Preparativos de boda

Agenda semanal para novios ocupados: ¡avancen en su planeación!

Por Andrea González, el 28/04/19
Andrea González
Agenda semanal para novios ocupados: ¡avancen en su planeación!
Estefany Martínez Fotografía
28 Comentar

Novias prácticas y novios eficientes: este es el artículo que han estado buscando para aumentar la productividad de sus preparativos. ¡Se acabaron los pretextos! Organicen sus horarios para estar llenos de energía durante su planeación de boda.

Los grandes proyectos requieren horarios y disciplina. Aunque no se cansen nunca de ver centros de mesa para bodas, recuerditos, decoraciones y pasteles para boda, combinar los preparativos con el trabajo, la escuela y todas las actividades cotidianas puede parecer agotador. Si ya llevan algún tiempo planeando, se habrán dado cuenta de que sus domingos de pasear o de maratonear series se han transformado en días de búsqueda exhaustiva de invitaciones para boda elegantes y de organización de mesas. Para que aprovechen cada momento sin sufrir, implementen este horario de organización de la boda, ¡encontrarán el balance entre la boda y su vida diaria!

Entre semana

Primera hora de la mañana

Para despertar con energía y en caso de que tengan la mañana libre, nada mejor que resolver los pendientes de documentación y trámites o tener una reunión con alguno de sus proveedores. No siempre es posible reunirse con ellos durante el fin de semana, por lo que las mañanas son perfectas para conocer en persona a profesionales como fotógrafos, diseñadores, peinadores y floristas. Si su horario no se presta para tener estas reuniones, aprovechen la mañana, entre el desayuno y el camino al trabajo, para responder correos electrónicos.

Diego Lom

En el trayecto

Si creen que no se puede planear una boda desde el celular, aún no conocen las herramientas gratuitas de Bodas.com.mx. De camino al trabajo, abran su agenda de tareas, exploren el directorio de proveedores de boda o tomen inspiración de peinados y moda nupcial. Ojo: nada de entregarse por completo a la app de Bodas.com.mx si van manejando. En caso de que ustedes vayan al volante, reproduzcan una de las listas de Spotify de nuestros artículos de música para boda y tomen ideas para la música que sonará en la fiesta, en su primer baile de casados y hasta en su noche de bodas.

Desde el escritorio

No es nada recomendable planear la boda en el trabajo o en la escuela. Pero, si no pueden evitar pensar en la mesa de dulces para bodas, en su decoración y en su menú, aprovechen los pequeños descansos para buscar y guardar inspiración. Ocupen las pausas recorriendo el catálogo de moda nupcial o leyendo las historias y viendo las fotos de bodas reales de otras parejas en su estado. Ya ven, tareas sencillas y cortas, ¡que el trabajo es trabajo! Ahorren energía para continuar planeando en otro momento del día.

Nice To Have

A la hora del lunch

Ahora sí, si necesitan hacer llamadas a su wedding planner o a cualquier otro profesional, usen el descanso o la hora de comida para  marcar a los proveedores. Si les da tiempo, pueden hacer algunas visitas rápidas, por ejemplo, a la joyería o a las boutiques de fiesta para tomar ideas para los vestidos largos de noche de las damas. También pueden aprovechar este ratito para actualizar su web de boda, publicar información relevante para sus invitados o responder mensajes a su equipo: damas de honor, best men, padrinos y madrinas seguro querrán saber de ustedes. 

Después del trabajo

Cuando ya se liberen del trabajo, la escuela o cualquier otra de sus responsabilidades, es tiempo de dedicarse a los preparativos de la boda que requieran su presencia. Por ejemplo, las visitas a las boutiques para las pruebas de trajes y de vestidos de novia 2019, las citas en locaciones para bodas, las pruebas de catering y de pasteles de boda elegantes y todas esas pequeñas compras que siempre implica la organización.

Entre Costuras

De regreso a casa

Si no manejarán, relájense en el regreso a casa leyendo las inquietudes de otras parejas en la Comunidad de novios, revisando las novedades en las cuentas de Bodas.com.mx en Facebook e Instagram ¡o tomando inspiración en nuestros tableros de Pinterest! Si están muy cansados, despéjense checando la cantidad de pensamientos de amor cortos que pueden incluir en sus invitaciones y en toda la papelería nupcial. Puede que les inspire enviar alguno de ellos a su pareja, para casi cerrar el día con broche de oro.

Después de cenar

No saturen su lista de tareas después de cenar: ¡la emoción no los dejará dormir! Pero aprovechen si estarán juntos para avanzar en las tareas que deben pactarse, como compartir ideas que recopilaron durante el día, repasar las cotizaciones que ya recibieron, tomar decisiones o dejar lista, de una vez, la organización de las mesas. También es el mejor horario para planear su luna de miel o ver cómo van las confirmaciones de su lista de invitados.

Azul Amelí

Fines de semana

Sábado

Salvo que sus proveedores estén muy ocupados cubriendo las bodas de la temporada, los sábados son los mejores días para visitar las locaciones que han considerado, ir a las pruebas de música, a los arreglos del vestido de novia para boda civil y ultimar los detalles de su boda espiritual o religiosa. Todo lo que implique salir de casa, háganlo desde temprano en sábado, así el domingo descansarán con más ganas... o no.

Domingo

Dediquen un ratito por la tarde o el domingo completo a analizar su presupuesto. Hagan el balance de lo que esperaban gastar y lo que han gastado realmente y modifiquen su plan si hace falta. Orden meticulosamente su lista de pendientes, así la semana fluirá sin dificultades. Los domingos también son buen momento para ver tutoriales y recopilar ideas con las que aprendan cómo hacer recuerdos para boda: ¿ya tienen todos los materiales?

A&A Fotografía

Estar al pendiente del vestido de novia, el traje del novio y los vestidos de coctel para las madrinas y damas de honor, además de continuar con los demás preparativos, puede ser un poco desgastante. Por eso, no duden en pedir ayuda de los profesionales o en dividir el trabajo con sus familiares y amigos de más confianza. Sírvanse de este horario para cuidar mejor de ustedes mismos y no descompensar su salud durante los preparativos.

Te puede interesar

Comentarios (28)

AGLAIAHES
AGLAIAHES El 2/05/2019 a las 12:57

Pero muchas gracias por los tips

Responder
AGLAIAHES
AGLAIAHES El 2/05/2019 a las 12:56

Pfff tantas cosas!!! y me faltan muchas cosas!!

Responder
Elda
Elda El 30/04/2019 a las 16:25

Gracias!!

Responder
Alejandra
Alejandra El 24/08/2017 a las 12:51

Muchas cosas las que no debemos perder de vista muchas gracias por el dato

Responder
Ana Lau
Ana Lau El 4/09/2015 a las 23:16

Excelentes tips!! muy acertados gracias!!

Responder
Victoria
Victoria El 21/10/2014 a las 16:04

Excelente

Responder
Paola
Paola El 25/08/2014 a las 14:50
Que Buenos tips
Responder
Eliza
Eliza El 24/08/2014 a las 09:12
Esperemos q todo nos salga bien pero si algo nos falla, ya tenemos las soluciones estas ideas son muy buenas
Responder
Aida
Aida El 26/07/2014 a las 16:15

MUY BUENOS TIPS!!! A TOMARLOS EN CUENTA!!!!!! BN DICEN.. MAS VALE PREVENIR!!!!! GRAX!!!

Responder
Selene
Selene El 23/07/2014 a las 18:26

Anotadísimo...ojalá y no nos pase nada de eseo a nadie!!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Preparativos de boda

Artículos por temas

Volver arriba