Moda en bodas

Vestidos de novia para boda civil: ¡sal de dudas!

Por Andrea González, el 17/11/18
Andrea González
Vestidos de novia para boda civil: ¡sal de dudas!
Verónica Vargas Fotografía
58 Comentar

¡Hora de elegir un vestido para tu boda civil! Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Además de seguir el dictado de tu corazón, ten en cuenta otros factores como la temporada o el entorno de la fiesta. Sin más dilación, lee estos consejos.

Una boda civil es como un lienzo en blanco que espera llenarse de formas y estilo. Lo mejor de organizarla es que hay muchas opciones. Pronto habrán de definir desde el número de invitados y el tipo el banquete que ofrecerán hasta detalles como cuántos ramos de novia quieres llevar o qué estilo va mejor para las invitaciones de boda. Ni se diga de la etiqueta: ¿siempre es obligatorio para la novia llevar modelos largos o se puede optar por un vestido de fiesta? Prepárate para descubrir la flexibilidad de un enlace civil y pon a viajar a tu creatividad.

No hay protocolos específicos ni reglas demasiado rígidas para celebrar una boda civil. Por ello, puedes aprovechar la oportunidad para que todo tenga tu sello personal: empezando por las invitaciones para boda civil y terminando por el banquete o la selección musical. Si bien el blanco tradicional no está prohibido en las ceremonias civiles, hay muchos otros estilos entre todas las imágenes de vestidos de novia que esperan a ser descubiertos. Para acertar, ten en cuenta los siguientes puntos.

El lugar

Citlalli Ibarra Photography

Las líneas rectas, los cortes imperio y los tejidos livianos de los vestidos de novia sencillos son perfectos para la playa. Sin embargo, no descartes un conjunto de dos piezas, ya sea con falda o con pantalón combinado con un lindo sombrero y un cinturón. Para una boda en jardín, un vestido corto o de largo midi lucirá perfecto, tanto si es liso como si tiene un estampado.

Para una boda en el campo, ¿qué tal un vestido estilo túnica? Te sentirás muy cómoda y te verás muy ligera. Si la celebración será en un restaurante o en un bar, puedes usar un vestido un poco más atrevido y jugar con estampados y asimetrías. ¿Te convence la sensualidad de los vestidos de novia corte sirena para un aspecto más urbano?

Entre más íntima sea tu boda, más casual y sencillo puede ser tu vestido, lo cual no está peleado con la elegancia. Si siempre soñaste con un vestido de novia corte princesa, no dejes que tus anhelos se frustren solo porque en algún lugar escuchaste que son demasiado ostentosos para acudir al juzgado. Vístete como te sientas más cómoda y no como dicten las opiniones ajenas.

Para una boda en interior, ya sea en casa o en un salón, los cortes rectos e imperio funcionan muy bien. Pero si quieres llevar una cauda generosa, solo debes tener en cuenta la amplitud del espacio para calcular qué tanto se moverá tu vestido y si, por ejemplo, corre el riesgo de atorarse a tu paso. ¡Consejo si tendrán doble ceremonia! Si el civil será instantes antes de la boda religiosa y tienes previsto cambiar de vestuario, considera el tiempo que tendrás para volver a vestirte y la dificultad para colocarte un modelo u otro.

El largo

Haione Studio

Tu vestido puede ser tan largo o tan corto como quieras. La flexibilidad es una de las ventajas de las bodas por el civil, así que aprovéchala. Si te sientes cómoda con un vestido corto, con un vestido largo o con un corte midi, es totalmente tu elección. Los vestidos de novia cortos suelen ser mejores para eventos de día. Para eventos de noche, los largos son muy elegantee. Si vas a usar tacones altos, procura que tu vestido no supere los tres dedos por encima de tu rodilla y, si vas a usar un vestido largo, que sea uno que no tenga demasiada cauda.

El color

Fredy G. Noyola Memories

Puedes usar tu color favorito, blanco, un color claro o uno que combine con la decoración. Entre los vestidos de fiesta 2019 encontrarás toda la inspiración que necesitas. Si hay algún color significativo para ti y para tu pareja, pueden coordinar sus vestuarios. Él puede llevar una corbata, un pañuelo o un chaleco con el color de tu vestido, por ejemplo.

Los colores brillantes funcionan mejor en los vestidos largos de noche, mientras que los tonos claros son más habituales en vestidos para fiesta de día. Por estación, los tonos más vibrantes son mejores en verano y primavera y los colores sobrios lucen geniales en otoño e invierno.  Y cuida que tu maquillaje y el color de tu vestido se complementen.

Los estampados no están prohibidos, pero se ven mejor en exteriores, especialmente si son florales. Tanto los bordados como el encaje ofrecen adornos muy bonitos y elegantes, si quieres jugar con las texturas en color.

El escote

NRG Photo & Video

Igual que con el largo del vestido, el tamaño y forma del escote son tu elección. Es recomendable que elijas el que te haga sentir más cómoda. Recuerda que la elegancia de un atuendo está en los detalles: perlas, flores o encaje sobre transparencias pueden combinar perfectamente con cualquier escote. Asimismo, también sirven para confeccionar maravillosos efectos tatuaje sobre la piel de los brazos en los vestidos de novia con manga o en espaldas perfectamente labradas.

Otro factor que puede ser decisivo a la hora de elegir el escote de tu vestido son los peinados para boda que podrías construir con tu cabello. Los cuellos con tejidos muy trabajados o que dejen al descubierto los hombros y la espalda merecen ser enmarcados con peinados de noche recogidos y no eclipsados con una larga cabellera. En cambio, una melena suelta puede añadirle naturalidad a vestidos sobrios y de líneas minimalistas.

La temporada

MFE Studios

Puedes ajustar tu look a la temporada en la que se celebrará tu boda e inspirarte en los modelos que dominarán el momento. Ten en cuenta el clima: en primavera y verano sin duda se llevan bien los vestidos cortos y, si tu boda será en otoño e invierno, puedes probar un traje con saco: una opción muy elegante y sofisticada. Así, los estilos más pegaditos y entubados funcionan en invierno y en otoño, mientras que para primavera y verano son mejores los cortes vaporosos y sueltos.

Los accesorios

Wedding Day

Tus accesorios deben coordinarse con tu vestido, pero también con el ambiente de tu boda. Es probable que decidas no llevar velo de novia para una ceremonia civil o que optes por uno corto. Sin embargo, hay detalles, como los zapatos y la joyería con los que puedes ser tan creativa como te propongas. Unas zapatillas de colores vibrantes a juego con un clutch de fiesta pueden realzar completamente tu outfit. ¿Y cómo te ves con unos aretes o un brazalete con gemas del mismo tono que tu anillo de compromiso Tiffany? Atrévete también a experimentar con el diseño de tu ramo de novia natural y otros accesorios para combinarlos con el entorno.

¿Ya estás más cerca de tu estilismo soñado? Tanto si los vestidos de novia de encaje te lanzaron el flechazo como si finalmente te decidiste por buscar opciones entre los vestidos de coctel, cuida que tu maquillaje y tu peinado de novia sean armónicos. Procura no recargar mucho tu imagen e imponer tu estilo. Y ante todo, deja volar tu imaginación y escucha a tu personalidad.

Te puede interesar

Comentarios (58)

Eloisa
Eloisa El 13/06/2019 a las 01:33

¡Hola, Frida!

Los palazzos y jumpsuits están muy en tendencia, te comparto el siguiente artículo por si te sirve de inspiración.

> Novias con pantalón, ¿con cuál de estos 7 estilos te atreves?

Escojas vestido o pantalón, seguro te verás muy bien. Saludos.

Responder
Frida
Frida El 12/06/2019 a las 15:39

Qué nervioss!! Estoy proxima a casarme por el civil, estaba optando por un palazzo blanco, pero ahora ya no sé si escoger un vestido.

Responder
Iarsu
Iarsu El 10/06/2019 a las 13:45

Mi boda civil será en el registro, pero igual iré con mi vestido largooooo...

Responder
Ceci
Ceci El 31/05/2019 a las 17:59

Mmm y si mi boda civil es en el registro civil... creo que no irian con la boda

Responder
Gaby
Gaby El 20/05/2019 a las 14:59

Wooooooow justo de mis últimos debates fue sobre este tema, y esta artículo me lo confirma, creo que dfinitivamente mi vestido será claro, corto con flores!! =)

Responder
Zaida
Zaida El 9/04/2019 a las 12:09

Yo espero rentarlo y no habia pensado que fuera de un color con blanco, se ve muy bonito

Responder
Nadxelli
Nadxelli El 31/03/2019 a las 00:45

Muchas gracias por los tips, espero encontrar el vestido para mi boda civil

Responder
Cris
Cris El 14/03/2019 a las 03:29
No pienso usar vestido para la boda por lo Civil... Pero son muy buenos tips.
Responder
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez El 11/03/2019 a las 03:16

¡Hola, Fercho!

En este mismo artículo en el que estamos comentando tienes tips muy útiles. Respondiendo en concreto a tu duda sobre el azul marino. este es un color muy elegante. También es profundo e intenso. Si lo quieres llevar largo, será muy bonito para una boda de tarde o de noche. En cambio, si la mayor parte de la celebración transcurrirá de día, te recomendaría un largo midi o de tipo coctel, a la rodilla. Te dejo este artículo con algunos consejos para vestidos de coctel.

> Vestidos de coctel

También te invito a echar un vistazo al catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx. Podrás filtrar por año de colección, por firma o por largo del vestido. Además, podrás consutar en qué tiendas puedes encontrar las marcas de tu preferencia.

> Vestidos de fiesta en Mexico

Recuerda que también puedes guardar los modelos que más te gusten en tus favoritos y volver a visitarlos desde tu área de usuario. ¡Que disfrutes la búsqueda!

Responder
F
Fercho El 7/03/2019 a las 15:16

Me quiero casar por el civil , pero queria saber si el vestido necesariamente tiene que ser blanco. ¿Puede ser un azul marino como el de la princesa Kate cuando anunció su compromiso? ¿O es muy oscuro el color? ¿Existen reglas de etiqueta?

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda en bodas

Artículos por temas

Volver arriba