Sombrillas y abanicos para la boda
Sergio Valentino Fotografía

Sombrillas y abanicos para la boda

Silvia López

Por Silvia López, el 11/04/16

Proveedores para tu boda 14

Compartir

Las sombrillas y los abanicos son accesorios muy originales que pueden brindar un toque distinguido, divertido y refrescante a tu boda ¿Te encuentras considerando esta opción? ¡Toma nota!

¿A quién no le encantan los regalos? Sabemos que la celebración de nuestra boda es un maravilloso regalo que compartimos con nuestros familiares y amigos, pero nosotros los mexicanos somos también muy proclives a regalar recuerdos, objetos que además de tener una utilidad práctica, se quedan con nosotros para ser remembranza de un lugar o momento.

En esta ocasión te daremos dos opciones a considerar: las sombrillas y los abanicos. Infaltables en bodas de playa o en espacios expuestos a la intemperie, estos dos accesorios son ideales si es que han decidido tener su boda en verano, o si simplemente por la región el calor es un invitado a considerar.

Festiland

Existen muchas opciones, diseños y posibilidades para sacarle el mayor provecho a estos accesorios, así que a continuación te dejamos algunos tips para seleccionarlos adecuadamente.

Abanicos

Un primer uso, muy original, que le puedes dar a los abanicos, es el de ser invitaciones; este detalle es fantástico, sobre todo si el tema de la boda es de playa o exteriores, ya que de este modo sientas un precedente respecto al estilo y características que tendrá tu boda. Tus invitados sabrán con un elocuente detalle a qué atenerse, y también se llevarán un lindo recuerdo en el que podrás grabar tus iniciales o la fecha del enlace.

También puedes repartir los abanicos en la ceremonia religiosa o en la fiesta posterior. Especialmente si hace mucho calor, tus invitados agradecerán este refrescante detalle. Considera incluir imágenes alusivas a ustedes como pareja y su historia personal, las iniciales o nombres de ambos, una frase significativa, o incluso un bonito grabado, sobrio pero encantador.

Festiland

Respecto al diseño y materiales, los podrás encontrar de varilla de madera o de plástico, impresos, bordados o con serigrafía; con cintas, dibujos de flores, de encaje y pedrería… con estas posibilidades, los diseños son completamente personalizables, y dependerá de tu buen gusto elegir aquel que vaya más acorde con el estilo de tu boda.

Finalmente, otra excelente opción cuando hablamos de abanicos, es utilizar artesanías de la región. De coloridos diseños, redondos o triangulares, con mango o sin él, los abanicos de madera y tejidos de palma se encuentran disponibles en gran variedad de regiones en el país, por lo que además de conseguirlos fácilmente, su precio seguramente será más accesible, sin sacrificar el estilo.

Sombrillas

Son un excelente detalle para combinar, pues la variedad de sus materiales y colores abre un mundo de posibilidades para la decoración de tu boda. Como valor añadido, una sombrilla evitará que tus invitados se vean afectados por los rayos UV y que el maquillaje de tus invitadas se derrita bajo el sol.

En lo que concierne a los materiales, pueden ser de papel estilo japonés, de plástico o de tela impermeable, con varillas de madera o metálicas. Unas y otras son bonitas opciones, solo que si optas por la opción de plástico o tela impermeable, incluso puedes rotularlas con alguna inscripción o diseño. Además de que, en caso de lluvias, tendrás un paraguas instantáneo.

Recuerda que tanto los abanicos como las sombrillas pueden ser no solo decorativos sino también elementos de vestuario, así que cabe la posibilidad de usarlos como complementos de la novia o de sus damas, adecuando todo al diseño general de la boda.

Para esta opción, considera utilizar la paleta de colores existentes en la decoración de tu evento. Las nuevas tendencias de colores pastel y los tonos nude te permitirán crear un look vintage, romántico y femenino inigualable, mientras que los tonos metálicos pueden dar ese toque de brillo y glamour.

Emotions

Como cualquier gasto, recuerda hacer consultas sobre los precios de mayoreo y acude con un proveedor de confianza que cuente con el aval de otras experiencias en tu misma comunidad. De este modo te aseguras de hacer una buena transacción y te evitas sorpresas.

Como hemos visto, las sombrillas y abanicos son excelentes opciones de recuerdo nupcial, pues además de ser hermosos, resultan eminentemente prácticos. Sea antes de la boda, o a lo largo del festejo, no pierdas la oportunidad de obsequiarlos a tus invitados ¡Harás de tu boda un evento memorable!

Te puede interesar

Comentarios (14)

Dolores

Dolores

El 28/09/2016 a las 18:47

ME INTERESAN SOMBRILLAS DE RECUERDO DE UNA BODA, ME PUEDEN APOYAR.

Responder
Tanya

Tanya

El 17/06/2016 a las 20:39

a mi mee habría encantado usar abanicos... pero en la ciudad donde vivo, casí siempre hace frío

Responder
Alejandra

Alejandra

El 13/06/2016 a las 17:05

Estoy considerando los abanicos y los paraguas muy buena idea

Responder
Julieta

Julieta

El 12/04/2016 a las 10:01

Mensaje citado

Escrito por Nella:

Hola, alguien conoce un lugar donde los vendan al mayor????

En el mercado de la merced o en el sonora a mi salieron en 8 pesos y 7 los de madera obvio sin personalizar
Responder
Elisa

Elisa

El 11/04/2016 a las 19:31

Me caso en otoño, así que no sé si el clima sea idóneo al tipo de regalo. me gusta la idea de las sombrillas, tal vez las guarde para otra ocasión.

Responder
Vanessa

Vanessa

El 17/12/2015 a las 10:37

Super buena opción lo tomare encuenta me gusta mucho esa opción

Responder
Brenda

Brenda

El 17/02/2015 a las 12:18

En mi caso los abanicos serán mis invitaciones.

Responder
Nella

Nella

El 6/01/2014 a las 17:15

Hola, alguien conoce un lugar donde los vendan al mayor????

Responder
Aleee

Aleee

El 30/05/2012 a las 12:43

Hola :) saben yo me caso en octubre, mi boda sera de dia creeen que pueda regalar abanicoz para ese tiempo..?
Responder
Angélica

Angélica

El 29/05/2012 a las 01:44

Me encanta el detalle de los abanicos y sombrillas ojalá me urdan contactar con algún promovedor para la cotización. Gracias!!!!!!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba