Proveedores para tu boda

8 temas en los que basar los nombres de las mesas del banquete

Por Jerry Ávila, el 14/04/18
Jerry Ávila
8 temas en los que basar los nombres de las mesas del banquete
Save the Date Mid
48 Comentar

La energía de los novios se ve en todos los detalles y en las mesas brilla mucho más con señalamientos que serán divertidos y memorables. Por eso, aquí les damos los mejores tips para bautizar a sus mesas con nombres originales.

Una boda lleva el sello particular de la pareja: hasta el pastel de boda puede irradiar la personalidad de ambos. Pero una costumbre cada vez creciente es que la pareja ponga a las mesas nombres de lugares, ideas, aficiones o cualquier aspecto que diga algo sobre ellos. Así no solo personalizarán las mesas: también darán un toque divertido y relajado a esa noche en la que se arrojará el ramo de novia y las alianzas ya sellarán el anillo de compromiso.

Los convidados a la celebración agradecerán una mesa especial. A su llegada a la recepción, los primos descubrirán en el seating plan que fueron asignados a la mesa “Amour” en un evento con tono elegante y romántico. O en una boda más desenfadada, con una pareja rockera, los tíos se sentarán en la mesa “The Beatles”. ¡Hay mucho de dónde escoger! Aquí les damos los mejores tips para que su boda se quede en el recuerdo por ser la más original.

1. Artísticos: libros, cine, música…

Connie Lima Wedding Planner

Si a ambos los une alguna afición, como libros o películas, podrán hacer un homenaje a esta conexión nombrando las mesas como sus autores, libros favoritos o referencias a los mismos: El país de las maravillas o 1984, por ejemplo.

Pueden usar títulos de películas que ambos admiren. Por géneros, algunos pueden ser la romántica Titanic, la clásica Casablanca o una de ciencia-ficción como Blade Runner. Incluso pueden bromear con los amigos y amigas más cercanos y mandarlos a la mesa La boda de mi mejor amigo o Damas de honor. ¡Será muy divertido!

Y si son amantes de las artes plásticas, pueden “invitar” a su banquete de boda a Picasso, Monet, Van Gogh, Da Vinci y a los artistas cuyas obras más admiren. ¿Qué tal que el seating plan les diga a sus invitados dónde sentarse mediante tarjetas con reproducciones de sus lienzos?

Además de los nombres de los letreros, tomen en cuenta la decoración. Los arreglos de mesa para boda pueden estar acompañados por fotografías, láminas o símbolos alusivos a tales obras, haciendo señalamientos sencillos pero únicos y simpáticos.

Si la música los une, pueden incluso hasta poner discos de vinil o los nombres de los integrantes de su grupo favorito ¡o de sus álbumes preferidos! Y hasta pueden hablar con el DJ para que ponga fragmentos de las canciones de cada mesa para que, cuando estos suenen, los invitados tengan que pararse a bailar, un detalle muy original.

2. Alusiones a la ambientación nupcial

Bernardo Negrete Moments

La boda no es sino un ritual que posee muchos simbolismos. Es una celebración llena de energía y emoción, por lo que conceptos como “El ramo de la novia”, “Arras”, “Boutonniere”, “Anillo de compromiso” y otros más pueden servir de nombres para esta ocasión especial; por ejemplo, los nombres de flores. Así se magnifica el sentido simbólico de cada elemento que forma parte de este gran festejo.

Y si quieren ponerse especialmente divulgativos, detrás de la tarjeta del nombre de la mesa pueden explicar cuál es el origen del blanco en el vestido de novia, en qué mano va el anillo de compromiso o por qué se suele llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

3. Para parejas deportistas

Si ambos son aficionados a algún deporte y son asiduos a acudir, por ejemplo, a los partidos de beisbol o ver juegos por televisión, pueden añadir a sus equipos como nombre de mesas: como “Yankees”, “Mets” y “Dodgers” y no dejen de lado los mexicanos como “Los Diablos” y “Los Saraperos”.

Alguna decoración alusiva al deporte que ambos practiquen, detalles en miniatura o imágenes, pueden servir como agregado en los centros de mesa para boda sencillos. Además, con estas ideas, los invitados se sentirán únicos ¡porque no habrá otra mesa igual!

4. Viajes y lugares especiales para la pareja

Sociale Events

Cada boda se teje con una historia detrás y siempre hay lugares esenciales, como el sitio donde se conocieron, el lugar donde se entregó el anillo de compromiso de oro blanco, los viajes a distintos sitios que están marcados en la memoria de la pareja…

Todo esto puede servir de inspiración para nombrar las mesas en las que los convidados se sentirán especiales de formar parte de esta historia y no faltará quien quiera conocer detalles de por qué su mesa se llama así. ¡Será una buena charla en la mesa!

5. Ideas de amor

Repetir la palabra “Amor” en distintos lenguajes es otra de las opciones para sus mesas. Además, para algunos será también curioso conocer que en Alemania se dice “Liebe”; en italiano, “Amore” y en francés, “Amour”.

Ella en su vestido de novia moderno y él en su elegante traje cuentan una historia de amor que inspira también otras palabras, que pueden servir igual como nombres de mesas: “Esperanza”, “Romance”, “Familia”, “Fe”, “Diversión” y más. Seguro ya se les ocurre a qué tipo de invitados colocarían en cada mesa, ¿verdad?

6. Folclor mexicano

KSM Beach Club

Si el evento se realiza al aire libre o tiene un concepto mexicano en su decoración, elementos mexicanos como las cartas de la lotería, los nombres de personajes emblemáticos como Frida Kahlo serán un detalle ad hoc con el ambiente. Incluso nombres muy nacionales como “Los charros” para una mesa con amigos del novio o “Las adelitas” para las damas de honor con sus vestidos de noche largos será un juego de ideas muy creativo.

Unido a la decoración mexicana del lugar, que seguro se trasvasará al colorido ramo de novia natural, el tema mexicano nunca pasará de moda y será un tributo a esa tierra donde nació el amor de ustedes dos.

7. Juegos con el humor

Otra práctica que se ha visto en las bodas es que las mesas son nombradas cómicamente. Dependerá de la cercanía y confianza con las personas de la mesa que se puede subir de nivel el humor con títulos como “Los rebeldes sin causa”, “Los bailadores” y “La pandilla” para amigos queridos.

Para la familia, mesas como “Los responsables” pueden dar cobijo a los padres o “Los irresponsables”, a los hermanos. ¡Depende de cómo se lleven! Al final, la idea también es divertirse.

8. Números: los clásicos

Farfalla Event and Wedding Planner

Igual de tradicional que un vestido de novia de encaje, nombrar las mesas solo por los números es la opción más sencilla. Si optaron por ella, no olviden que incluso aquí no queda fuera la creatividad. Hacer números decorativos, con distintos materiales, al lado de los centros de mesa para boda económicos y originales, dará mucho estilo a su gran día B y les dará esa identidad que se busca para cada mesa.

¿Qué les parecen estas ideas? ¿Cómo nombrarían sus mesas del banquete? Al recibir sus invitaciones de boda elegantes, los invitados estarán a la expectativa de saber con quién compartirán espacio, pero seguro que no se imaginarán sentarse en una mesa con un nombre tan original y divertido. El día de la boda, demuéstrenles que no solo se dedicaron a poner los centros de mesa para boda, también nombres únicos… ¡para una boda única!

Te puede interesar

Comentarios (48)

Berenice
Berenice El 24/04/2018 a las 17:31

Festivales de música y estadios de futbol serán los nuestros

Responder
Tere
Tere El 18/04/2018 a las 09:55

Me encanto que hermoso, mi boda sera con temantica de pelicula asi que a ver que nombre le pondremos

Responder
Monse
Monse El 6/03/2018 a las 16:23

Nosotros le pondremos nombres de bandas de rock y los conciertos a los que hemos ido

Responder
Anii
Anii El 15/06/2017 a las 12:46

Números, definitivamente.... El órden nos caracteriza ;)

Responder
Mayra
Mayra El 23/11/2015 a las 20:51

Me gusta la idea de los números!

Responder
M
Maritza El 9/11/2015 a las 14:46
Nombres d flores!!! ...
Responder
Gabaela
Gabaela El 2/11/2015 a las 06:03

Me voy por numeros eso de nombres se me hace mas informal

Responder
Magdalena
Magdalena El 22/10/2015 a las 14:53

Ya habíamos enumerado las mesas, pero ponerles nombres... estaría genial!!

Responder
Martha
Martha El 16/10/2015 a las 18:26

MUY BUENA IDEA YO SOLO SABIA LA DE NUMEROS PERO PUEDE PONERSE NOMBRE A LA MESA

, BUEN TIPS.

Responder
Consuelo
Consuelo El 23/09/2015 a las 10:46

Muy buenas ideas!! seria divertido poner nombres pero creo que nos iremos por numeros para que los invitados puedan localizar más fácil su mesa

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Proveedores para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba