Moda en bodas

¿Quieres un ramo de novia elegante? Así se da la mano al buen gusto

Por Erika Flores, el 09/04/19
Erika Flores
¿Quieres un ramo de novia elegante? Así se da la mano al buen gusto
Flör & Flöra
17 Comentar

El ramo es mucho más que una pieza romántica para el look de la novia. La elección de las flores, los colores y hasta la forma pueden sumar aún más elegancia a tu imagen. Te damos las principales claves para conseguir el ramo más sofisticado.

Si piensas con detalle cada pieza que complementará tu vestido de novia, por supuesto querrás darle la mano al buen gusto y llevar un ramo único. Aunque las opciones para armar el ramo de novia soñado son interminables, la elegancia es una virtud que buscan casi todas las mujeres, también en este accesorio floral. Para que sepas en qué poner atención cuando se trate de revisar los catálogos de ramos de novia, fíjate en estos aspectos al elegir el tuyo. No querrás soltarlo ¡para nada!

Las flores ideales

La bondad de la naturaleza es infinita, así que, si están buscando ramos de novia naturales, estos son los tipos de flores con los que se asegurarán un resultado impecable.

Tulipanes

Si de elegancia se trata, hay que iniciar hablando de tulipanes, que son flores muy delicadas y atemporales de simetría casi perfecta. Además, simbolizan la llegada de la primavera. En tonos suaves, como el blanco, sumarán una elegancia especial a tu imagen de novia. Sin embargo, también están disponibles en una impresionante variedad de colores, por lo que podrás darle mucha vida a tu ramo sin perder el toque sofisticado que buscas.

Orquídeas

Alo Amour

Las orquídeas son unas de las flores más bellas en todas sus variedades, desde sus pétalos sencillos con diversas formas hasta sus hojas y tallos aéreos. Para muchos es la flor perfecta cuando de conquistar se trata y está llena de lujo por doquier.

Rosas

Eduardo Dávalos Fotografía

Un clásico para el romanticismo y la elegancia son las rosas, una de las especies más antiguas cultivadas y cuyo significado varía según su color. Si un ramo de novia rojo con este tipo de flores les dará un conjunto vibrante, enérgico y apasionado, para un aspecto más distinguido y romántico tal vez prefieran optar por rosas blancas o de color rosado.

Jazmines

Delicadas y tropicales, estas flores simbolizan la pureza en el amor, la espiritualidad y la esperanza. Además, son de una belleza muy particular por su sencillez y brillante color blanco, sin mencionar que tienen un aroma encantador.

Peonías

Novias y Cinema

Se trata de una flor tierna, romántica y muy popular entre las novias, sobre todo las blancas y rosadas. Las peonías, nativas de Asia, Europa del Sur y América del Norte, son similares a las rosas, pero con pétalos más abundantes. Ojo, su significado es de gran valor para el matrimonio, ya que simbolizan la sinceridad.

Alcatraces

Florería Liberty

Esta es otra flor de gran tamaño y altura y con elegancia impregnada en su blanco reluciente. Un ramo de finos alcatraces representará durabilidad y pulcritud, al igual que compasión y sensibilidad. Sin duda lucirás divina con tu vestido de novia corte sirena caminando con estas flores hacia el altar.

Los colores de los ramos elegantes

Detallarte

El blanco es la garantía para componer un ramo elegante. También se vale apostar por tonalidades suaves: rosa, lila y durazno también son elecciones discretas, sutiles y de muy buen gusto. Sin embargo, según el estilo o tema de tu boda, puedes dar giros glamorosos con tonos vino, marsala o púrpura.

Aunque las tendencias en ramos de novia 2019 se inclinan por la combinación de colores y texturas, los ramos clásicos y elegantes destacan por el uso equilibrado de los colores. Así que trata de moverte dentro de una misma gama: con una paleta de tonos degradados cuidarás la elegancia y también podrás darle cierto punch si así lo deseas.

Las recomendaciones que no fallan son: verdes para el optimismo, morados para denotar creatividad, rojos para proyectar pasión, rosas para evocar dulzura y, claramente, el living coral, color de 2019, para contagiar alegría.

