Ir al contenido principal
Bodas

45 pasteles de boda de chocolate: ¿más dulces o más intensos?

Es un sabor irresistible y el favorito de muchos. También en las bodas se puede partir un pastel de chocolate. Descubran los ingredientes y hasta las bebidas para acompañar este postre con el que sus invitados se llevarán un delicioso recuerdo.

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
Grecia Orta

Nadie podrá negarse a una rebanada de pastel de boda de chocolate, pues es el sabor perfecto para muchos. Así como se hace una meticulosa inspección de cada detalle de la celebración y se cuida cada aspecto de la decoración, en la repostería puede añadírsele creatividad a este postre, fundamental para la celebración de su enlace.

Si los pasteles de chocolate para boda son los que más les hacen salivar, ¡prepárense! Les traemos una selección de presentaciones e ingredientes con los que hacer combinaciones ganadoras y hasta bebidas con las que maridar los postres de chocolate. Incluso si dudan sobre servir o no este tipo de pasteles, probablemente estas ideas les ayuden a tomar una decisión o, mínimo, para tener sugerencias que platicar con el repostero.

Mousse de chocolate

Este tipo de pasteles son una delicia para muchos. Con sabor dulzón, el mousse puede ir entre las capas de bizcocho del pastel (que también puede ser de chocolate) para que, al masticarlo, este tenga esa suavidad chocolatosa y cremosa en el paladar.

Según la mezcla de sabores que quieran para el postre, tienen tres opciones básicas: de menos a más dulce, chocolate semiamargo, con leche y blanco. Una crema pastelera que no sea de chocolate será el complemento ideal para usar tanto entre las capas del pastel como en los adornos; así conseguirán no empalagar demasiado.

Si no comparten el mismo amor por el chocolate, una buena opción es elegir un pastel de boda mitad chocolate. De esta manera la otra mitad puede ser del ingrediente favorito de su pareja y los gustos de ambos quedarám representados en la tarta.

Con frutas: el contraste perfecto

Como habrán notado, los sabores de las fresas son comunes en los pasteles de boda por el sutil contraste que ofrecen. Entre otras frutas que pueden elegir está el higo, que casa más con un pastel de chocolate amargo, por lo dulce que puede resultar este fruto. Cítricos y otras frutos ácidos como el kiwi, la naranja, manzana verde, piña, arándanos y zarzamoras van más con chocolates dulces o el llamado chocolate blanco, con los que se pueden simular las texturas lisas de los pasteles de fondant para boda.

Frutas dulces como el mango, los duraznos, las cerezas y las uvas pueden equilibrar rebanadas de chocolate semiamargo. Investiguen recetas, prueben y tomen en cuenta las opciones de decoración de pasteles de boda más atractivas para definir el resultado con su proveedor. Si en el interior del pastel midieron bastante la cantidad de azúcar para no excederse de dulzura, pueden bañar de chocolate las frutas que coloquen en la cobertura, ¡nunca falla!

Frutos secos: sabor y decoración

Además de ser muy saludables, los frutos secos dan una presentación única a los pasteles de boda elegantes. Los detalles de nuez entera o troceada acompañan tanto al chocolate amargo como al dulce y pueden cubrir el tope con nuez molida.

El fresco sabor y la textura crujiente de la avellana y la almendra también sirven como decoración e imitar los pétalos de flores o trazar una línea en la base del pastel. En su versión seca, los arándanos, las uvas pasas y las ciruelas son muy dulces y pueden hacer un interesante contraste con un pastel de chocolate amargo.

Si desean un sabor más arriesgado, los cacahuates o las semillas de girasol garapiñadas pueden ser añadidos con mesura; lo mismo pueden lograr con el coco rallado. ¡Ah! Y aunque no se trate de un fruto, unas hojitas de menta frescas siempre son excelentes si su pastel es marmolado de vainilla y chocolate.

Con la energía del café

Así como el chocolate tiene propiedades beneficiosas sobradamente comprobadas, como consentir con algo de felicidad al comensal, el café puede aportar su energía y sabor único al bizcocho. Este ingrediente, del cual México es uno de los principales productores mundiales, es una de las formas más sofisticadas de humedecer el pastel, de manera que el pan quede tierno y no muy dulce. Y en función de la variedad de café por la que se decanten podrán ajustar más o menos los precios del pastel de boda. 

Uno de los postres más populares que combinan el café con el cacao es el tiramisú. ¿Por qué no incorporar esta receta de origen italiano a la preparación de su postre estrella? Hay quienes van más allá y lo adaptan reemplazando el café por licor de café.

¿Y con qué consumirlo? Maridajes sugeridos

Hay que tomar en cuenta la dulzura del pastel para elegir la mejor bebida para acompañarlo, pues hay una regla que señala que el vino debe ser más dulce que el chocolate. En este sentido, también se dice que “mientras más oscuro el chocolate, más oscuro el vino”. Para degustar chocolates amargos, el vino tinto es el mejor maridaje.

Y si eligieron pasteles con frutas cítricas, el vino blanco hace una combinación deliciosa. Si su bizcocho tiene chocolate blanco o es cremoso, la champaña fría es un buen match: las burbujas de este espumoso y la cremosidad del chocolate son una explosión para el paladar.

Calidad, calidad...

Siempre tomen en cuenta que su pastel de bodas será regularmente el último bocado. Para dejar el mejor sabor de boca, este debe ser un placer para todos los sentidos. Tiene que verse bien, oler rico, saber delicioso y hasta escucharse cremoso cuando le hinquen la cucharita.

Todo empieza por elegir un buen bizcocho que sirva de base. Como ejemplo, los naked cakes o pasteles desnudos, que muestran el pan al descubierto, sin betún con capas intermedias cremosas o de mermeladas y que ahora son una tendencia minimalista ¡y muy deliciosa! También procuren que el chocolate sea de excelente calidad. ¿Por qué no rendir honor al originalísimo cacao proveniente de Oaxaca?

Visiten proveedores reposteros para que les muestren sus catálogos y les den pruebas de los que más les interesen. No tiene sentido mostrar un pastel hermoso, sin sabor, salvo que consideren partir un pastel de utilería para la foto y servir otro. 

Un detalle tan indispensable como los centros de mesa: el pastel de chocolate para boda será una delicia que representará el buen gusto y sabor de la pareja. Coloquen los muñecos o el cake topper sobre los mejores sabores y... ¡siguiente paso! ¿Ya tienen la pala para partirlo?

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas