Banquete de bodas

8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas

Por , el 22/02/19
Gabriela Acosta
8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
Cásate en San Miguel

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽

Consulta precios
78 Comentar

Apapachar a nuestros seres queridos es muy grato. Una forma de hacerlo es con mesas en las que los sabores exploten. Las estaciones de comida son una opción tan gourmet como dinámica para las recepciones nupciales. ¿Qué bocados pueden servir?

Dicen que a barriga llena, corazón contento. Y para que reine la alegría en su fiesta y los pensamientos de amor se traduzcan en diversión al por mayor, la idea de colocar algunas tablas de bocados salados es perfecta. Como no a todos les gustan el pastel de boda o las opciones azucaradas que se ofrecen en la mesa de dulces para boda, elegir salchichas, quesos, pizzas o hasta vegetales resulta muy conveniente. Aquí, algunas ideas de los bocadillos que pueden servir en su coctel de bienvenida o en su banquete de tipo buffet.

1. Quesos

Espacios Majestuosos

Los buffets de quesos son ideales para el coctel de bienvenida, mientras los invitados esperan la llegada de los recién casados y ellas toman fuerza para saltar por el ramo de novia natural. Como no todos disfrutan de los quesos maduros, incluyan en la mesa opciones de todas las texturas e intensidades.

Entre los quesos frescos, opten por panela y feta. Dispongan también de quesos untables como el queso crema con especias, brie y camembert, así como de quesos fuertes como el enchilado, cotija, cabra, queso azul o provolone picante. Para los paladares clásicos, que no falte un oaxaca, chihuahua, manchego, edam, gouda o mozzarella.

Recuerden que, para intensificar los sabores, el maridaje es indispensable, por lo que no pueden faltar galletas y panes, aceitunas, frutas como higos, uvas y manzanas, mermeladas de sabores como pera y frutos rojos, así como ates y frutos secos. Y por supuesto ¡vino!

Precisamente, si la celebración se llevará a cabo en un viñedo para bodas, la degustación de quesos también puede ser una buena idea para después del banquete. A propósito de esto, ¿sabían que en Francia se acostumbra servir una generosa tabla de quesos entre el plato principal y el postre? A los amantes de los quesos seguro que les encantará que adopten esta tradición foránea.

2. Mariscos

4 Weddings México

Nada mejor que elegir una mesa de mariscos para una boda en la que el mar sea el telón de fondo y los alegres colores de los vestidos de fiesta en playa luzcan en todo su esplendor. Camarones preparados al aguachile, ceviche de pescado y pulpo a las brasas son algunos de los platillos que pueden estar en la barra.

Para darle un toque especial ¿Qué tal proponerlos como recetas en miniatura siguiendo la tendencia finger food? Sus invitados se deleitarán con ellos antes de agotar la energía en la pista de baile.

3. Antojitos mexicanos

Banquetes Elsa Frías

Los antojitos mexicanos no pueden faltar en una celebración amenizada por el mariachi y en la que los recuerdos de mesa para boda sean artesanías típicas. Un servicio de tacos en la boda tiene muchas posibilidades, pero no es lo único de la vasta cocina mexicana.

Si quieren una versión gourmet de los antojitos mexicanos para su boda, consideren la cocina de autor y el auge del showcooking. Confíen en que el chef haga sus propias versiones de estos bocadillos. Y si quieren algo más elaborado, no estarían nada mal unas cazuelitas con enchiladas rellenas de pato o un mole con carne de conejo. ¿Se antoja, no?

4. Carnes frías

Celestus

Las carnes frías se llevan muy bien con los quesos, por lo que pueden ir juntos. En esta no pueden omitir los jamones de pierna, pechuga de pavo, serrano, ibérico, prosciutto y selva negra, así como peperoni, salami, chorizos, salchichas, patés y queso de puerco.

Monten una barra como esta si su celebración será de noche o de día. También es ideal cuando predomine en el banquete un menú con influencias italianas, españolas o francesas, gastronomías que utilizan mucho estos productos. Para mayor seguridad y para que los alimentos no pierdan su consistencia fresca, tengan muy bien cuidada la temperatura

5. Bocadillos y canapés

Los canapés y los pequeños bocados (pero con gran sabor) nunca fallan, especialmente en las bodas urbanas de tarde y noche. Es quizá la barra más versátil y, aunque quedan muy bien para las bodas tipo coctel, según los ingredientes y la presentación, pueden encajar en cualquier tipo de celebración. 

Los canapés, las brochetas y bocadillos en general hacen la composición perfecta y son fáciles de degustar. Unas sencillas minitostadas de atún al chipotle o algunas más elaboradas y no tan asequibles, como los rollitos de salmón conseguirán que las charolas se vacíen rápidamente. Los volovanes, las tostadas de maíz, los emparedados o el pan tostado son solo algunas de las bases en las que pueden servir los más exquisitos manjares.

6. Comida internacional

Ohlala Burger

Para una celebración amena y relajada en la que los novios hayan decidido casarse de día y en un amplio jardín, los food trucks para boda representan una buena opción para ofrecer los bocadillos. En un ambiente igual de distendido que el peinado medio recogido que lleva la novia, los invitados podrán acercarse a estos lindos camioncitos.

Algunas de las propuestas internacionales más aplaudidas son las pizzas, hamburguesas, sushis, paellas, risottos, salchichas alemanas, tacos árabes, crepas y mucho más. Si las servirán en el coctel previo al banquete, procuren que sean raciones no muy copiosas; todo lo contrario si reservarán la idea para la tornaboda del día después.

7. Vegetariana

Juan Francisco Valdez Fotografía

Para quienes tengan una dieta vegetariana o quienes, hasta en los momentos de fiesta, traten de cuidar su salud también tiene que haber alternativas. Antes de servir el banquete, monten una barra de ensaladas, crudités, guacamole y hummus: también será muy refrescante si la fiesta es de día y con una temática enfocada a la vida saludable.

Los pepinos, tallos de apio, zanahorias y jícamas, además de deliciosos, son frescos y de rápida digestión; en varitas y acompañadas de chamoy, serán la sensación. ¡No pueden faltar los aderezos! Pero procuren que al menos haya dos opciones sin lácteos ni huevo para sus invitados veganos.

8. Botanas

MafEvents

Las palomitas, papitas, chicharrones, churritos, cacahuates, pistaches y muchos otros frutos secos son los aperitivos obligados en una mesa salada sencilla y económica. Pero no se engañen: con una bonita presentación pueden encajar muy bien hasta en la boda más glamorosa. Estas botanas tienen muchos seguidores y es casi imposible que alguien se resista a probarlas.

¿Las quieren todas? Por supuesto, ¡hasta las saborearon! Si no podrán elegir solo una, pídanle a su proveedor de catering de boda que les proponga alguna combinación de acuerdo con su banquete y el lugar de su celebración. No querrán que las chicas con vestidos largos de noche sufran al tener que cruzar el jardín para llegar a los food trucks. A propósito, ¿decidieron informar en las invitaciones de boda cuál será el estilo de su enlace o será casi secreto de Estado? ¡Que vivan las sorpresas!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽

Consulta precios
Gabriela Acosta

Gabriela Acosta

Como redactora de Bodas.com.mx comparto y celebro con ustedes el amor ¡y las ideas! Me apasiona... recorrer pueblos, ver sus calles, su gente, sus paisajes, oler su aroma. Me gusta oír música, comer chocolates y tomar café. Soy comunicóloga, colaboro para diversas revistas como redactora y editora y administro redes sociales.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (78)

Blossom
Blossom El 11/03/2019 a las 14:03

Yo tengo de recepción coctelería y de torna boda, antojitos mexicanos, pero me encanto la idea de las palomitas

Responder
Morgil Charlotte Backstone
Morgil Charlotte Backstone El 27/02/2019 a las 08:49
Yo ando pensando en algo así para la boda civil, sólo falta ver si el presupuesto es el ideal
Responder
Laura
Laura El 26/02/2019 a las 13:33

Delicioso! de hecho nosotros unicamente ofreceremos una mesa de quesos y postres, no daremos banquete

Responder
Lizzy
Lizzy El 22/02/2019 a las 13:25

Ufff!!! todo se ve riquisimo, con ganas de poner todas las opciones

Responder
Viviana
Viviana El 5/10/2017 a las 07:48

Mi mesa será salada y dulce, cosas picositas y el pastel, todo en pequeñas pociones ya que habra postre depués de la cena y entrada la media noche tornaboda.

Responder
K
Katherine El 8/07/2017 a las 14:23

Me encanta la idea!!

Responder
Guadalupe
Guadalupe El 23/05/2017 a las 11:23

Yo quiero poner dulce, pero para la recepcion o antes de la comida, quiero tener mesa de quesos y carnes frias a demas de que quiero cotizar mini hamburgeas por si la gente llega temprano no este desesperada para la hora de la comida...

Responder
L
Lizette El 9/11/2016 a las 14:20

Pues yo pondre una barra que quesos y carnes frios y otra de cokteles

Responder
Fernanda
Fernanda El 26/06/2016 a las 19:39

Sería mucho si se combinan?

Responder
Bere
Bere El 16/06/2016 a las 14:40

Mi idea es tener de las dos, de postres y salada!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Banquete de bodas

Artículos por temas

Volver arriba