Proveedores para tu boda

¿Qué música gustará a todos los invitados en su boda?

Por Andrea González, el 01/01/18
Andrea González
¿Qué música gustará a todos los invitados en su boda?
Alejandro García Photography
3 Comentar

Románticos, rockeros, cumbieros, hipsters… En las bodas, todos tienen gustos diferentes, pero elegir la música perfecta jamás debería ser un dolor de cabeza. Encuentra en este artículo algunas claves para complacer hasta a los más exigentes.

La música es uno de los elementos más poderosos en la ambientación de la boda. Transmite sentimientos, remonta a otras épocas, despierta emociones, cambia los colores con los que se perciben las flores para boda y hasta puede hacer más dulce el pastel de boda. Como las flores de los centros de mesa para boda, cada canción tiene un significado distinto. Además, para satisfacer los gustos, las emociones y hasta la edad de sus invitados, tendrán que escoger opciones de música para todos.

Es difícil complacer absolutamente a todos los seres queridos que los acompañarán. Cada uno tiene preferencias musicales muy distintas y a veces son lejanas a las de los novios. Para ayudarles a definir su playlist, les sugerimos algunos estilos que no pueden faltar en la celebración.

Para los románticos

HM Fotografía

Especialmente para los que aman cantar o para sazonar la hora de la comida con mucho amor, las canciones más románticas enmarcarán la hora de recargarse en el hombro de esa persona especial y de suspirar locamente. Desde Luis Miguel hasta Adele, las canciones más intensas no pueden faltar en su boda. Además, pueden aprovechar algunas de las letras para incluirlas en las frases para invitaciones de boda.

Para bailar de cachetito

Arroz con Leche

Desde un sabroso y buen danzón hasta las cumbias y salsas más pegadoras, la música para bailar juntitos no puede faltar. Estos ritmos son apreciados por adultos y jóvenes y, bien que mal, todos nos sabemos las tonaditas más clásicas y hasta algunos pasos básicos. Hay grupos clásicos como La Sonora Santanera, que han hecho historia con sus canciones, pero también agrupaciones con propuestas vigentes, como Los Ángeles Azules. Aprovechen para demostrar que conocen los gustos de sus familias: sin duda recordarán alguna canción que ha sonado en las celebraciones familiares desde hace generaciones y todos agradecerán poder bailarla en tu boda.

Viejitas y bonitas

Lovart

¿Tin-Tan o The Beatles, qué canciones forman parte del soundtrack de la historia de tu familia? Seguro tendrán invitados que siempre se quejan de que "ya no hacen música como la de antes" y esta es la ocasión para recordarles la música que los ha acompañado desde hace años. Esa con la que tantos besos y tantas despedidas se han celebrado. Elvis, Enrique Guzmán, Frank Sinatra, Pedro Infante, Vicente Fernández… Si su boda tendrá un tema vintage o retro, podrán personalizar todos los elementos para llevar a sus invitados a un viaje al pasado: hasta los muñecos para pastel de boda pueden remontar a otra época.

Las infaltables

Allan Rice Fotografía

¿Caballo Dorado? ¿El Símbolo? ¿Garibaldi? ¿Que ya pasaron de moda? ¡Claro que no! Se han consagrado como himnos de las fiestas mexicanas y, lo mejor de todo, sus coreografías son tan conocidas que la pista se llenará de inmediato. Con estas canciones pueden integrar a los niños a la celebración, pero los grandes también se divertirán mucho. Además, esta música puede poner a todos alerta para el lanzamiento del ramo de novia artificial y de la liga.

Lo más trendy

José Alfredo Lerma

Los éxitos del momento convertirán su boda en la ocasión perfecta para que los más jóvenes luzcan sus pasos de baile o entonen con pasión a sus artistas favoritos. Pueden crear un mix especial para dedicarle todo un momento de la fiesta a los últimos hits. Si están un poco perdidos, aprovechen para acercarse a los más jóvenes de la familia y pedir consejos sobre la música que se oye hoy en día. No olviden entregarles un recuerdo para boda útil en agradecimiento a su generosidad.

Para los rockeros

HM Fotografía

El rock sigue siendo uno de los géneros con más seguidores en el mundo y aquellos invitados que lo escuchen en tu boda se sentirán como en un concierto. Hay éxitos del rock en español que todos conocemos y que nos hacen saltar: Caifanes, Soda Stereo, Radio Futura, Café Tacvba, Fobia, La Gusana Ciega... Pero también hay grandes temas de las bandas más clásicas del rock internacional que son coreadas cada vez que hay oportunidad, como Queen, Bon Jovi, Guns n' Roses, David Bowie o The Rolling Stones. Si no son grandes conocedores, seguro hay algún rockstar en la familia que estará encantado o encantada de guiarlos adecuadamente.

Para los exigentes

¿Ya saben cuáles son los tipos de invitados que nunca faltan en las bodas? Si aún no han pasado lista, les adelantamos que seguro habrá algunos invitados con gustos muy exigentes y que no se impresionan fácilmente. Complazcan a quienes no son fans de lo mainstream tocando algunas canciones poco comunes. Si necesitan inspiración, búsquenlas en películas de autor, como las de Woody Allen o Michel Gondry: jazz, canciones en francés, folk, covers acústicos… Además de complacer a los más exigentes, pueden imponer moda y quizás encuentren en ellas profundos pensamientos para invitaciones de boda.

Pónganse en contacto con los profesionales encargados de la música en la boda para intercambiar ideas y establecer sus preferencias. La música, como los demás elementos, debe proyectar los gustos y la personalidad de los novios. Así que, aunque las damas de honor y best men ayuden a hacer la selección, las canciones que escojan, especialmente para los momentos clave, deben complacer principalmente a la pareja.

No olviden inspirarse con los artículos musicales de Bodas.com.mx y anotar todos los pensamientos de amor que escuchen. Pueden tener mucha más utilidad de la que se imaginan: por ejemplo, para enmarcar con bonitas palabras las fotos de su álbum de boda, su libro de firmas y, cómo no, sus invitaciones de boda originales.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Monse
Monse El 9/01/2018 a las 15:32

La verdad es que no quiero poner cumbiancheras en mi boda, habrá más rock que otra cosa, pero los invitados, las tías y demás van a querer bailar no?

Responder
Lilym
Lilym El 8/01/2018 a las 19:45
Muy buenos consejos. Gracias!
Responder
Jackie Ga
Jackie Ga El 2/02/2012 a las 09:30
Me encantó!!!!! super interesante
Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba