Ir al contenido principal
Bodas

Guía práctica para comer tacos en la boda: ¿cuándo, cómo, cuáles?

¡Inunden la boda con colores, aromas y sabores exquisitos! Los tacos son una opción prometedora de éxito para el banquete o el coctel. Los invitados tendrán enormes sonrisas y sus paladares estarán extasiados por las mejores combinaciones.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Verónica Vargas Fotografía

¿Boda de día o de noche? La taquiza es una opción viable para cualquier hora. Si buscan algo diferente a las cremas, las pastas o los cortes enteros de carne, denle el estelar a los tacos. En el banquete, la explosión de sabores no solo es competencia del azúcar de los pasteles de boda y de los postres de la mesa de dulces para boda. Despejen sus mentes, concéntrense en la variedad de ingredientes que hay para presentar estos antojitos tan mexicanos y si aún no encargan los recuerdos para boda, ¡que sean unos baberos! 

¿Para todas las bodas?

Libérense de prejuicios, pues la opción de una taquiza es versátil para muchos conceptos de boda. Aunque los tacos funcionan muy bien en reuniones informales y fiestas casuales, especialmente en temáticas mexicanas, también pueden ser compatibles con etiquetas más formales.

Si ese es su caso y se preguntan de qué manera integrar los tacos en una celebración chic, su mejor opción será pensar en ellos como una estación de comida para el momento del coctel. Lo que deben cuidar es la decoración del espacio, la iluminación, las fuentes donde estarán los guisados, en qué platos los servirán y cómo. Y también pueden apostar por algunas recetas gourmet: no duden en consultar a su proveedor de catering por sabores y presentaciones novedosas.

En qué momento es mejor la taquiza

Una opción es servir los tacos en el banquete, a manera de buffet. Conviértanlos en el platillo principal y dentro del área sitúen otra mesa con ensaladas y otros alimentos tradicionales apropiados para crear un festín de sabores.

La segunda opción es presentar los tacos al comienzo de la recepción, para acompañar al coctel de bienvenida. ¡El tamaño es importante! Si solo será un aperitivo, asegúrense de que no sean muy grandes para que sus invitados no se llenen antes de llegar al menú principal. Centralicen una estación con pequeños tacos, variedad de salsas y acompañamientos y pidan a los meseros que los repartan acompañados de aperitivos.

Rompan con la presentación

Cuando se trata de sorprender, qué mejor que contratar el servicio de taquería. Si el pastel de boda elegante tiene su propia mesa, ¿por qué no permitir que los tacos se presenten en una isla? Adapten una parte del salón para ubicar el puesto, la food truck o la barra específica de tacos.

La decoración y el uniforme de los taqueros lo harán más atractivo. Encarguen centros de mesa para boda sencillos cuyas bases sean molcajetes o sírvanse de pizarrones y letreros con el listado de guisados. Asimismo, se verá curioso que el personal del taco corner vaya preparando in situ los tacos a medida que se acercan los invitados.

Los tacos de canasta son otra opción viable. Las clásicas bicicletas con enormes canastas pueden ubicarse dentro del lugar; así todos se transportarán mentalmente a los lugares comunes donde los venden. El servicio de tacos de canasta es una asombrosa idea que a todos encantará y, además, sin ahumar los vestidos para fiesta en jardín de sus invitadas.

¿De qué van a ser?

Creen una exquisita experiencia y todo un festín con los guisados más ricos. Sin duda, en su boda habrá pancitas contentas y sonrisas enormes. Aunque la elección dependerá del estilo de tacos que quieran degustar, estas opciones son las recetas de los tacos más tradicionales:

  1. Bistec
  2. Pastor
  3. Gringas
  4. Suadero
  5. Longaniza
  6. Campechano
  7. Tinga de pollo
  8. Tinga de res
  9. Cecina
  10. Picadillo
  11. Carnitas
  12. Lengua
  13. Cochinita pibil
  14. Mole rojo/verde
  15. Papas con longaniza
  16. Chicharrón en salsa verde/roja
  17. Arrachera
  18. Cabrito
  19. Birria de res

Si buscan algunos sabores menos habituales, pueden optar por los tacos de conejo, de salmón, de atún, de camarones, de pulpo o de chamorro ahumado. Y si lo que necesitan son opciones veggie, incluyan en el menú tacos de rajas con crema, de coliflor con chipotle, de papa, de rajas con queso, de frijoles con queso o de flor de calabaza.

Completos para la taquiza

Una vez reciban respuesta de sus invitaciones para boda civil, tendrán una idea de cuántos comensales asistirán. Aun así, será preciso dejarse asesorar por el banquetero para conocer la cantidad de comida que se ordenará y cuánto personal se requiere para atender a los presentes.

Aparte del servicio de tacos, consideren una mesa o varias mesas especiales para ofrecer los ingredientes extra que se necesitan para concluir la experiencia gastronómica. Ubiquen salsas, encurtidos, ensaladas, guacamole, pico de gallo, limones, cubiertos… y muchas servilletas.

¡Cuidado con los vestidos de fiesta! Es importante que destinen una isla para la limpieza de los comensales. Pongan a su disposición gel antibacterial y toallas refrescantes. La mesa también será un apoyo para ustedes llegado el momento de partir o darle la primera mordida a la decoración del pastel de boda. Nada de manos y rostros pegajosos ¡y mucho menos un vestido de novia 2019 con manchas difíciles de sacar!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas