Preparativos de boda

10 momentos imborrables que vivirán con sus abuelos en la boda

Por , el 28/08/18
Gabriela Acosta
10 momentos imborrables que vivirán con sus abuelos en la boda
Gabo Preciado Fotografía
3 Comentar

Los consejos de los abuelos y su cálida compañía hacen que esta ceremonia de amor sea aún más especial. Si gozan de ellos, ¿cuáles serán los momentos más cercanos que tendrán con sus consentidos? Y si ya no están con ustedes, ¿cómo los recordarán?

Nadie los consiente como los abuelos. Su cariño, su paciencia y hasta sus regaños los llevan siempre en el corazón. Por eso, ellos serán una pieza muy importante en su boda. Sus “tatas” estarán contentos de participar en cada detalle, desde dar el visto bueno para elegir el vestido de novia hasta decirles frases de su inspiración para las invitaciones de boda. ¿Quién mejor que ellos para compartir todos los pensamientos de amor que han acumulado a lo largo de los años? ¿Quieren saber en qué otros momentos convivirán con ellos de una manera más estrecha en este día? 

1. La entrega de ese "algo prestado"

Rabari

No pueden negar que el amor es el regalo más grande que sus abuelos les pueden heredar. Pero, ¿por qué no pedirle a la abuela que sea ella quien te preste algo el día de tu boda para cumplir con esa tradición? Se pondrá muy contenta de verte lucir esos hermosos aretes que destacarán con tu peinado recogido elegante o ese velo que ella llevó en su boda. Aprovecha que la tradición dicta que debes regresar el objeto, así la visitas y le dices cuánto la extrañas.

2. Su visto bueno

Diana Chavez Photo

Tú y tu abuelita pasaron horas viendo imágenes de vestidos de novia y ahora es el momento de ver el resultado. Sabes que te guardó bien el secreto y no comentó ningún detalle de tu vestido con tu abuelito. Será emocionante ver la expresión de él y de tu novio cuando te vean llegar al altar, pero será divertido cuando ustedes intercambien sus miradas de complicidad. Como tantas otras veces que te cubrió en alguna de tus travesuras, ¿verdad?

3. El first look con los abuelitos

Pilar Campos Media

¿Te imaginas la cara de tus abuelos cuando te vean guapísimo con tu traje azul? No temas que en ese momento caigan en razón de que ya no eres más su niño, al cabo de 10 minutos lo serás nuevamente y siempre.

Y para la novia ¿cuál crees que sea la primera reacción de tus abuelos al verte ahí, de pie, con tu vestido de novia de encaje y esperando un abrazo de ellos? ¿Llorarán, reirán? Dejen que esas emociones queden plasmadas para toda la vida en su memoria fotográfica.

4. Padrinos ejemplares

Alonso Fernández Fotografía

Si ustedes admiran el matrimonio que han llevado sus abuelos durante años y quieren seguir su ejemplo, no duden en pedirles que sean sus padrinos. Será un momento muy especial cuando les coloquen el lazo en la ceremonia religiosa y unan sus vidas con bellos pensamientos de amor cortos; quizá no se los digan, pero seguro se los transmitirán con la mirada. Además, estarán encantadísimos de salir a buscar un vestido o un traje para la ocasión. ¡Ellos pueden ser los más modernos!

5. Su compañía hasta el altar

​Esphera Photo

Será muy conmovedor caminar de la mano de quien los vio crecer, de quien los ha defendido contra viento y marea, quien les ha jalado las orejas cuando han cometido errores y de quien, quizá, hasta suplió a la figura materna o paterna cuando esta hizo falta. Es una forma de expresar ante todos el amor que sienten por sus abuelos y lo orgullosos que están de ir con ellos a tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Sorpréndanlos pidiéndole a su proveedor de arreglos florales para boda que coloque las flores favoritas de sus abuelos en el pasillo.

6. Tal vez la ausencia más sentida

Josué Weddings

Los abuelos nunca mueren si se mantienen en el recuerdo del corazón. Así que, aunque ya no estén con ustedes, háganlos presentes con algún detalle. A solas, mientras te colocas el relicario con su fotografía, piensa en él, dile lo feliz que estás por el paso que vas a dar y lo mucho que te hace falta en ese instante.  

Guárdenles su sitio y compartan con sus papás, tíos y primos un momento en su honor. Encender unas velas antes o después del brindis para honrar a sus abuelos es una buena oportunidad para fortalecer los lazos de familia gracias al recuerdo de quien les dejó tantas enseñanzas y, sobre todo, la vida.

Si tiene poco tiempo que falleció alguno de sus abuelos, todos estarán muy sensibles. Dediquen un minuto de silencio o monten un pequeño altar en la mesa de recepción. Cuando ustedes lleguen, sentirán que sus abuelos están acompañándolos.

7. La bendición de abu

César Márquez Fotógrafo

Si son religiosos, recibir la bendición de sus abuelos será uno de los momentos más especiales del día de la boda. Su amor y sus oraciones tendrán mucho significado para ustedes.

8. Un ramo especial para ellas

Hagan sentir especiales a las abuelas al darles una réplica del ramo de novia. ¡Querrá presumirlo con todos! Si has elegido tu ramo de novia natural con la especie que más le gusta a ella, ¡mucho mejor! Después, pueden aplicar juntas esos trucos para conservar el ramo por siempre; seguro que ocupará un espacio privilegiado en casa.

9. ¡Los abuelos también bailan!

César Márquez Fotógrafo

Bailen con sus abuelos una canción especial luego de su primer baile como esposos. Y fuera de la solemnidad, ya con el calor de la fiesta, si su energía y fuerza física lo permite ¡invítenlos a la pista! ¿Qué tal un rock and roll, un danzón o un tango? Será grato compartir con ellos este momento que les dejará fotos tan tiernas como divertidas.

10. Los reyes del photo booth

I Want Fotos

¿Alguien dijo "fotos"? Con o sin photocall, con máscaras y letreros divertidos o sin ellos, los abuelos siempre saben sacar la sonrisa de sus nietos. Así que no se sorprendan cuando los vean ser los primeros en posar frente a la cámara con todos sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos. ¿O serán los primeros en tomar la cámara? Al cabo, ellos aprendieron a usar una cámara instantánea mucho antes que ustedes.

Y después de este recuento, ¿qué instantes creen que serán más especiales con sus abuelos el día de la boda? Recuerden estar cercanos a ellos los días previos a la celebración. Pueden, por ejemplo, elegir juntas el vestido de fiesta de tu abuelita. Además de verificar si necesitará apoyo para el traslado y demás, será reconfortante pasar más tiempo con ella. ¿Y si tu abuelo te acompaña a elegir las minibotellas de vino que darán como recuerdos para boda? La cata dará pie para una charla muy amena y alguna que otra anécdota, ¡se-gu-ro!

Gabriela Acosta

Gabriela Acosta

Como redactora de Bodas.com.mx comparto y celebro con ustedes el amor ¡y las ideas! Me apasiona... recorrer pueblos, ver sus calles, su gente, sus paisajes, oler su aroma. Me gusta oír música, comer chocolates y tomar café. Soy comunicóloga, colaboro para diversas revistas como redactora y editora y administro redes sociales.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (3)

Ana C
Ana C El 9/01/2019 a las 19:33
Mi abuelita materna falleció hace 9 años Y la extraño montones, me encantaría tenerla aquí para compartir todo esto, pero sé que desde donde esté lo está disfrutando tanto como mi mamá y yo 💖❤️
Responder
Luly
Luly El 19/10/2018 a las 13:04

Lo que daría por que siguieran con vida!!! Solo me queda mi abuelita paterna, pero la conexión y amor fue con mi abuelita materna.

Responder
Claudia
Claudia El 28/08/2018 a las 17:22
Sólo tengo un abuelo y espero me acompañe ese día
Responder
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba