Ir al contenido principal
Bodas

6 mejores momentos de la Navidad: ¡vívanlos en pareja!

Los regalos, las fiestas y mucha comida reinan en la Navidad. Sin embargo, esta época del año invita a más que diversión y gula, ya que es una ocasión propicia para compartir y disfrutar en pareja instantes únicos. ¿Ustedes qué momentos compartirán?

Monociclo Lab

¿Cuántas épocas navideñas han pasado juntos como pareja? No importa si ha sido solo una o 10, esta vez será diferente porque hay un anillo de compromiso que los tiene haciendo el plan más hermoso de sus vidas: casarse. No pueden negar que los preparativos, desde la búsqueda de la locación ideal hasta la elección de los centros de mesa para boda, los mantiene con una gran ilusión que se ve traducida en pensamientos de amor entre ustedes y hacia los demás. ¡Qué lindo! Y con tantas reuniones, ¿cuáles son sus momentos preferidos de la Navidad? Aquí tienen algunos en los que enfocarse.

1. Los reencuentros

Gerardo & Sandra

Es verdad que las redes sociales han revolucionado la forma de relacionarse. Y es que la idea de estar al pendiente de las amistades a través del celular es cautivadora, pero como dice Ana Tijoux en una de sus canciones, “ese celular a los amigos no reemplaza”.  

¿Cuántos juegos nuevos enseñarás a tus sobrinos antes de que se conviertan en adolescentes? ¿Hace cuánto que no ves frente a frente a ese primo con el que siempre tuviste largos momentos de charla? ¿O a esa amiga que fue tu inseparable en la secundaria? Si el tiempo (y los pretextos) no han permitido una nueva reunión, ¡es hora de hacerlo! Qué mejor momento que las fiestas navideñas para verse, actualizarse de los últimos acontecimientos y presentar a quien te roba los pensamientos de amor cortos más sinceros.

2. Decoración navideña

¿Contagiados del espíritu navideño? La oportunidad de compartir cada momento fortalece los pensamientos de amor para tu novia, así que, manos a la obra. Es momento de dejar volar esa creatividad para decorar el árbol de Navidad, colocar las tradicionales esferas o hacerlas personalizadas con la temática que más les gusta, con sus nombres o con sus fotos. ¿Les gusta la idea?

3. La preparación de los platillos de la estación

Es muy sano despejarse un poco del tiempo que han dedicado a la búsqueda de centros de mesa para boda económicos y originales así como a los preparativos de su celebración en general. La cocina siempre es un espacio en el que se comparte no solo los alimentos, sino el corazón. Así que busquen las recetas más tradicionales que su familia ha seguido por años y sorpréndanlos.

No importa si no son los chefs experimentados, la anécdota será generosa para ustedes y para los suyos. Además, cocinar en pareja puede ser muy divertido. ¿Se animarán con un pavo, buñuelos o unos deliciosos romeritos?

4. Sacar lo mejor de cada uno

José Luis Photographer

Independientemente de sus creencias religiosas, no pueden negar que la Navidad contagia amor, paz y un espíritu empático hacia los demás. Es tiempo de agradecer lo que la vida les ha dado con acciones altruistas. ¿Qué les parece la idea de unirse a los programas que invitan a apadrinar con dinero o con regalos a niños o familias menos desfavorecidas? ¿O quizá tomar la iniciativa de entregar alimentos o una bebida caliente a las personas que esperan a sus familiares enfermos afuera de un hospital?

Si en su boda tendrán gestos solidarios, en Navidad hay muchas acciones para ser generosos con los demás que también se pueden mantener durante todo el año. Por ejemplo, juntar cobijas y suéteres entre sus conocidos para entregarlas en colonias de escasos recursos, visitar y compartir momentos con los ancianos de ese asilo cercano o algo tan simple, pero de mucho valor, como hacer una donación a alguna asociación civil. 

5. Tiempo de balance y reflexión

Ramsés Guerrero

Aunque la reflexión debería ser una acción constante para mejorar como personas, aprovechar momentos o hitos para abrir y cerrar ciclos siempre es emocionante. La proximidad que tiene la Navidad con el Año Nuevo es una de esas fechas ideales para hacer esa introspección individual pero también en pareja.

Algunos novios aprovechan la magia de la época para planear una propuesta de matrimonio insuperable y sorprender a sus parejas. Otros reflexionan sobre cosas como, ¿cuáles fueron los momentos que los fortalecieron más como novios? ¿Qué debe mejorar cada uno en la relación? ¿Qué nuevos sueños desean cumplir juntos? Por supuesto, nunca está de más expresar tus más sinceros pensamientos de amor para tu novio. ¡Siempre, no solo en esta época!     

6. La unión de dos familias

Dan & Palev

Una posada familiar es el pretexto perfecto para la reunión de las dos familias. ¿No se conocen aún? Qué mejor momento que propiciar un encuentro antes de la boda para que la convivencia durante ese día sea más amena y fluya de una forma natural. Si ya se conocen será mucho más fácil.  Aprovechen la ocasión para fortalecer las tradiciones y organicen una posada con piñatas, ponche y villancicos. Reinará la armonía y el espíritu del amor.  

¿Qué idea llevarán a cabo? Contagien este espíritu a sus seres queridos, dejen por un momento esas pláticas sobre los vestidos de noche que llevarán en la boda y motívenlos a hacer una de estas acciones también. No descuiden los detalles de su celebración y sigan cada paso de la agenda de tareas, pero también dense un ligero respiro para disfrutar en todo su esplendor la Navidad. Total, ya tendrán días para seguir con su búsqueda de las flores para boda que adornarán su recepción. ¡Feliz Navidad!