Ir al contenido principal
Bodas

La alfombra roja (muy rosa) de los Oscar 2019: los looks más inspiradores

El rosa fue el color estrella de la noche de gala de los Oscar 2019. También se vieron vestidos muy vaporosos, como los de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y no faltaron los destellos en metálico. ¡Te traemos lo mejorcito de la alfombra roja!

Kyusung Gong / AMPAS

La gala de entrega de los Oscar de Hollywood es la gran fiesta anual del cine, pero también una de las citas más importantes para la moda. Para las invitadas que buscan vestidos de fiesta para una boda de rigurosa etiqueta, la alfombra roja de los Oscar 2019 es una fuente inagotable de inspiración. Pero también lo es para las simples "mortales" que, sin red carpet a la vista, sueñan con llevar algún día un vestido de alta costura firmado por Valentino, Dior, Versace, Prada, Givenchy, Balmain, Oscar de la Renta y una interminable lista de firmas de lujo.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, actrices de Roma, regresan a México sin su Oscar, pero derrocharon mucho estilo en el Dolby Theatre de Los Angeles. No te pierdas sus vestidos ni los looks más impactantes de los Oscar 2019 en la fotogalería de este artículo. También a continuación te resumimos las tendencias en vestidos de noche 2019 que asomaron en la noche más brillante de Hollywood.

La alfombra roja, más rosa que nunca

Ya lo anunciaba el Pantone Color Institute en su reporte de colores tendencia primavera-verano 2019: el rosa, en sus múltiples matices, será uno de los tonos estrella de esta temporada. Anoche fue el color elegido por muchas de las actrices de Hollywood. Uno de los estilismos más aplaudidos fue el de Julia Roberts: no pisó la alfombra roja, pero cautivó con un fluido diseño de corte en A y asimétrico tanto en la falda como en el escote. Tan pretty woman como siempre.

Sarah Paulson y Angela Bassett, compañeras en la serie American Horror Story, optaron por modelos algo más estructurados y en tonos casi tan encendidos como el de Helen Mirren, ganadora de un Oscar en 2007. En tanto, actrices como Kiki Layne, Meagan Good y Emilia Clarke, la cantante Kacey Musgraves y la gurú internacional del orden, Marie Kondo, se decantaron por vestidos en rosas más pálidos, pero con singulares detalles. Varias de ellas, con escotes asimétricos con un hombro descubierto. 

Un look de noche también puede ser claro

Los rosas más claros no fueron los únicos tonos pasteles que desfilaron sobre la alfombra roja del Dolby Theatre. El verde menta de la mexicana Yalitza Aparicio y los azules cielo de Laura Harrier y Charlize Theron (que, por cierto, lució una espectacular espalda descubierta) demostraron que los vestidos largos de noche también pueden ser de colores suaves.

Laura Marano y Maria Menounos se atrevieron a ir un paso más allá y se enfundaron en vestidos bicolor, otra de las tendencias de una noche que rompió con lo monocromático. Ambos, diseñados por Celia Kritharioti, dieron un gran protagonismo al amarillo, color no muy usado en el mundo del espectáculo, debido a la superstición de que trae mala suerte.

Que no falte el brillo

El Tiffany Diamond, el collar de diamantes valorado en 30 millones de dólares que llevó Lady Gaga, cuyo outfit fue todo un homenaje a Audrey Hepburn, no fue lo único que brilló en la alfombra roja. Además de las joyas más exclusivas, en una gala de rigurosa etiqueta como la de los Oscar, no pueden faltar la pedrería, los destellos satinados, el glitter y las lentejuelas de las aplicaciones de paillette.

Una de las que mejor brilló fue Glenn Close, con un elegantísimo vestido dorado con capa, manga larga y escote cruzado en V. Algo más discretos fueron los destellos del vestido de Emma Stone, un diseño de Louis Vuitton con patrón de rombos y miles de lentejuelas en bronce y ámbar. Las que sí fueron llamativas fueron las hombreras de su look, de inspiración guerrera.

Looks "masculinos", muy femeninos

Si bien el momento chusco de la alfombra roja lo protagonizó el vestido esmoquin de Billy Porter, showman y actor estadounidense, también muchas actrices y celebridades femeninas optaron por estilismos menos convencionales. ¿Quién dijo que los pantalones son una prenda masculina?

Uno de los looks con pantalón más acertados de la gala fue el de Melissa McCarthy, que cubría su estilismo en blanco y negro con una capa, fantástica para la ocasión. Amy Poehler y Elsie Fisher, cada una con estilos muy diferentes, también lucieron conjuntos de pantalón de lo más elegantes.

Roma, ganadora de tres Oscar

Roma, de Alfonso Cuarón, se llevó tres de los 10 Oscar a los cuales estaba nominada la película mexicana, que ha sido distribuida por Netflix. El sueño del cine mexicano de hacer historia ganando en la categoría de mejor película no pudo hacerse realidad. La estatuilla más codiciada, la de mejor película, la ganó Green Book: una amistad sin fronteras, de Peter Farrelly, una historia de reconciliación racial ambientada en la década de los 60 en Estados Unidos.

Sin embargo, el sello Cuarón se imprimió con fuerza en la edición 91 de los premios de la Academia de Hollywood. En la noche de oro del cine, el cineasta mexicano recogió tres galardones: mejor director, mejor película de habla extranjera y mejor fotografía. Es la primera vez que una película producida en México gana en estas dos últimas categorías. En cambio, en la de mejor dirección, Cuarón hizo doblete, después de ser oscarizado en la misma categoría por Gravedad en 2014.

Los tres Oscar de Roma fueron numéricamente igualados por Green Book, ganadora de los Oscar a la mejor película, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion original. Bohemian rhapsody fue la que ganó más estatuillas: mejor actor (Rami Malek), mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje. 

Lady Gaga también se llevó un Oscar por su canción (Shallow), interpretada junto a su compañero de reparto en Nace una estrella, Bradley Cooper, también director de la película. La que no tuvo la misma suerte fue Glenn Close, nominada al Oscar en siete ocasiones, en ninguna de las cuales resultó premiada. Pese a que este año partía como la favorita, paradojas de la vida, fue La favorita (la otra favorita) la que se llevó la estatuilla dorada: Olivia Colman, por su interpretación de la reina Ana en esta cinta de época.

¿Qué te parecieron los vestidos de la alfombra roja (y las películas) de los Oscar 2019? ¿Alguno te gustó más que otro? Si estás buscando un look impecable para la próxima boda a la que asistirás como invitada, termina de inspirarte en el catálogo de vestidos de noche de Bodas.com.mx. Aunque los diseños de esta gala están al alcance de pocos bolsillos, seguro que encuentras muchas otras piezas con las que estar a la altura de la ocasión. ¡A brillar!