Moda en bodas

Vestidos de novia Manuel Tiscareño, el arte como inspiración

Por , el 01/02/19
Andrea González
Vestidos de novia Manuel Tiscareño, el arte como inspiración
Tiscareno Bridal Couture
Comentar

¿Cómo un vestido puede ser clásico y moderno al mismo tiempo? Tomando lo mejor de las tradiciones y renovándolas con detalles únicos. Esa es la esencia del trabajo del mexicano Manuel Tiscareño, el diseñador que está tras Tiscareno Bridal Couture.

Los vestidos de novia son obras de arte. Tanto si se trata de modelos complejos como de vestidos de novia sencillos, todos aspiran a ser esa pieza única que cuente la historia de quien los lleva. Los vestidos de Manuel Tiscareño, director de Tiscareno Bridal Couture, no solo están inspirados en la historia del arte y la moda, sino que la renuevan con detalles sorprendentes. Si buscas vestidos de novia de encaje, su colección más reciente te sorprenderá.

Tejidos artísticos y cortes clásicos

Tiscareno Bridal Couture

Esta colección tiene un origen muy particular: está inspirada en el arte antiguo. En sus detalles, los vestidos retoman los elementos más sutiles de la Roma clásica, como el follaje y las ramas que forman parte de la iconografía de sus pinturas y obras arquitectónicas.

La gran variedad de bordados y encajes que detallan cada vestido les da un toque clásico y majestuoso. Sus texturas en los cuerpos y corsés se desvanecen sobre las faldas o las salpican llenándolas de gracia. Los cambios de luces y tactos son tan precisos y delicados que solo son perceptibles observando cuidadosamente.

En algunos de los modelos de Tiscareno Bridal Couture, los tejidos son suaves y tienen caídas ligeras, perfectas para remarcar las caderas y presumir de silueta. En otras creaciones, las telas estallan en espectaculares volúmenes, que recrean efectos de olas, espuma o estelas que fluyen hasta el piso.

Corsés con agujetas, botones y encajes son algunos de los detalles que vuelven tan especiales a las espaldas de Tiscareno Bridal Couture. Discretas, pero detalladas, se prolongan en amplias y largas caudas. La mayoría de ellas, de tamaño corte real o capilla, para poder caminar con comodidad.

Equilibrio entre lo tradicional y lo moderno

Tiscareno Bridal Couture

A pesar de sus perfiles artísticos, los vestidos de este repertorio son muy versátiles. Su atemporalidad gustará a las novias más elegantes, a las novias modernas y a las más románticas.

Lo nuevo de Manuel Tiscareño se presenta en esta colección sofisticada con un estilo clásico, pero que balancea los toques vintage con construcciones propias de vestidos de novia modernos. Son vestidos apropiados para bodas elegantes en exteriores y celebraciones románticas o clásicas en interiores. Además, lucirán en cualquier horario, especialmente con luces invernales y primaverales.

Escotes llenos de detalles

Tiscareno Bridal Couture

Clásicos y delicados, los escotes de la colección remarcan los juegos de texturas de los torsos y corsés. Los escotes de hombros caídos son los grandes protagonistas. Sus delicados terminados se deslizan bajo el hombro y rodean los brazos delicadamente. Están formados por suaves encajes, como el de tipo francés, que llenan de romanticismo el escote y toda la parte superior del look.

El velo del escote ilusión es de delicada malla de tul que se perfila con cuidadosos bordados y se construye con formas de cuello barco o de corazón con algo de manga raglán. Porque no todo son hombros y brazos al descubierto y tirantes spaghetti. Si estás en busca de vestidos de novia con manga, en el trabajo de Manuel Tiscareño podrás ver algunas mangas cortas; favorecedoras, cómodas y muy elegantes.

Siluetas con el balance perfecto

Tiscareno Bridal Couture

¿Cuáles son tus vestidos de novia corte princesa favoritos? ¿Clásicos y espectaculares o con un giro moderno? Los modelos más intrépidos componen sus volúmenes con asimetrías y sobrefaldas que crean ilusiones sorprendentes.

Los cortes evasé y en A son refinados y cómodos, frescos y con mucho porte: sus faldas cobran vida con los detalles que las iluminan. Si eres amante de los vestidos de novia corte sirena, estos modelos serán una inspiración para tu look. Tiscareño los esculpe en siluetas ceñidas con voluminosas caudas que bajan desde los muslos y crean un efecto de espuma, con soltura y movimientos vaporosos.

Manuel Tiscareño, sello de artista

Tiscareno Bridal Couture

Manuel Tiscareño es originario de Zacatecas y acumula más de una década de trayectoria en el mundo de la moda. Sus estudios en Historia del Arte y Diseño enriquecen su visión e imprimen en sus vestidos la visión de la moda como arte. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Dubái.

La firma tiene puntos de venta en San Luis Potosí, La Paz y en la Ciudad de México. Descubre en el catálogo de Bodas.com.mx la colección de vestidos de novia de Tiscareno Bridal Couture y averigua dónde puedes probártelos.

Si te decides por uno de los vestidos de Manuel Tiscareño, coordina sus detalles florales con los de tu ramo de novia natural o busca un tocado y unos zapatos a juego con el encaje de estos exquisitos modelos. ¿Ya te imaginas cómo puede ser tu peinado de novia? Busca la inspiración más artística y transfórmate para ese día tan especial.

Andrea González

Andrea González

Soy una entusiasta de la moda y del arte. Siempre en busca de inspiración, en Bodas.com.mx encuentro... temas que nutren cada aspecto de una historia muy importante y que se repite en todas las culturas: la unión entre dos personas. Estudié Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y escribo cuentos. Me gusta investigar y aprender junto a mis lectores, así que, si algún tema les da curiosidad, propónganlo para que pueda abordarlo en Bodas.com.mx.

Ver más

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba