Buscar debates
    Sonia Novia PRO El 20 de Agosto de 2013 a las 14:04

    Las pirañas roba pelo :s

    Chicas pues que creen la nueva modalidad de robo, resulta que una tia vio que en el camion a una señora que iba durmiendo le robaron su trenza!!! si asi como lo leen un ratero se la cortó y se bajo corriendo del bus, que horror no quiero ni imaginarme lo que sintio cuando no tenia cabello y dice mi tia que estaba bien largo, la verdad no le crei pero hoy viendo las noticias me encontre con esta nota, no es de México pero si pasa aqui y en Oaxaca se ha estado dando en la central de abastos donde las personas que bajan de la sierra a vender sus productos traen sus trenzas bien largas. Bueno se las dejo.

    PIRAÑAS ROBA PELO

    'Pirañas': mujeres en grupos de tres que asaltan y roban el pelo a otras por 360 euros Detalle de una estantería con varias pelucas de colores en Caracas.

    Este tipo de robo se ha disparado en varios puntos de Venezuela. A este tipo de ladronas se les apoda 'pirañas'. Las autoridades dicen que las agredidas no denuncian por temor a burlas.

    El surgimiento de los “robapelos” no deja de sorprender y la que parece ser la última moda en el crimen caribeño, desde hace unas semanas, es uno de los temas favoritos de la prensa local.

    Según las informaciones publicadas, una banda que habitualmente se dedica a robar en tiendas y centros comerciales ha estado operando en el centro de Maracaibo, la segunda ciudad más poblada de Venezuela, con la mira en un objetivo preciso: las mujeres con pelo largo.

    Se denuncia que las Pirañas, así se conoce a las presuntas criminales, en su mayoría mujeres, trabajan en grupos de dos o tres individuos: mientras una sujeta a la víctima, la otra le corta la melena con unas tijeras de jardinería, para después venderla para hacer extensiones o pelucas.

    Las teorías que motivan su origen se multiplican: desde un obsesivo culto a la belleza hasta las restricciones cambiarias que provocan una baja en las importaciones, pasando por una invención de la prensa amarilla o una consecuencia más de la alta tasa de criminalidad que azota a Venezuela.

    El robo de pelo no es un invento venezolano, ya que se han dado casos en Colombia, Brasil, Sudáfrica y Birmania. Tal vez la diferencia sea que, en este caso, el tema se convirtió en una cuestión de Estado.

    Los precios varían según el tamaño, el color y la cantidad de pelo. Las melenas naturales son más caras pero más populares porque, una vez aplicadas, se pueden lavar, secar y planchar como si fuera el propio pelo. Una mujer puede llegar a gastar hasta 10.000 bolívares (unos US$1.580 al cambio oficial) para unas extensiones.

    Las pirañas roba pelo :s 1

    Asi que chicas de pelo largo AGUAS!!!!! no se los vayan a robar o bueno si quieren salir de un apuro económico ya saben a vender su cabello

    Denunciar
    Responder

    Respuestas (68)

    Responder a este debate

    Responder
    Volver arriba