Proveedores para tu boda

15 preguntas para su DJ: ¡el ambiente de su boda está en juego!

Por Mónica Paredes, el 09/03/18
Mónica Paredes
15 preguntas para su DJ: ¡el ambiente de su boda está en juego!
José Alfredo Lerma

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵

Consulta precios
4 Comentar

Les brindamos una guía de preguntas para confiar su boda al mejor DJ. Con las respuestas que obtengan al cuestionario podrán perfilar el profesional que mejor se ajusta a lo que su boda requiere para ambientar ese día especial como siempre soñaron.

En la búsqueda de proveedores para su boda pueden encontrarse con varios candidatos, pero ¿cómo identificar al que se ajusta a lo que buscan? Encontrar la mejor decoración y el sabor más exquisito para su pastel de boda necesita un tiempo de investigación. Asimismo, tendrán que conocer el trabajo de varios proveedores de centros de mesa para boda y prestar atención a las recomendaciones que puedan tener los diseñadores de invitaciones de boda que les gusten. Y qué decir de la música, que será uno de los elementos que más ambientará su boda.

Aunque puede que la planeación les llene la cabeza con varios pendientes, aquí les dejamos las principales preguntas que deben plantear para encontrar al DJ que mejor amenizará su boda.

1. ¿Qué tipo de servicios ofrece?

Es importante empezar por saber si sus proveedores candidatos prestan los servicios que están buscando: si es solo música y equipo de audio, si se incluye iluminación, maestro de ceremonias, etc. Entre más completo, mejor será, pues les podrá dar un trabajo integral.

Foto Arte Génesis

2. ¿Tiene diferentes paquetes, cuánto se puede personalizar?

Deberán saber si su DJ dispone de paquetes ya armados que incluyan los diferentes servicios, ya sea por horas, complementos y cuáles son sus costos. También es importante que descubran si puede hacer excepciones o personalizar los paquetes para adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, tal vez el salón de su banquete incluirá maestro de ceremonias y ustedes ya no lo requieren. La flexibilidad es señal de un buen servicio al cliente.

3. ¿Cuál es la experiencia que acumula?

Es primordial que su proveedor tenga la experiencia necesaria y no solo en cuestiones técnicas y acústicas. Entre más conozca el mercado, mejor podrán garantizar que fiesta sea un éxito, pues sabrá cómo entretener hasta al público más exigente. El ambiente debe ser ideal para que todos logren divertirse, luzcan en la pista sus vestidos elegantes para fiesta y pasen momentos inolvidables.

Antonio Malverde

4. ¿De qué equipo dispone y en qué consiste?

Si no son expertos en equipos de audio, basta con que te describa qué tipo y calidad de tecnología llevará a su evento, cantidad de luces y bocinas, etc. Necesitan tener claro qué es aquello por lo que van a pagar. En este punto también es importante que ustedes conozcan qué necesitará el proveedor de ustedes o del salón; es decir, espacio, conexiones, entradas de luz, espacio para cableado, tiempo para instalación... Todo esto es básico para que todo esté perfectamente coordinado y nada falle el día de la boda.

5. ¿Incluye equipo de animación y otros complementos?

Hoy en día algo que está muy de moda son los accesorios que se reparten durante el baile: sombreros, lentes, globos, máscaras, luces y demás detalles divertidos para entretener a los invitados. Pregunten si el servicio incluye estos complementos, si los ofrece por separado o si es algo que no trabaja. Valoren si quieren que un solo proveedor les incluya todo o si lo encargarán a otra empresa especializada en animación para bodas que también les preste el servicio de cabina fotográfica.

6. ¿Por qué deberían contratar sus servicios?

El proveedor debe tener claras cuáles son sus ventajas competitivas frente a otros; es decir, qué ofrece que lo diferencia de los demás DJ y por qué su servicio supera a los demás o es el más adecuado para su evento. Pongan atención a su respuesta para que sepan si corresponde a lo que están buscando.

7. ¿Pueden asistir a una presentación en vivo?

Qué mejor carta de presentación que verlo en vivo. Pregunten si hay oportunidad de que lo visiten en uno de sus eventos que sea similar al suyo para que puedan ver todo montado y funcionando. Esta experiencia les dará un panorama real de su forma de trabajo, además de que pueden aprovechar para “cazar” ideas de cómo hacer centros de mesa para boda.

Rosstudio

8. ¿Cuál es el repertorio que ofrece?

Revisen que tenga un amplio repertorio para los distintos momentos de la boda. Puede que ustedes ya tengan una selección musical… o no. Es importante que el profesional les sepa recomendar canciones románticas para el primer baile de novios, donde todos los reflectores estarán sobre el hermoso vestido de novia corte sirena. También canciones adecuadas para la cena, para que todos degusten los alimentos sin sonidos estridentes y puedan saborear el delicioso pastel de fondant para boda. Y, por supuesto, que cuente con canciones de diferentes géneros durante la fiesta para que nadie se quede sentado.

9. ¿Tiene algún plan en caso de contingencia?

Importantísimo es saber si está preparado para cualquier eventualidad, desde enfermedad o accidentes de miembros de su staff hasta saber cómo solucionaría la falla de algunos de los equipos que llevará. Y (tocamos madera para que no les suceda) ¿cómo reaccionaría si se va la corriente de sus aparatos durante el evento? Debe tener un plan B, llevar repuestos de los aparatos y, si es necesario, consideren si es oportuno que, según las instalaciones del espacio de su recepción, incluya un servicio de planta de luz.

10. ¿Tiene disponibilidad de trasladarse?

Si su boda será algo retirada de la ciudad o bien están buscando cotizaciones con proveedores de otros estados, consulten con el DJ qué disponibilidad tiene para trasladarse, qué zonas cubre y cuáles implicarían gastos de fletes o viáticos. No es un tema menor, así que tómenlo en cuenta para presupuestar todos los gastos desde el principio y no tener sorpresas.

11. ¿Cuáles son los servicios que pueden generar costos adicionales?

El proveedor debe ser claro y todo lo que les ofrece deberá estar especificado en el contrato. De cualquier manera, es mejor cerciorarse si existe algún servicio o concepto que pueda generar cargos extra, con el fin de que el acuerdo sea muy claro y al final no les vayan a salir con un cuentón de cosas que no estaban contempladas.

12. ¿Qué pasa si la boda se extiende?

Si bien contratarán el paquete que se ajuste a la duración del evento, no está de más saber qué pasará si el ambiente está increíble y la fiesta no termina. Muchas veces sucede que los invitados piden más tiempo o no quieren parar de bailar para dar uso a sus vestidos de coctel. Pregunten si no tienen problema por extender el horario y cuál será el costo por hora.

2MN Fotografía

13. ¿Cuántas personas les darán el servicio?

Aparte del servicio y equipo contratado, necesitan saber cuántas personas de staff estarán asistiendo al evento. Si habrá un equipo, cada quien deberá tener una función asignada para que sepan a quién dirigirse por cualquier eventualidad y quién estará a cargo. El número de personas también será importante para que consideren cuántos menús extra deberán encargar para ser servidos a estos proveedores.

14. ¿Tiene promociones o paquetes de temporada?

Traten de negociar los costos para que paguen un precio justo por lo que obtendrán. Dependiendo de la fecha de su matrimonio, pueden obtener un descuento de temporada o día de la semana; tal vez por horario o en paquete hay alguna promoción de boda. Ténganlo en cuenta al momento de comparar proveedores, si es que el precio es un factor decisivo para ustedes.

Rocket

15. ¿Cómo se formaliza el acuerdo?

Para proteger el acuerdo y que ambas partes tengan muy claras las condiciones del encargo, formalícenlo mediante un contrato donde se especifiquen y detallen todas las promesas. También servirá para asentar las formas de pago, si será en una sola exhibición o en pagos hasta el día del evento, si existe una penalización en caso de incumplimiento y qué implicaciones tiene la falta de alguna de las partes.

Con estos consejos tendrán un panorama completo de qué es lo requieren y quién se adapta más a las necesidades. Sin duda, encontrarán al DJ ideal para amenizar el mejor día de sus vidas y acabar con los pies adoloridos de tanta diversión. Será buen síntoma que los peinados de noche recogidos no terminen como empezaron. Y si la velada de baile es intensa, les recomendamos entregar un práctico par de pantuflas a sus invitados como recuerdos para boda.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵

Consulta precios

Te puede interesar

Comentarios (4)

Irais
Irais El 19/04/2018 a las 13:47

Excelentes preguntas para asegurarnos de que nos darán un excelente servicio!! Gracias

Responder
Karen
Karen El 7/04/2018 a las 15:26
Muy buenos tips gracias
Responder
Valeria
Valeria El 13/03/2018 a las 10:56

Es bueno saberlo!!

Responder
Karen
Karen El 13/03/2018 a las 06:38
Muy buenos tips!!
Responder
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba