Moda en bodas

110 vestidos de novia de encaje: ¿te gustan imponentes o sencillos?

Por , el 31/07/17
Laura Acosta
110 vestidos de novia de encaje: ¿te gustan imponentes o sencillos?
14 Comentar

¿Qué sería del fascinante mundo de las bodas sin el encaje? Los vestidos que incorporan estas aplicaciones son una excelente opción cuando se trata de mostrar tu lado más romántico, coqueto y femenino. ¡Descubre las maravillas de esta propuesta!

¡Sí! Es turno de una de las aplicaciones más utilizadas para confeccionar desde vestidos de novia hasta accesorios como velos y guantes: el encaje. Y bueno, ni qué decir de sus alcances en múltiples elementos decorativos. En los peinados de novia, el encaje compone con elegancia sutiles y románticos tocados. Hasta en las invitaciones de boda se acopla de maravilla vistiendo los márgenes con románticos ribetes de encaje o convertido en el papel picado de unas sofisticadas tarjetas. ¿Acaso no es difícil resistirse a sus encantos?

Feminidad en estado puro

Los vestidos de novia de encaje aluden a la mujer romántica, coqueta y muy femenina. Las formas que dibuja, ya sea sobre la piel o sobrepuestas a otras telas, permiten reflejar la inigualable personalidad de cada mujer. ¿Cómo? Porque este tejido no está casado con un estilo en concreto. Prueba de ello es que en los vestidos de novia 2019 lo vemos componiendo tanto románticas creaciones de inspiración barroca como delicadas y sencillas siluetas bohemias.

Y “el vestido” que estás buscando, ¿tiene o no tiene encaje? Después de desmenuzar las imágenes de vestidos de novia, te habrás dado cuenta de que es un elemento indispensable para el estilismo nupcial. No dejes de conocer sus secretos.

La magia del encaje

El tipo de silueta del atuendo nupcial y los detalles son primordiales a la hora de escoger un modelo que verdaderamente destaque los atributos de cada novia. Así como la pedrería y la integración de elementos voluminosos y en relieve contribuyen a subrayar unas u otras virtudes, también el encaje tiene la capacidad de dirigir la atención hacia un lado u otro.

En los cuerpos de los vestidos de novia corte princesa podrás encontrarlo en forma de sugerentes transparencias y exquisitos escotes ilusión que buscan destacar y enmarcar el busto. Pero también esculpiendo sensuales espaldas en los vestidos de novia corte sirena

En las caudas, el encaje siluetea majestuosas cenefas con mil y un motivos florales, geométricos o de cualquier otro patrón. Y en los brazos, el encaje se tatúa como segunda piel para estilizar las formas femeninas en los vestidos de novia con manga.

De pies a cabeza, el encaje queda al servicio de la novia en cada centímetro del vestido. Es su peculiar manera de adaptarse a cualquier complexión, personalidad y gusto de las novias. La sección del vestido en la que se ubique y la combinación con el resto de tejidos hará la diferencia. 

Una vez comprobada la versatilidad del encaje, es fácil entender que su entretejido de hilo, habitualmente de seda, es apto para todo evento, lugar, horario, clima y temporada. Mientras que los tejidos demasiado intrincados son más apropiados para bodas elegantes que se desarrollan en salones y espacios interiores, los encajes menos laboriosos resultan en vestidos de novia sencillos, perfectos para casarte al aire libre. Y, como imaginarás, esto también incide en los precios de los vestidos de novia

"Tatuajes" y sobreposiciones

Sobre todas las opciones, destacan el misterioso efecto tatuaje del encaje sobre la piel y las superposiciones. La primera aplicación revela los encantos femeninos; en la segunda, los encajes que se enciman al resto de telas juegan a confundise con bordados artesanales. 

La técnica de la sobreposición por sí misma es un sello distintivo de la moda nupcial y aunada al encaje conforma la estética clásica imprescindible en todo buen atelier. El contexto romántico se ha transformado a través de las épocas. Así, los genios del diseño incluyen en sus más recientes colecciones propuestas enteramente bordadas que evocan la sofisticada estética barroca y discretos realces en el escote frontal, en la espalda, las cintura, las faldas y las caudas.

Escotes y transparencias

A modo de sublimes detalles, se presentan las sensuales transparencias para develar de manera sutil y elegante la silueta femenina. Las espaldas conservan el protagonismo una temporada más y junto a los escotes ilusión, ya sea con canesú de tul bordado o de encaje, la piel es decorada delicadamente por el tan en boga y aclamado efecto tatuaje.

Los vestidos de novia de encaje son cada vez más versátiles y, sin sacrificar la esencia clásica de las tradiciones nupciales, pueden adaptarse a diferentes estilos y combinarse al gusto con alguna de las maravillosas propuestas de ramos de novia para esta temporada. Todo lo que necesitas para sacar tu lado más romántico y coqueto, sin importar si te decides por un suntuoso estilismo o por un sencillo vestido de novia para boda civil, ¿no te parece?

Laura Acosta

Laura Acosta

Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan la... lectura, escritura, la música, el cine y los negocios. Redacto artículos de diversos temas empresariales, relacionando temas técnicos con mensajes de películas, libros, deportes, etcétera. Como mujer empresaria, defiendo nuestra capacidad, determinación y empoderamiento para sobresalir en cualquier ámbito profesional. Estudiar, trabajar y emprender no implica renunciar a nuestra vida personal: podemos casarnos, formar una familia y ser profesionistas. Nuestro reto es complementar los diferentes roles de nuestra vida; somos inteligentes, talentosas y contamos con herramientas que nos facilitan la misión. Porque lo más importante es disfrutar al máximo el día de nuestros sueños, todos los que formamos la comunidad bodas.com.mx podemos compartir increíbles ideas para lograrlo.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (14)

Giovana
Giovana El 22/02/2019 a las 13:02

Amo el segundo y tercero

Responder
Alina
Alina El 17/09/2018 a las 09:50

Muchas gracias por la info

Responder
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez El 17/09/2018 a las 02:49

¡Hola, Alina!

Si necesitas inspiración antes de visitar boutiques, te comparto liga al catálogo de vestidos de novia; ya muchas firmas sacaron colección para las novias de 2019:

> Vestidos de novia 2019

Si alguno de ellos te gusta, en el mismo catálogo puedes ver cuáles son las tiendas más cercanas a tu ubicación en las que se vende esa firma y, si lo deseas, hasta agendar cita. ¡Espero que disfrutes la búsqueda!

Responder
Alina
Alina El 14/09/2018 a las 11:17

Me encanta el encaje aun no compro mi vestido pero si sera de encaje

Responder
Melissa & Missael
Melissa & Missael El 1/08/2018 a las 17:20

Me fascina el encaje, y me gustan ambos tipos, imponentes y también sencillos!!!

Responder
Karla
Karla El 1/06/2018 a las 13:56

Hermosos... mi vestido será todo de encaje

Responder
Isa.
Isa. El 12/04/2018 a las 13:11

Me encantan todos! amo el encaje

Responder
Regina
Regina El 16/03/2018 a las 00:02

DIVINOS!!!

Responder
Adriana
Adriana El 2/02/2018 a las 17:16

Me encantan asi de encaje se me hacen tan lindos y romanticos

Responder
Wendy
Wendy El 30/01/2018 a las 23:48

Me encanta el efecto tatuaje del encaje y definitivamente mi vestido lo tendrá en la espalda, los brazos y quizá el escote, espero que no sea demasiado jejeje, qué digo? Jamás será demasiado! Lace everywhere!!!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba