Preparativos de boda

9 metales para sus anillos de boda: estúdienlos antes de elegir

Por Gabriela Acosta, el 10/01/19
Gabriela Acosta
9 metales para sus anillos de boda: estúdienlos antes de elegir
Iris Xperience

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda

Pide información
51 Comentar

Ya lo dice el dicho: en gustos se rompen géneros. Y aunado a la posibilidad de comprar de uno u otro metal, todos tienen características que los hacen especiales, pero también hermosos. Si están en el paso de elegir sus anillos de boda, ¡tomen nota!

Los anillos de compromiso y la joyería nupcial en sí son de formas y materiales muy diversos. Y aunque puedan verse tentados a resumir la búsqueda de alianzas matrimoniales en un "nos gustan" o "no nos gustan", hay mucha información importante que deben conocer. El vestido de novia, al cual también dedicaron tiempo, se lleva solo en la boda, pero las argollas de matrimonio los acompañarán toda la vida. ¿De qué metal serán los anillos de boda en los que grabarán esos pensamientos de amor cortos que los acompañarán por siempre?

Anillos de matrimonio los hay con piedras o sin ellas, en metales acabados mate y brilloso, en color negro, plateado, dorado y hasta en rosa. La pureza del metal, su resistencia y la facilidad para ser trabajado también varían y, en consecuencia, también oscilarán los precios de estas piezas ineludibles en el ajuar nupcial.

1. Platino

Forever Us

Con un brillo metálico parecido al de la plata, el platino es un metal muy resistente a la oxidación, pero también presenta una mayor dificultad para ser trabajado en comparación con otros. Este es el motivo por el cual es un metal cotizado en la joyería nupcial.

El platino es considerado el metal de las joyas de alta calidad. Sus propiedades hipoalergénicas, color inalterable y la elegancia que transmite el platino lo posicionan entre los materiales más valiosos. Aunque su precio varía de acuerdo al mercado internacional de los metales, que puede ser vulnerable a muchas circunstancias, en México, un gramo de platino suele costar entre 500 y 600 pesos.

Si aún estás en el paso de organizar la entrega del anillo de compromiso, descubrirás que este es el metal de las piezas más exclusivas y es compañero habitual de diamantes y otras piedras preciosas.

2. Oro

Ych Joyería

Es posible que, desde que el novio comienza la búsqueda de imágenes de anillos de compromiso, se haya percatado de que el metal más común para este tipo de joyas y las del matrimonio es el oro. Y es que la diversidad de colores y la posibilidad de realizar diseños con este material lo ha colocado entre los favoritos, pero también entre los de más alto valor, según su pureza. El oro de 24 kilates es el más puro, pero también el más caro. Su precio en el mercado suele estar cerca de los 800 pesos por gramo.

Oro amarillo

Por tratarse del color natural de este metal, el oro amarillo es el más común, aunque la intensidad del color varía según su pureza al alearse con plata y cobre. Un tono más plateado indica menos pureza, mientras que, entre más amarillento, mayor pureza denotará.

Oro blanco

También existe el oro blanco, que obtiene este color por su aleación con metales blancos como el platino, la plata, el zinc, el paladio o el níquel. Este tono se ha vuelto el nuevo clásico en las alianzas matrimoniales y hasta en la joyería que acompaña al look de la prometida.

Oro rosa y rojo

Joyería Márquez

Ambos colores se obtienen con aleaciones de oro con plata y cobre: a mayor proporción de cobre, más rojiza se verá la pieza. El oro rosa y el oro rojo pueden ser los colores de las alianzas de matrimonio de las parejas que eligen casarse con una escenografía de cuento de hadas o en una boda con un vestido de novia corte princesa que tenga un bello tono rosa palo. Además de que lucen muy románticos, la joyería en oro rosa y oro rojo ha sido tendencia en los últimos años

Las parejas creativas también pueden probar con piezas en oro morado, verde o negro, que se obtienen de mezclar oro puro con otros metales que aporten esos colores. Sin embargo, toda esa creatividad puede sacrificar otras propiedades como la durabilidad o la hipoalergenicidad.

3. Plata

México se ha posicionado durante muchos años como el líder mundial en producción de plata. Con precios que oscilan los 10 pesos por gramo, la plata es un metal que proporciona anillos de compromiso baratos y argollas a precios muy competitivos. Sin embargo, no es un material tan común para las alianzas de matrimonio debido a su menor resistencia al uso diario, pues se raya con facilidad. La solución puede ser combinarlo con otros metales, como el cobre, para evitar que se arañe demasiado.

Pese a eso, se trata de un material hermoso: puede que incluso les guste para los recuerdos para boda originales o para las artesanías mexicanas que probablemente quieran obsequiar en su mesa de bienvenida.

4. Paladio

Mucho más ligero que el platino, pero también más caro, el paladio es otro de los metales preciados en joyería. Su escasez hace que el gramo de paladio se suela cotizar por encima de los 800 pesos. Es un metal resistente a la corrosión y a la oxidación, es hipoalergénico y no mancha. Su color es blanco platinado y se mantiene así durante muchos años. 

5. Titanio

La ligereza de las joyas elaboradas con titanio hace que las personas que no están acostumbradas a portar ningún tipo de argollas las sientan cómodas. Además, es muy resistente y su efecto mate es inalterable. Si con estas características se están preguntando cuánto cuesta un anillo de compromiso, o los de matrimonio, elaborado con este material, la buena noticia es que es muy accesible.

6. Carbono

Desafiantes por su color negro, las joyas fabricadas con fibras de carbono unidas entre sí por resinas naturales representan una buena opción para quienes busquen unas alianzas resistentes, ligeras, modernas y de precio accesible.

7. Acero inoxidable

Tal vez desconcertará a las parejas más tradicionales, pero el acero inoxidable se está convirtiendo en un metal muy de moda para los anillos de boda por su resistencia, durabilidad y precio. Puede ser brillante o mate y, a pesar de ser un metal grueso, luce espectacular en las manos. 

8. Cobalto

El cobalto se caracteriza por ser un metal muy resistente; de ahí que tenga usos en aeronáutica y medicina. Las joyas elaboradas con este metal pueden tener desde un color natural blanco azulado hasta blanco grisáceo, por lo que, si están valorando que alguno de los anillos lleve alguna piedra, las gemas en los tonos más eléctricos de azul, verde o morado sentarán de maravilla.

9. Tungsteno

Joyería La Esmeralda

Quienes buscaron anillos de compromiso de todos los precios y se dejaron sorprender por materiales antes desconocidos tal vez quieran seguir explorando con los metales alternativos y económicos para sus anillos de casados. Las joyas de tungsteno en realidad son piezas de carburo de tungsteno, que es una aleación del 80% de este metal y un 20% de mezcla de carbono y otros metales. Es posible encontrarlo en anillos de color gris o en blanco lustroso. También se trata de un material resistente, hipoalergénico y muy económico. 

Aunque las posibilidades de obtener un par de anillos preciosos son muchas, seguro ya tienen dos o tres metales favoritos. La decisión dependerá en buena parte del gusto, del diseño y del presupuesto del que dispongan para encargar sus alianzas de boda, pero concédanse el placer de sorprenderse con las propuestas de los joyeros especializados en bodas más cercanos a su ubicación. No dejen de probarse alianzas matrimoniales, siéntanlas al tacto, obsérvenlas y pidan los certificados de autenticidad reglamentarios a sus proveedores para asegurarse de que hacen una buena compra.

Si tendrán padrinos de anillos, compartan con ellos cuál es el material y el tipo de diseño que más les gustan. Que ellos también les indiquen dentro de qué presupuesto pueden moverse, pues ustedes no querrán ponerlos en un aprieto financiero. Recuerden que los vestidos de fiesta y los servicios de imagen, peluquería y maquillaje de los padrinos seguirán engordando su lista de gastos. Y ustedes, ¿cómo llevan el acabado final del look? ¿Ya hicieron la prueba del peinado para la boda o será el siguiente paso?

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍

Pide información

Te puede interesar

Comentarios (51)

Bili & Marcos
Bili & Marcos El 6/06/2019 a las 18:38

Fuimos a una Joyeria en la Ciudad de México, que se llama Amelie Joyas, hay tanto anillos de compromiso como argollas en Oro Negro, la verdad es un material hermoso y único, ya que no hay muchas mujeres con este estilo de anillos portándolos, además de que no es tan llamativo y lo puedes cargar en tu dedo sin preocuparte por algun asalto jejeje. Pueden también adquirirlo en linea, tienen su sede en Guadalajara.

Responder
Maria
Maria El 5/06/2019 a las 16:46

Que cool!!! En dónde los encontraste? El novio de mi mejor amiga anda buscando unos asi para su boda y no nos hemos topado ninguno

Responder
Bili & Marcos
Bili & Marcos El 2/03/2019 a las 11:13
Hola!!! Nosotros fuimos un poco más a otro tendencia y escogimos el anillo en oro negro. 🖤
Responder
Giovana
Giovana El 22/02/2019 a las 12:42

El platino se ve muy lindo

Responder
Larissa
Larissa El 28/01/2019 a las 07:44

Nosotros tomamos un curso donde forjamos nuestros anillos, al menos los moldeamos, unimos el platino, los pulimos y los dejamos listos, solo para que ellos le dieran el terminado. ¡Fue una experiencia muy bonita y estamos muy emocionados!

Responder
Eloisa
Eloisa El 11/01/2019 a las 02:39

¡Hola, Tatt!

El oro blanco luce muy lindo en los anillos. Te comparto en el siguiente enlace un artículo sobre este material que seguro te gustará.

> 70 alianzas de oro blanco: ¿cuáles imaginan en sus dedos?

Saludos.

Responder
Roxana
Roxana El 10/01/2019 a las 13:13

Me encanta la combinación de los 3 oros

812QsvMzawL._UY500_.jpg

Responder
Tatt
Tatt El 10/01/2019 a las 12:53

No sabia que había tantos materiales! Mi favorito es el oro blanco

Responder
Bebetin
Bebetin El 29/07/2017 a las 19:40
Oro...tres oros. Estilo florentino
Responder
M
Mado El 16/04/2017 a las 22:12

Los nuestros son oro dos tonos para que quede bien con mi anillo de compromiso, y las alianzas los escojimos los dos

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba