Ir al contenido principal
Bodas

12 meses, 12 destinos de viaje: una luna de miel para cada mes

Ya sea por el clima o por la agenda de actividades, hay destinos que se antojan más en una temporada del año que en otra. Les sugerimos algunos lugares según el mes en que prevén salir de luna de miel. Destinos nacionales y extranjeros, allá vamos.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Los preparativos para una boda implican no solo planificar cada detalle del gran día, como el vestido de novia, el lugar de la recepción y el pastel de boda. También hay que tomar en cuenta la esperada luna de miel. Regularmente, esta tiene lugar enseguida del día B, pero también hay quienes la reprograman para un momento más conveniente. Si ya saben en qué fechas viajar o definieron el destino, pero desconocen cuándo es la mejor temporada, saquen el calendario y exploren estos 12 destinos. ¡A viajar con el anillo de compromiso!

Un buen consejo para los enamorados es que el buen clima los acompañe en su luna de miel; especialmente en regiones vulnerables a tormentas o huracanes. Pero también pueden aprovechar las fechas y celebraciones especiales de algún país o ciudad para que coincidan con este primer viaje de casados. Échenles un vistazo.

1. Enero: la península de Baja California

El frío invernal se ancla en enero en la mayor parte de México, pero en zonas como la península de Baja California, la playa, la arena y el sol están en todo su esplendor. Por ello, quienes ya se hayan intercambiado sus pensamientos de amor cortos ante el altar podrán disfrutar de más romanticismo en Baja California Sur. Y también capturar nuevas aventuras ¡avistando el gran espectáculo de las ballenas saltando en el mar!

A esto agreguen un clima paradisiaco, dando un paseo por la costa, tomando unas clases de surf o nadando con lobos marinos. Pueden visitar también Los Cabos, donde podrán disfrutar de actividades igualmente emocionantes como pescar en pareja o bucear en Cabo Pulmo, entre otros deportes acuáticos. O dar un brindis por la nueva vida en pareja, en bares y clubes de lo más chic donde presumir un bonito vestido para fiesta en la playa.

2. Febrero: Colombia

En Barranquilla, Colombia, no se conoce de invierno. En febrero, el clima es ideal para vacacionar y para conocer el famoso Carnaval de Barranquilla, que tiene cita los cuatro días previos al Miércoles de Ceniza. Aunque algunos de los carnavales más conocidos universalmente son los de Río de Janeiro y Venecia, también en Colombia se arma una buena fiesta.

Se trata de un evento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que comporta un gran desfile carnavalesco donde transitan los “Marimondas”, que son personas disfrazadas con grandes orejas y larga nariz. También podrán escuchar música regional con mucho color y bailes latinos. Pero también subir a yates y veleros en la playa para deleitarse en pareja con el bello azul del mar.

3. Marzo: Irlanda

Aunque el clima este mes es relativamente frío, uno de los destinos favoritos por los mexicanos son las islas británicas. Además del Reino Unido y su cosmopolita capital, Londres, Irlanda es un destino que los sorprenderá con su vasta oferta cultural, su historia, sus castillos y sus tradiciones.

Para visitar Dublín, marzo es la temporada perfecta, pues en este mes se enmarca la gran celebración de su patrono, San Patricio. Disfrutarán de una gran fiesta dedicada a este santo, con obras de teatro y un gran festival de música. Presencien también el desfile del 17 de marzo que termina en la catedral nombrada en honor al santo de la buena suerte.

Además de ser la tierra natal del escritor James Joyce, es muy bohemia por sus famosos pubs, donde podrán beber la especialidad de Dublín: la cerveza. ¡Un brindis espumoso para los esposos!

4. Abril: Florida

Las bermudas y los lentes de sol serán sus aliados en Miami, la ciudad más poblada de Florida, llena de color y entretenimiento. Aunque en abril todavía encontrarán temperaturas mínimas de 15 grados al caer la noche, de día caminen en pareja por Miami Beach y saquen los patines por el paseo marítimo South Beach. Al ponerse el sol, luzcan sus mejores pasos en las pistas de los clubes nocturnos con algún vestido de noche corto o ropa casual, según el ambiente en el que quieran moverse.

Además, si son aficionados a las historias fantásticas, no hay mejor lugar que el parque de atracciones Disney World, en Orlando, preferido por muchas parejas para construir recuerdos increíbles. O pueden visitar el parque El Mundo Mágico de Harry Potter, también en Orlando, donde el mago de Hogwarts los hechizará para tener una muy divertida luna de miel.

5. Mayo: Cuba

Cuba es una isla llena de expresiones culturales, tradiciones, gente amable, música e historia. Por proximidad y por todos sus atractivos, Cuba es uno de los destinos más frecuentados por los mexicanos.

En La Habana verán autos de los años 50 del siglo pasado con todo su color. Y al ocaso, descubrirán toda una vida nocturna ambientada con música tropical y al cadente movimiento de la brisa marina. Además de todo eso, la capital cubana ofrece museos, iglesias, puertos, eventos artísticos e infinidad de rincones con sorpresas para una luna de miel que será una aventura de descubrimientos incesantes.

Aunque en mayo llegan las primeras lluvias de la temporada, el clima se mantiene agradable y la humedad no llega a ser sofocante. Así que empaquen un par de las sandalias que repartan como recuerdos para boda sencillos ¡y a la playa! Además, si les interesa la historia cubana, no pueden perderse el desfile del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que en la isla se vive con especial intensidad.

6. Junio: España

La herencia cultural española, su arquitectura y sus diversos paisajes naturales son ideales para una romántica luna de miel en junio. Con el cobijo de un clima benigno en todo el país, presumirán en sus fotografías ese anillo de compromiso Tiffany en el lujoso entorno que les dará cualquiera de los palacios reales que deben visitar en Madrid. O, si lo prefieren, sonriendo frente a la Puerta de Alcalá, entrando al Museo del Prado, probando el jamón ibérico en la Plaza Mayor o subiendo a un carro de caballos en la Plaza España de Sevilla.

En Barcelona, admiren la bella arquitectura de Antoni Gaudí en La Pedrera, el Parque Güell o la Basílica de la Sagrada Familia, que, pese a estar inacabada, los dejará atónitos. Y no dejen de transitar por las calles del Barrio Gótico; para reponer fuerzas, pueden pasar a comer algo al Mercado de San José (“La Boquería”). Una ciudad de postal donde solo faltan ustedes.

7. Julio: Francia

El amor está ligado totalmente a Francia. Su capital, la gran París, Ciudad de la Luz, además de ser evocar romanticismo por sus jardines, sus agradables paseos a orillas del Sena y su inconfundible Torre Eiffel, les ofrecerá experiencias espectaculares. Si les gusta el shopping, en Campos Elíseos terminarán extasiados. Aquí está la cuna de tu anillo de compromiso Cartier, ¿crees que encontrarás en las vitrinas un ejemplar como el tuyo?

Entre tantas caminatas, recordarán detalles de su boda, como el ramo de novia rojo, con las rosas que ahora adornan los cafés parisinos al aire libre, que en verano lucen de lo más animados. Y tendrán frente a sus ojos las grandes obras que un día idearon los artistas más universales; especialmente, si visitan el emblemático Museo del Louvre.

Si les entusiasma el ambiente bohemio y las referencias culturales, piérdanse por las calles y plazas del barrio de Montmartre y reserven en el célebre cabaret de Moulin Rouge, que inspiró la gran película de Baz Luhrmann. O suban a las torres de la gótica Catedral de Notre Dame, donde podrán recrear los espacios de Nuestra Señora de París, novela de Víctor Hugo.

8. Agosto: Holanda

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, será una vivencia enriquecedora para ambos. El Museo de Van Gogh, con sus impresionantes pinturas y retazos de su vida (es casa museo) o la casa de Anna Frank son dos paradas imprescindibles. O pueden dar un romántico paseo en barco por sus canales, especialmente de noche, con las casas iluminadas.

La Venecia del Norte también es la Ciudad de la Libertad, pero también tiene la fama de ser el paraíso de las bicicletas. Dedíquenle una tarde a pasar un día de campo en el parque Vondelpark, que tiene más de 10 millones de visitantes al año. ¿No se les antoja ser parte de ello?

9. Septiembre: Argentina

En septiembre entra la primavera en el hemisferio sur y pueden empezar a despedirse de las gélidas temperaturas que caracterizan al invierno en el Cono Sur de América. La capital de Argentina, Buenos Aires, es una de las ciudades más vibrantes de toda América Latina, pero no dejen fuera de su visita los increíbles paisajes que les ofrece el interior del país.

Maravíllense con las Cataratas del Iguazú, frontera natural de Argentina, Brasil y Paraguay, donde sencillamente no pueden dejar pasar la oportunidad de presenciar estos bellos saltos de agua, dignos de escenarios de ensueño. Además, alberga un parque nacional con una atmósfera selvática donde podrán apreciar una fauna que incluye osos hormigueros, tapires y águilas.

En el extremo sur del país, pueden conocer el glaciar Perito Moreno, en la región de la Patagonia. Un fenómeno natural donde el blanco y azul del hielo serán el escenario perfecto para un beso de luna de miel único.

10. Octubre: Brasil

Bem-vindo ao Brasil! En octubre comienza la estación seca en prácticamente todo Brasil, por lo que, si no les gusta viajar pegados a la sombrilla y bajo la lluvia, esta es su temporada. Sus playas y su vida tropical lo convierten en uno de los destinos más famosos del mundo. Si lo que quieren es conocer lugares absolutamente diferentes a lo que jamás hayan visto, adéntrense en los Lençóis Maranhenses. Sus mares de dunas parecen un paisaje imposible donde las lagunas de agua dulce emergen entre las arenas del desierto.

En Río de Janeiro, disfrutarán de playas como Copacabana e Ipanema, con muchísima oferta cultural y de clubes y restaurantes para probar todo el sabor brasileño.

En Brasilia, la capital del país, conocerán la arquitectura que la UNESCO nombró Patrimonio Inmaterial. Y en São Paulo hallarán la gran Catedral Metropolitana y muchas atracciones para disfrutar en pareja, como los restaurantes y la comida local.

11. Noviembre: Michoacán

Una tradición con todo el corazón mexicano es el Día de Muertos. Y no hay mejor lugar para vivir el 2 de noviembre que Michoacán, donde sus calles y lugares como Pátzcuaro y Tzintzuntzan se cubren con veladoras, flores de cempasúchil, altares y olor a chocolate.

Un rico pan de muerto les recordará esos deliciosos sabores de su mesa de dulces para boda. Además de recorrer cada rincón de la colonial Morelia, vivan las ceremonias dedicadas a los que van al “más allá” en unas veladas mágicas y en pareja ¡totalmente memorables!

12. Diciembre: Nueva York

La magia de Nueva York en diciembre es algo que no pueden perderse. La atmósfera navideña hace que esta ciudad se sienta como nunca: el enorme abeto de Navidad en Rockefeller Center, la pista de hielo, la decoración de las vitrinas, las luces (aún más brillantes) de Broadway, los villancicos… Cada rincón será un escenario de época decembrina en su esplendor que evocará mil películas de este tema.

Den un paseo por Central Park en carroza o en bicicleta, pero bien abrigados y con cuidado en caso de que haya hielo en el piso. Visiten sus emblemáticos museos y edificios como el Empire State Building y vayan de shopping para llegar a casa con los regalos de estas fechas. Salvo que prevean pasarlas allí y recibir su primer año nuevo como matrimonio en el gran evento de Fin de Año en Times Square. Será inolvidable.

Tengan en cuenta que estas recomendaciones están basadas en el mejor momento para viajar a esos destinos y, en algunos casos, coincide con la temporada alta del sector turístico. Si quieren ahorrar y evitar que algunas ciudades estén masificadas, tal vez necesiten encaminar su búsqueda por los meses de menor afluencia de turísticas según cada lugar.

Ya ven que no hay mes en el año que no sea romántico para su matrimonio. Luego de haber celebrado una boda con pensamientos de amor y de haber lanzado el ramo de novia natural, tienen muchos destinos para elegir dónde continuar su historia. ¿Qué mes y destino serán los de su luna de miel?

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas