Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de fiesta 'plus size': 30 modelos para lucir cuerpazo

¿A quién le importa ser una mujer de talla grande si puede lucir como la gran mujer que es? Si usas una talla 'plus size', lee estos consejos para empezar cuanto antes la búsqueda del vestido ideal para tu figura. ¡Vuélvete un ícono de la moda!

Asos

Según han dicho los grandes diseñadores, existe un vestido especialmente creado para cada mujer. En los últimos años, diferentes campañas y movimientos se han interesado en mostrar la estética de todos los tipos de cuerpos y promover la aceptación de la belleza no prototípica, así como la comodidad por encima de la imagen superficial. Por ello, no es raro que diferentes firmas incluyan diseños de fiesta plus size en sus colecciones. La industria de la moda se ha abierto para ofrecer vestidos curvy para bodas que se ajustan a todos los gustos y estilos, por no mencionar los vestidos de fiesta para gorditas más versátiles y glamorosos. 

La clave para disfrutar aún más de tu imagen es encontrar la ropa ideal para ti. Los vestidos de gala para gorditas son una opción ideal para mujeres plus size, así que no lo pienses dos veces y renueva tu guardarropa. Tanto si estás buscando modelos para boda en la playa como si eliges un vestido con holanes para gorditas, aprovecha la oportunidad para definir tu personalidad, consentir tu cuerpo y descubrir las últimas tendencias en el mundo de la moda. Lee los consejos que preparamos para ti y alístate para marcar tendencia con tu estilo.

Sé tú misma

Ya lo decía Coco Chanel: "La belleza empieza en el momento en que decides ser tú misma”. Para empezar tu búsqueda, no te concentres en el tamaño de tu cuerpo: lo más importante es conocer el tipo de figura que tienes. Toma nota de los atributos que quieras destacar y de los cortes con los que sueles sentirte más cómoda. Recuerda que el mejor vestido es el que te hace sentir más contenta. Elige un modelo que te permita moverte con soltura y que te ayude a proyectar seguridad. No hagas dietas exhaustivas antes de comprar tu vestido: si quieres lucir más bella que nunca, cuidar tu salud es el primer paso.

Cuando estés probándote modelos, ten en cuenta el color y el brillo de tu piel, las características de tu cabello y tu estatura. No pierdas de vista el tipo de evento en el que lucirás tu vestido. Los modelos cortos lucen más en exteriores y los vestidos de fiesta largos para gorditas son ideales para interiores y bodas elegantes. Presta atención a la elasticidad y el grosor de las telas, así como a los detalles del vestido: las incrustaciones, transparencias y calados pueden ayudarte a crear la imagen que más te guste si las eliges con cuidado.

Colores... no solo negro

Además de seguir las tendencias de cada temporada, elige colores que resalten tu piel. Los tonos oscuros nunca pasan de moda: azul marino, negro y gris son muy favorecedores para estilizar los vestidos de fiesta de noche para gorditas; precisamente estas tonalidades son más adecuadas para bodas nocturnas.

¡No le temas a los colores brillantes! Si te sientes más cómoda con tonos sólidos, combínalos con accesorios de otros colores e incluso con algunas piezas metálicas o con glitter si tu evento será en la noche. Si buscas un vestido para fiesta en jardín para gorditas, considera los estampados florales e incluso diseños atrevidos, como relámpagos y grecas. Los cinturones son tus mejores aliados para definir tu cuerpo y destacar tu busto y el largo de tus piernas.

Cuál es tu silueta

Si tu cuerpo es ovalado, opta por vestidos fluidos y vaporosos. El corte imperio (ajustado al busto y holgado desde poco más arriba de la cintura) te ayudará a alargar tu figura y llevará la atención a tu torso y a tus piernas. Si tienes caderas amplias, elige vestidos con corte A, ya que te ayudarán a disimularlas y, al mismo tiempo, el modelo lucirá una caída muy agradable con un poco de vuelo. Si tu cuerpo es tipo ocho (tu cadera es angosta), busca un vestido que se ciña en tu pecho y tus muslos: las texturas más rígidas te ayudarán a lucir un porte envidiable ¡y a lucir curvas!

Elige los escotes en V, abiertos y profundos, pues alargarán tu figura. Dale preferencia a las cintas anchas, ya que los tirantes delgados y los escotes redondos pueden ampliar tus hombros. Pero si te gustan los cuellos redondos, aventúrate con un modelo que deje al descubierto tus hombros, un escote halter o tipo capucha o un cuello tipo barco. Los pliegues y las caídas de la tela ayudarán a estilizar tu look.

Busca dar forma a tu espalda con capas o vuelos en tus hombros o atrévete a usar un vestido con algunas transparencias y aberturas en la parte posterior para crear un juego de luz. Si quieres cubrir tus brazos, busca vestidos para fiesta de noche largos para gorditas con mangas. Cuanto más sueltas sean, mejor te sentarán: las mangas acampanadas, asimétricas o con vuelo son muy cómodas y afilan la figura.

¿Corto o largo?

Si la celebración será matutina, un modelo corto será la mejor opción. Los vestidos para bodas de día de tallas grandes son ideales para ¡presumir las piernas! Son diseños que alargarán visualmente tu silueta. Si quieres que tu estatura se aprecie claramente, elige siluetas rectas y busca telas vaporosas o faldas drapeadas para una imagen más impactante. Los cortes midi son excelentes vestidos para llenitas pues enfatizan las piernas y crean composiciones muy primorosas al caminar.

La caída y el corte de la falda, más que su tamaño, es lo que definirá tu figura, así que no temas combinar texturas para lograr efectos inesperados. Por ejemplo, los corsés reafirmarán tu torso y combinan bien con una falda suelta. Por otro lado, las faldas más entalladas encajan mejor con los torsos etéreos y armonizan la figura.

Si no te acaban de convencer ninguna de las imágenes de vestidos de fiesta para gorditas, atrévete a sumarte a la tendencia de los jumpsuits. Hay diferentes modelos que, además de ayudar a estilizar la silueta, son muy cómodos.

Los toques finales

Elige complementos que sean fáciles de remover para que luzcas tu outfit plenamente. Aunque puedes optar por un vestido con mangas, si la fiesta será al atardecer o en un clima caluroso y quieres saber cómo cubrir los brazos en un vestido de fiesta, puedes llevar una pashmina o una capa ligera. Cuida que tu vestido favorezca las partes de tu cuerpo que más te gusten: mostrarlas es más importante que ocultar lo que no te gusta. 

Los cinturones, listones y broches pueden enfatizar el movimiento de la falda y ayudarte a darle contraste, brillo o color a tu look. En lugar de cubrir tu cuerpo, puedes usar detalles, accesorios y telas brillantes, así como peinados recogidos, para lucir los detalles de tu vestido y darle frescura a tu outfit. Aprovecha elementos como abanicos elegantes, guantes y estolas para adaptar tu estilismo al clima.

Recuerda los tres elementos más importantes para verte bien en una fiesta: sentirte cómoda, cuidar tu salud y elegir un vestido que te haga feliz. Aprovecha cualquier oportunidad para consentirte con outfits glamorosos que te ayuden a disfrutar de tu cuerpo y de todas las celebraciones a las que vayas.