Ir al contenido principal
Bodas

Agenda semanal para novios ocupados: ¡avancen en su planeación!

Novias prácticas y novios eficientes: este es el artículo que han estado buscando para aumentar la productividad de sus preparativos. ¡Se acabaron los pretextos! Organicen sus horarios para estar llenos de energía durante su planeación de boda.

romantica pareja en sesion de fotos de preboda

Los grandes proyectos requieren horarios y disciplina. Aunque no se cansen nunca de ver decoraciones y recuerditos, combinar los preparativos con el trabajo, la escuela y todas las actividades cotidianas puede parecer agotador. Si ya llevan algún tiempo planeando, se habrán dado cuenta de que sus domingos de pasear o de maratonear series se han transformado en días de búsqueda exhaustiva de todos los detalles de su enlace. Para que aprovechen cada momento sin sufrir, implementen este horario de organización de la boda, ¡encontrarán el balance entre la celebración y su vida diaria!

Entre semana

Primera hora de la mañana

Para despertar con energía y en caso de que tengan la mañana libre, nada mejor que resolver los pendientes de documentación y trámites o tener una reunión con alguno de sus proveedores, incluso si por cuestiones de restricciones de aforo y demás, podrán hacerla a través de una videollamada. No siempre es posible reunirse con ellos durante el fin de semana, por lo que las mañanas son perfectas para conocer en persona a profesionales como fotógrafos, diseñadores, peinadores y floristas. Si su horario no se presta para tener estas reuniones, aprovechen la mañana, entre el desayuno y el camino al trabajo, para responder correos electrónicos.

planeación de boda

En el trayecto

Si creen que no se puede planear una boda desde el celular, aún no conocen las herramientas gratuitas de Bodas.com.mx. De camino al trabajo, abran su agenda de tareas, exploren el directorio de proveedores de boda o tomen inspiración de peinados y moda nupcial. Ojo: nada de entregarse por completo a la app de Bodas.com.mx si van manejando. En caso de que ustedes vayan al volante, reproduzcan una de las listas de Spotify de nuestros artículos de música para boda y tomen ideas de las canciones que sonarán en la fiesta, en su primer baile de casados y hasta en su noche de bodas.

Desde el escritorio

No es nada recomendable planear la boda en el trabajo o en la escuela. Pero, si no pueden evitar pensar en su decoración y en su menú, aprovechen los pequeños descansos para buscar y guardar inspiración. Ocupen las pausas recorriendo el catálogo de moda nupcial o leyendo las historias y viendo las fotos de bodas reales de otras parejas en su estado. Ya ven, tareas sencillas y cortas, ¡que el trabajo es trabajo! Ahorren energía para continuar planeando en otro momento del día.

agenda semanal de boda para novios

A la hora del 'lunch'

Ahora sí, si necesitan hacer llamadas a su wedding planner o a cualquier otro profesional, usen el descanso o la hora de comida para  marcar a los proveedores. Si les da tiempo, pueden hacer algunas visitas rápidas, por ejemplo, a la joyería o a las boutiques de fiesta para tomar ideas para los vestidos de las damas. También pueden aprovechar este ratito para actualizar su web de boda, publicar información relevante para sus invitados, informarse sobre las medidas establecidas para los eventos nupciales en su estado de acuerdo con el semáforo o responder mensajes a su equipo: damas de honor, best men, padrinos y madrinas seguro querrán saber de ustedes. 

Después del trabajo

Cuando ya se liberen del trabajo, la escuela o cualquier otra de sus responsabilidades, es tiempo de dedicarse a los preparativos de la boda que requieran su presencia. Por ejemplo, las visitas a las boutiques para las pruebas de trajes y vestidos de novia, las citas en locaciones para bodas, las pruebas de catering y todas esas pequeñas compras que siempre implica la organización. Recuerden usar cubrebocas para las visitas y llevar gel antibacterial a todas partes.

diseños de vestidos de novia y traje de novio

De regreso a casa

Si no manejarán, relájense en el regreso a casa leyendo las inquietudes de otras parejas en la Comunidad de novios, revisando las novedades en las cuentas de Bodas.com.mx en Facebook e Instagram ¡o tomando inspiración en nuestros tableros de Pinterest! Si están muy cansados, despéjense checando la cantidad de pensamientos de amor que pueden incluir en sus invitaciones y en toda la papelería nupcial. Puede que les inspire enviar alguno de ellos a su pareja, para casi cerrar el día con broche de oro.

Después de cenar

No saturen su lista de tareas después de cenar: ¡la emoción no los dejará dormir! Pero aprovechen si estarán juntos para avanzar en las tareas que deben pactarse, como compartir ideas que recopilaron durante el día, repasar las cotizaciones que ya recibieron, tomar decisiones o dejar lista, de una vez, la organización de las mesas, considerando el aforo y la cantidad de personas permitidas en los espacios y de acuerdo con la forma de la mesa: cuadrada, redonda o rectangular. También es el mejor horario para planear su luna de miel y los requisitos de ingreso si es en otro país o ver cómo van las confirmaciones de su lista de invitados. 

Invitaciones de boda bonitas y elegantes motivos florales

Fines de semana

Sábado

Salvo que sus proveedores estén muy ocupados cubriendo las bodas de la temporada, los sábados son los mejores días para visitar las locaciones que han considerado, ir a las pruebas de música y ultimar los detalles de su ceremonia espiritual o religiosa. Todo lo que implique salir de casa, háganlo desde temprano en sábado, así el domingo descansarán con más ganas... o no. ¡Recuerden confirmar sus citas antes!

Domingo

Dediquen un ratito por la tarde o el domingo completo a analizar su presupuesto. Hagan el balance de lo que esperaban gastar y lo que han gastado realmente y modifiquen su plan si hace falta. Para esto también se pueden apoyar en la herramienta digital el presupuestador de boda, así tendrán controlados todos sus gastos. Orden meticulosamente su lista de pendientes, así la semana fluirá sin dificultades. Los domingos también son buen momento para ver tutoriales y recopilar ideas con las que aprendan cómo hacer recuerdos para boda: ¿ya tienen todos los materiales?

telefono con calendario y fecha de la boda

Guía para organizar una boda

Ahora que saben cómo pueden dividir su semana y fines de semana para dedicarse a cada detalle de su enlace, pueden conocer cuáles son los pasos para organizar una boda, pues con esta lista tendrán más claro qué deben hacer un año o seis meses antes de la celebración, incluso faltando solo unos días. Así estarán más organizados y no se les escapará nada.

Estar al pendiente de todos los detalles de los preparativos puede ser un poco desgastante. Por eso, no duden en pedir ayuda de los profesionales o en dividir el trabajo con sus familiares y amigos de más confianza. Sírvanse de este horario para cuidar mejor de ustedes mismos y no descompensar su salud durante la planeación.