la boda. El contraste con el paisaje desértico que lo rodea los sorprenderá.

Todos Santos

El Pueblo Mágico de Todos Santos, ubicado en el desierto de Baja California, será una de las experiencias más sorprendentes en su viaje. El romanticismo natural de la Sierra de la Laguna recibe a los visitantes con una oferta de eventos artísticos y culturales, amables lugareños y edificios coloniales que cautivarán a todo aquel que lo visite.

Ariadna Romo Photography

Sierra de San Francisco

El amor también se trata de cultivarse juntos, de conocer, de explorar. Por eso, dentro del plan romántico en Baja California Sur consideren visitar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco. El conjunto de murales precolombinos de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, característico del estilo Gran Mural, es el más grande a nivel mundial. 

Gastronomía sudcaliforniana

Y porque dicen que el amor entra por el estómago, hay platillos de la cocina sudcaliforniana que deben estar en la lista de sus "pendientes por probar". No se queden sin probar las almejas chocolatas, que miden aproximadamente 10 centímetros y que van salpimentadas y preparadas con mayonesa, mostaza, vinagre y jalapeño. En bebidas, busquen la margarita de damiana, elaborada con hierba de la región y a la que se le atribuyen poderes afrodisíacos. Interesante, ¿no?

Sunset Monalisa

Si van en verano, vayan ligeros, a no ser que quieran una sesión especial de trash the dress con el vestido de novia entre las dunas. Y aprovechando que están en la elección del peinado de novia, busca cuáles son sencillos y adecuados para playa, con el fin de salir hermosa en la foto. De por sí irradiarán felicidad después de su boda.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫

Pide ofertas

Te puede interesar

Comentarios (44)

Meli
Meli El 4/07/2017 a las 22:00

éste lugar será nuetro destino!!!!

Responder
Iris
Iris El 14/03/2017 a las 17:31

Que hermoso, algun dia no muy lejano lograre ir

Responder
Karla
Karla El 8/03/2017 a las 16:34

Tal vez no en nuestra luna de miel pero algun dia me gustaria ir con mi Fyuturo esposo

Responder
Gabriela
Gabriela El 23/02/2017 a las 13:33

Ese era mi lugar ideal... algun dia me tocara conocerlo

Responder
Paola
Paola El 22/02/2017 a las 11:32

Seria una experiencia increible!!

Responder
Nancy
Nancy El 6/01/2017 a las 10:39

Me encanta este lugar muero por conocerlo !

Responder
Brenda
Brenda El 28/12/2016 a las 22:56

Considero que es un magnifico lugar, mi luna de miel serà ahì!!!!

Responder
Leidy
Leidy El 27/12/2016 a las 16:58
Dicen que es un lugar precioso pero nosotros no tendremos luna de miel.
Responder
Jathzibe
Jathzibe El 23/12/2016 a las 11:35

Hola chicas, como menciona nuestra admin es unicamente ara ideas, para que busquen cotizaciones busquen en el area de proveedores, y bueno en otra cuestión, yo tuve mi luna de miel ahí y es super recomnedable, esta super bonito y relativamente barato, yo contrate mi paquete en Gran Plan de Aeromexico y la verdad no se me hizo car me sali oaprox en 18000 todo incluido con avion y todo para nosotros dos para 6 dias 5 noches, exito nenas y que les vay asuper bien

Responder
P
Paulett El 22/12/2016 a las 15:56

Me podrían enviar una cotización de un viaje de luna de miel a los Cabos para abril por fis

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba