Ir al contenido principal
Bodas

Puerto Vallarta, destino para las bodas y el amor

Puerto Vallarta conquista al corazón y convence a la cabeza. Sus paradisíacos paisajes y sus profesionales en bodas lo hacen un escenario perfecto para el romance. Bodas destino, lunas de miel, despedidas de solteros, ¡todo los espera en Vallarta!

El tornasolado atardecer de Puerto Vallarta puede ser el principal testigo de una propuesta de matrimonio de película. ¿Y por qué conformarse con eso cuando también puede ser el marco perfecto para la boda destino más mágica? También quienes busquen un primer viaje de casados de ensueño podrán encontrar en sus aguas cristalinas una luna de miel llena de romance, aventura, diversión y bienestar. Si se les antoja todo esto e incluso una despedida de soltera en compañía de sus mejores amigas, descubran todo lo que puede suceder en Puerto Vallarta.

En el extremo norte de la costa de Jalisco, Puerto Vallarta se retrata como uno de los polos turísticos más importantes de México. Con una población de poco más de 300 mil habitantes, este municipio recibe casi 5 millones de visitantes al año. Debido a que concentra todo tipo de paisajes y comodidades, el turismo de romance va creciendo cada vez más en este paraíso terrenal. Mar y montaña. Océano Pacífico y Sierra Madre Occidental. Lujo y sencillez. Vanguardia y tradición. Romanticismo. ¿Ya saben lo que buscan?

¿Por qué casarse en Puerto Vallarta?

La naturaleza concede a Puerto Vallarta excelentes escenarios y un clima muy agradable. ¿Cómo no pensar en celebrar su boda en un lugar en cuyo horizonte se dibujan unas de las más increíbles puestas de sol del Pacífico mexicano? Y es que, con unas temperaturas medias de 20 grados centígrados en invierno, hasta casarse en la estación fría puede ser de lo más cálido.

Su oferta de servicios nupciales también ayuda a que se convierta en un destino para bodas singular, confortable y muy profesionalizado. Hoteles de primera categoría con vistas espectaculares, haciendas, capillas, barcos privados y pequeños rincones donde el tiempo se detiene. Todos estos espacios aptos para bodas integran el versátil abanico de opciones para celebrar una recepción al aire libre o en interiores y con todas las comodidades para ustedes y sus invitados. 

Pero son la experiencia y la creatividad de sus proveedores de boda las que consiguen que cada vez más parejas de mexicanos y extranjeros contraigan matrimonio en Puerto Vallarta. Porque incluso una boda en el paraíso requiere planeaciónWedding planners, decoradores, músicos, fotógrafos, videógrafos y salones de belleza son solo algunos de los servicios para bodas en los que las parejas encontrarán los más altos estándares de calidad.

Un destino para todas las bodas

¿Y qué sucede con el matrimonio igualitario en la que es una de las ciudades más gay friendly del país? Aunque el Código Civil de Jalisco solo contempla bodas entre hombres y mujeres, desde 2016 a la fecha y para evitar que las parejas tengan que promover amparos constitucionales, el Registro Civil de Puerto Vallarta ha facilitado administrativamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Puerto Vallarta no solo será un lugar perfecto para celebrar una boda tradicional o una boda simbólica: ¡también para las ceremonias de renovación de votos! Así que, si no tuvieron oportunidad de plantearse una destination wedding cuando decidieron casarse, sepan que la oportunidad nunca pasa y que su "segunda boda" puede ser aún más especial. ¿Qué opinan de unas bodas de papel (un año), de algodón (dos años) o de madera (cinco años) en Puerto Vallarta? ¡No lo dejen pasar!

¿Una boda destino de fin de semana?

Si su ceremonia será en sábado, citen a todos sus seres queridos desde el viernes. La conectividad aérea de Puerto Vallarta con muchos otros aeropuertos nacionales y extranjeros estará a su favor. Con una excursión preboda por el Malecón y el Centro Histórico o una cena con sabor local en algún restaurante de la Zona Romántica, hasta los más tímidos entrarán en ambiente.

Aunque la oferta de bares y discotecas es amplia, no se desvelen demasiado la víspera y mejor guarden la pila para bailar y divertirse en su fiesta privada. Y para recuperarse de la noche de bodas, ¿qué les parece lucirse como anfitriones invitando a sus seres queridos a una particular tornaboda dominical en un spa o a bordo de un barco privado?

Anticípenlo mucho antes de entregar las invitaciones de boda y así todos podrán hacer sus reservaciones con tiempo. Su boda marcará un antes y un después entre sus familiares y amigos. Y lo mejor de todo es que la versatilidad de planes a los que tienen acceso en Puerto Vallarta les dará un número infinito de combinaciones. ¿Por qué no empezar a darle forma al wedding weekend con la ayuda de su organizador de bodas?

La luna de miel más completa

Alargar su estancia y disfrutar de una romántica luna de miel en Puerto Vallarta será una idea fantástica para exprimir sus atractivos turísticos como la ocasión merece. Si decidieron casarse en cualquier otro lugar de México, también será una excelente elección traer sus anillos de casados a este rincón de Jalisco. Dedíquenle al menos cinco o siete días para estrenar su matrimonio con toda la actitud y crear unos maravillosos primeros recuerdos como esposos. ¿Cómo?

Las playas más románticas

Es inconcebible una luna de miel en Puerto Vallarta sin pisar varias de sus majestuosas playas. Si llevarán un plan tranquilo, en ellas podrán tomar un baño, dar un paseo por la orilla del mar o tumbarse al sol, siempre con protector solar. En el caso de buscar emociones más fuertes, en casi todas ellas podrán navegar o practicar deportes acuáticos de inmersión, como snorkel y buceo.

La playa de Los Muertos es la más popular, también la más concurrida. En ella se disfruta un ambiente muy mestizo entre turistas internacionales y locales. Si buscan algo de intimidad, no se pierdan las playas de Colomitos y Conchas Chinas; sus albercas naturales, su agua turquesa y su arena blanca los transportarán directamente al paraíso.

Una sensación similar experimentarán en Mismaloya, la playa donde hace más de 50 años se rodó La noche de la iguana. Esta película de John Huston, protagonizada por Ava Gardner, Deborah Kerr y Richard Burton, compañero sentimental por aquel entonces de Elizabeth Taylor, puso a Puerto Vallarta en el mapa del turismo internacional. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable.

¿Todavía quieren más privacidad? Dense un paseo a Majahuitas y Yelapa, playas únicamente accesibles por mar que ofrecen entornos prácticamente vírgenes, de exuberante naturaleza y absoluta tranquilidad.

Naturaleza y aventura

Cuando crean que ya tuvieron suficiente calma, den paso a las actividades al aire libre. La biodiversidad de la región facilita que, según la estación del año, puedan liberar tortugas en el estero El Salado, avistar ballenas jorobadas en Bahía de Banderas, observar especies de aves endémicas en el Jardín Botánico de Vallarta o nadar con delfines libres en el mar, su hábitat natural. 

No dejen de consultar con agentes de viajes profesionales o con la oficina de Turismo de Puerto Vallarta cuál es la mejor temporada para llevar a cabo cada una de estas actividades, cuáles son los requisitos o cómo deben contratar sus boletos para estas experiencias.

Cultura y gastronomía

A los lunamieleros que también disfruten con opciones culturales los espera un Centro Histórico repleto de calles empedradas, casas blancas, tejados rojos y edificios sin parangón como la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

También aguardan las muchas galerías de arte en la Zona Romántica, antes Viejo Vallarta. En ellas se cultivan todas las disciplinas y técnicas artísticas, incluida la expresividad del arte wixárika (huichol) característico de la región.

Y como la gastronomía también es cultura, la amplia oferta de restaurantes con comidas locales e internacionales terminará por conquistar sus paladares. Desde tradicionales puestos a unos metros del mar hasta restaurantes de cocina gourmet, los fogones de Puerto Vallarta superarán todas sus expectativas.

Vida nocturna y ocio

¿Saben qué otra cosa los dejará boquiabiertos? La vida nocturna de Puerto Vallarta y su extensa oferta de ocio inyectan energía y vitalidad a este municipio costero. El Malecón no solo alberga llamativas esculturas: también es la gran columna vertebral de bares, discotecas, salas de música en vivo y toda una programación de espectáculos que se extiende hasta Bahía de Banderas, municipio de Nayarit que se integra dentro de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

Si desean embarcarse en una actividad muy singular, a 19 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y unos 45 minutos de trayecto en catamarán podrán asistir a uno de los shows más aplaudidos: Ritmos de la noche. Se trata de un espectáculo de danza, acrobacia, música y luces, creado por uno de los cofundadores del mítico Cirque du Soleil y con una escenografía de primer nivel, diseñada por Eugenio Caballero, oscarizado por su trabajo en El laberinto del fauno.

Por si fuera poco, Ritmos de la noche se puede presenciar acompañado de una cena romántica. Todo, en medio de la selva, junto a la playa escondida de Las Caletas, a la cual solo es posible acceder en la embarcación que proporciona la organización del espectáculo.

Despedidas de solteros fuera de serie

Con toda esta oferta de ocio, parece obvio decir que Puerto Vallarta es un destino de referencia para despedidas de solteros en México. Pero los mejores antros para bailar y tomar un delicioso coctel no son lo único para los novios contemporáneos, ¿verdad?

Los novios y novias de hoy en día reinventan cada día el concepto de “despedida de soltero” y convierten esa fiesta de soltería en el pretexto perfecto para compartir vivencias con sus amistades más cercanas. Así, tienen cabida planes de lo más variado: desde circuitos termales y de bienestar hasta la práctica de deportes en la naturaleza.

En este sentido, las posibilidades de acceder a un spa o un servicio de masajes para consentir a alguno de los novios en Puerto Vallarta son muchas, en muy diversos entornos y con presupuestos de lo más variado. La oferta de bienestar más exclusiva la hallarán en los hoteles y resorts de Marina Vallarta.

También es extenso el abanico de deportes acuáticos y de aventura que es posible disfrutar en el entorno natural. La tirolesa sobre el río Cuale o el bungee desde 30 metros de altura son solo algunas de las experiencias extremas que los novios más apasionados de la adrenalina estarán encantados de disfrutar.

Para los que quieran correr menos riesgos, un bautismo en buceo o un torneo de golf con los amigos también serán cautivadores. ¿Qué plan les gustaría que prepararan sus damas y best men para despedir su soltería? ¡Denles ideas para que los lleven a Puerto Vallarta!

Ahora que descubrieron que Puerto Vallarta tiene todo lo que le pueden pedir a la boda de sus sueños, es momento de decidir si solo será la sede de su ceremonia y banquete o también el escenario de su luna de miel, su despedida de solteros, su escapada romántica antes de la boda, el lugar donde celebrar su aniversario de casados... ¿Qué más motivos necesitan para enamorarse de una ciudad que gira en torno al amor?