En lo que respecta al follaje del ramo, con hojas en tonos verdes pálidos o la tradicional flor nube tendrás un arreglo limpio y reluciente. Especialmente, si priorizarás los tonos claros, ya que el acabado será muy armónico.

Otro plus lo pueden añadir los follajes aromáticos como lavanda, manzanilla y eucalipto. No solo agregarán el toque romántico al ramo, también te ayudarán a calmar los nervios cuando llegue el momento de decirle tus pensamientos de amor cortos a tu pareja durante la ceremonia.

Un tamaño y diseño equilibrado

Enfoque Fotografía

Para determinar las dimensiones ideales del ramo es muy importante tomar en cuenta tanto tu personalidad como tu complexión y estatura. Si eres de mente práctica, probablemente te sientas disfrazada con un ramo demasiado llamativo, mientras que si te defines ante todo soñadora, necesitarás un ramo lleno de fantasía. En el caso de que seas una novia alta, uno de cascada te vendrá divino; de lo contrario, deberás buscar uno en formato bouquet, que son los de forma redondita y tallos cortos.

También influyen la forma y los detalles de tu vestido, por ejemplo, uno de falda voluptuosa, como los vestidos de novia corte princesa, quedará mejor con un ramo que guarde cierta proporción. En el caso de que tu atuendo incorpore aplicaciones de pedrería o encajes muy detallados, decídete por un ramo sencillo que lo equilibre. Mide también los tamaños de los tallos según tus manos y la comodidad que desees tener al portar el ramo.

Una empuñadura delicada  

Atelier Fotográfico 4/8

Recuerda que menos es más y unos lazos sencillos quedarán estupendos como empuñadura de las flores que elijas. Aquí puedes variar con el tipo de material: pueden ir desde unos listones de seda de excelente calidad, suaves, anchos y lisos, hasta unos nudos discretos de organza, encaje, tul o yute, según la imagen de conjunto que busques. 

Si te atreverás a desafiar algunas supersticiones y te animarás a incorporar perlas en tu look de novia, una fina cadena de perlas que rodee los tallos puede ser un acierto. Evita arreglos extravagantes o demasiado llamativos y mantendrás una imagen impecable, también para tu ramo.

Todos los detalles de tu boda son importantes, pero el ramo de novia es uno de esos en los que se evidenciará mejor tu buen gusto. Selecciona cada elemento con cuidado y fidelidad a tu personalidad, estilo y al diseño que mejor combine con tu vestido de novia 2020. Al momento de reunirte con tu proveedor de arreglos florales para bodas, ten en cuenta que la sencillez es símbolo de elegancia, consejo que también aplica si decides llevar un ramo de novia artificial. Así que busca equilibrio ¡y porta tu ramo con orgullo!

Te puede interesar

Comentarios (17)

Gloria
Gloria El 20/04/2019 a las 19:36

Peonias!!!

Responder
Elda
Elda El 18/04/2019 a las 11:45

Peonias

Responder
Yessica
Yessica El 11/04/2019 a las 12:27
El de rosas definitivamente
Responder
H
Hessell El 14/05/2015 a las 13:50

El primero es hermoso!!!!

Responder
Fanny
Fanny El 17/02/2015 a las 12:40

El de rosas blancas y el de color salmón, me encantaron

Responder
Myriam
Myriam El 4/02/2014 a las 15:40

Super bonitoss!! Definitivo el mio lo quiero asi!!

Responder
Viridiana
Viridiana El 28/11/2013 a las 15:16

Me fascino el primero.

En lo personal, seran rosas blancas

Responder
Faby´s
Faby´s El 2/05/2013 a las 14:21
Tendra mas imagenes de ramos con alcatraz ya que es la flor que escogi para la boda, saluditos
Responder
E
Eliizabeth El 29/04/2013 a las 12:32
Me encanto el 5to ramo esta bellisimo
Responder
Isabel
Isabel El 11/04/2013 a las 14:29
Yo le quiero poner frutas al mío!! vi uno con manzanas y se ve increíble!!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba