Ir al contenido principal
Bodas
Hay 10 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Jardín, terraza, carpa
Capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.com.mx desde 2018

Última actualización: Marzo 2024

Hacienda Chimalpa es una majestuosa edificación, cuidadosamente conservada y decorada que abre sus puertas para celebrar bodas en un ambiente rodeado de elegancia, comodidad, historia, cultura y magia. Ubicada a tan sólo siete minutos de Apan, 1:40 de la CDMX, 45 minutos de Pachuca y 1 hora de Puebla, esta hacienda, se presenta como uno de los mejores atractivos turísticos actuales del estado de Hidalgo y el mejor para organizar eventos sociales.

Espacios y capacidades

Cuenta con 3 salones de diferentes capacidades, el mayor con capacidad máxima de 500 personas. Un patio principal histórico con capacidad para 650 personas. Una Iglesia monumental histórica y consagrada para 350 personas. Ruedo con tribuna para ofrecer cocteles de bienvenida y actividades alternas cuya capacidad es de 300 personas. Jardín frontal con vista inigualable de la casa del hacendado donde se ofrece cóctel de bienvenida, boda civil, pirotecnia y mucho más. Salón de belleza histórico para el arreglo de la novia y de las damas donde los maquillistas y peinadores pueden atender hasta 4 personas simultáneamente; peluquería histórica para el arreglo del novio y los caballeros de honor. Más de 400 metros de área infantil. Lindísima capilla para 100 personas alumbrada con luz de velas y construida en el año 1700. Restaurante para huéspedes; lobby bar; spa; museo escenográfico y de antigüedades. Habitaciones temáticas para hospedaje tipo boutique ganadoras de premios por su decoración única. Estacionamiento para 300 autos.

Servicios que ofrece

No sólo disfrutarán de hermosas y coquetas instalaciones, sino que dispondrán de servicios altamente profesionales para la organización y ejecución del evento, todo personalizado y a la medida.

  • Paquetes de boda
  • Banquete
  • Ceremonias religiosa
  • Ceremonia civil
  • Cenas románticas de gala o despedida
  • Música
  • Decoración
  • Pirotecnia
  • Shows charros
  • Shows de leyendas
  • Fotografía
  • Visitas guiadas al museo
  • Hospedaje para Invitados
  • Hospedaje nupcial
  • Actividades culturales y recreativas para las noches previas al evento
  • Bodas Destino (certificación SECTUR)
  • Iluminación arquitectónica

Otros servicios

Hacienda Chimalpa ofrece distintas actividades para hacer la estancia muy divertida, interesante e inolvidable. Aquí podrán disfrutar de las visitas guiadas al museo privado del lugar, degustar el mejor pulque de la República y realizar actividades recreativas.

Ubicación

Este espectacular espacio se encuentra en Apan, Hidalgo, a tan solo 1:40 hora de la Ciudad de México.

Mensajes enviados

¡Agrupa y ahorra tiempo!
Contacta con Hacienda Chimalpa y con las empresas con las que colabora

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Estacionamiento
Capilla
Cocina para uso del catering
Terraza
Jardín
Carpa
Otros (Salones diversos, patio techado, iglesia monumental, capilla familia, ruedo con tribuna, jardines, museo, área para maquillistas y peinadores, salón infantil, hotel, estacionamiento, lobby-bar, etc)

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Hospedaje, tornafiesta, pirotecnia, coctel de bienvenida, visitas guiadas al museo, degustación de pulque, shows diversos (charrería, escaramuza, leyendas), cenas románticas, cuidado de menores, etc)

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de hospedaje para invitados?

Sí, hospedaje para invitados en hotel boutique temático histórico

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Tenemos menus a 3 y 4 tiempos con muchas alternativas a elegir

¿Es posible rentar sólo el espacio, sin el servicio de catering?

No

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina se prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos

¿Se sirve también el pastel de boda?

¿Los novios pueden llevar su pastel de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, pueden llevar su pastel de bodas y no tiene cargo adicional

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Descorche libre

¿Hay límite de hora en los eventos?

No

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

¿Existe algún pago fijo por la renta del lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Solo el diferencial para llegar al minimo

¿Cómo se efectúa el pago?

Transferencia, cheque o efectivo

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.com.mx
40 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Angélica
Angélica S. Enviado el 02/07/2022
Valoración 5 de 5

"En mis 92 años de vida, nunca había visto una boda como la de ustedes"

"En mis 92 años de vida, nunca había visto una boda como la de ustedes". Esas fueron las emotivas palabras que la abuelita de mi esposo nos dijo al final del segundo día de boda.

En Hacienda Chimalpa, desde el día que conoces el lugar empiezas a soñar. La boda es un evento inigualable de 3 días donde toda la Hacienda es única y exclusivamente para ti y tus invitados. Los espacios, las habitaciones temáticas, la comida, las actividades, el servicio, todo supera cualquier expectativa.

Si decides hacer tu boda aquí, será totalmente fuera de lo tradicional y de lo que todo el mundo ya ha visto en otras bodas, simplemente la recordarán por única, diferente, sorprendente, impactante… ¿En qué otro lugar hacen al 3er. día un show prehispánico antes del desayuno con barbacoa? ¡En ninguno! Cosas como esta sólo las encontrarás en Hacienda Chimalpa.

Una de las primeras cosas que nos encantó del lugar, es que tiene la iglesia ahí mismo, por lo que puedes escoger el horario de tu misa sin tanto problema, además de que el recinto es por sí solo hermoso.

La atención y acompañamiento que recibimos de Jorge, Diluvina y Dilu fue la mejor que tuvimos desde que los conocimos hasta la fecha, ahora los consideramos nuestros amigos. Son personas realmente profesionales y les apasiona su trabajo y eso lo ves con la dedicación que le ponen a cada detalle.

Cotizamos más de 70 lugares de todos los precios y visitamos al menos 15 y ninguno ofrece lo mismo que Hacienda Chimalpa.
Jaqueline
Jaqueline L. Enviado el 06/01/2024
Valoración 4.6 de 5

Sandy es una wedding planer increíble

En general nuestra experiencia con Hacienda Chimalpa fue excelente. Puedo decir que cumplieron todas mis expectativas y las de cada uno de nuestros invitados. Todas las personas que trabajan en este lugar son muy amables y están disponibles a ayudarte en lo que necesitas. Nuestra boda fue planeada completamente desde el extranjero y todo fue muy fácil gracias a Sandy (mi wedding planer). Sandy estaba al tanto de cada detalle durante la planeación y durante los 3 días de fiesta! No la ví descansar en ningún momento, cuidaba detalles desde la comida y decoración hasta que mi vestido estuviera perfecto para las fotos. Nuestra boda fue lo que siempre quisimos y más!
Marce
Marce H. y Sergio S. Enviado el 21/11/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular !

Quiero decirles que desde la primera vez que visitamos Chimalpa recibimos un trato cálido de parte de Sandy y sentimos que era el lugar perfecto para casarnos y no nos equivocamos en lo absoluto. Tuvimos una boda mucho mejor de lo que pudimos imaginar, fueron tres días de fiesta, todo perfectamente planeado, Sandy, las otras novias tenían razón, eres un ángel. Nos fuimos llenos de bonitos recuerdos del lugar y con nuestros invitados fascinados por la atmósfera de la hacienda. Si volviéramos el tiempo, los escogeríamos 1000 veces más. Gracias por todo!
Dana
Dana G. Enviado el 23/12/2023
Valoración 5 de 5

Nuestro propio cuento de hadas

Por varios meses estuvimos buscando el lugar ideal para casarnos, vimos varias opciones en distintos venues de méxico, y por casualidades de la vida llegamos a la hacienda chimalpa... Sin duda fue la casualidad más bonita que nos paso. Nos enamoramos de la hacienda desde la primera vez que fuimos. No se compara con ningún lugar que hayamos visto antes.

Desde el momento que entramos al lugar se siente un ambiente de felicidad y amor, la atención que recibimos por parte de nuestra wedding planner, sandy fue excelente y desde momento supimos que era el lugar ideal para casarnos.

Nuestra boda, fue un evento de 3 días donde la hacienda fue completamente para nosotros y para nuestros invitados, todo es perfecto, las habitaciones son temáticas y cada una tiene su toque especial.

El día viernes, fue nuestra boda civil, la ceremonia fue en el salón cascabeles, un espacio precioso con un toque rústico. Posteriormente, tuvimos la cena de gala en la capilla de la hacienda, un espacio increíblemente hermoso y romántico que te hace sentir en un cuento de hadas.
El día sábado fue nuestra boda religiosa... Simplemente espectacular, cada detalle perfectamente cuidado, y todo el equipo siempre al pendiente de que a nosotros los novios no nos hiciera falta nada. La coordinación, la comida, la ceremonia, la fiesta, simplemente todo estuvo increíble, todo súper organizado y detallado que tuvo como resultado una boda preciosa!
El domingo tuvimos la tornaboda en el ruedo de la hacienda con un show sorpresa para los invitados, acompañado de una deliciosa barbacoa hidalguense, en ningún otro lugar encontraras tantos detalles para tu boda como en hacienda chimalpa, si quieres que tu boda sea de ensueño y fuera de lo común este es es el lugar ideal.
Definitivamente fue mucho más que la boda de mis sueños, en hacienda chimalpa, superaron todas nuestras expectativas, cada rincón de la hacienda es hermoso! Volveríamos escoger la hacienda 1000 veces más.
Nuestros invitados no paraban de de decirnos lo hermoso que estaba todo y hasta la fecha nos siguen felicitando por lo espectacular que estuvo la boda.
Nuestros familiares de estados unidos quedaron encantados por haber vivido esta experiencia de una boda totalmente diferente, así como nuestra familia de mexico, todos nos decían que era la mejor boda a la que han ido en su vida, lo describían como que sentían que "estaban en una película"

Cada menú que hubo fue delicioso, la comida de la hacienda es deliciosa, todo el personal siempre estuvo al pie del cañón, todos muy respetuosos, dedicados y atentos a su trabajo, lo cuál hace que la experiencia sea aún más satisfactoria.

Como anfitriones, sentimos una felicidad inmensa de ver que todos lo disfrutaron, fueron 3 días llenos de pura felicidad, magia y amor, de verdad será el mejor recuerdo que tendremos en nuestra vida.

Jorge, diluvina y sandy, son unas excelentes y hermosas personas, gracias por ayudarnos en la planeación de nuestra boda desde el primer día hasta el último, desde el primer día que los conocimos nos dieron un trato súper cálido y nos apoyaron en todo momento... Los llevaremos siempre en corazón.

Dana y Eduardo

Pd: nos llena de felicidad que nos dijeran que fue la boda más hermosa que han tenido, jeje los queremos mucho!
Wendy
Wendy C. Enviado el 22/12/2023
Valoración 5 de 5

Un sueño hecho realidad

Creo que para ser un evento especial no depende solo del lugar si no de todo un personal en conjunto para brindar una experiencia inolvidable y justo es lo que este lugar te ofrece
Desde la wedding planner Sandy (muchas gracias) los meseros, el capitán, el fotógrafo Juan de Dios (excelente trabajo), la decoración, la comida ,las bebidas
Creo no acabo de describir lo increíble q me la pase el día de mi boda, solo me encargue de sisftutar xq ellos tenían todo bajo control❤️❤️
Todo en verdad
Servicio 1000 de 10
Calidad 1000 de 10
Decoración 1000 de 10
Comida 1000 de 10
Atención 1000 de 10

Hacienda Chimalpa gracias por hacer mi sueño realidad en especial gracias a Sandy por siempre estar ahí al pendiente de todo
Si me volviera a casar volvería a ese mismo lugar 🙏
Ingrid
Ingrid R. Enviado el 14/03/2023
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

Todo en mi boda fue perfecto gracias al servicio y profesionalidad de Sandy (la wedding planner) y su staff
Mayra
Mayra I. Enviado el 18/01/2023
Valoración 5 de 5

Boda May&Leo

El mejor lugar para que tu boda sea inolvidable, servicio de primer nivel, organización perfecta, ambiente sensacional, el equipo de trabajo siempre está al pie del cañón!!! Si estás buscando un lugar para casarte, no lo pienses más... hacienda chimalpa es la mejor opción! Historia, exclusividad, belleza, experiencia, amor, todo reunido en un sólo lugar!
Dafne
Dafne I. Enviado el 12/12/2022
Valoración 5 de 5

La boda de mis sueños

Excelente servicio. Todo el equipo siempre está al pendiente para que tengas la boda de tus sueños!!! Me encanto la atención, sandy siempre estuvo al pendiente de nuestras dudas y necesidades!!! La comida está muy rica y las porciones son las ideales!! Mis invitados quedaron encantados!! Sin dudarlo los volveríamos a escoger!! Lo recomiendo… fue la boda de mis sueños!!!
Jimena
Jimena R. Enviado el 28/11/2022
Valoración 4.8 de 5

Un hermoso lugar.

La verdad mi esposo y yo no nos arrepentimos de haber contratado nuestro evento ahí, es un lugar muy hermoso el cual te da un montón de opciones para tu evento y te ayudan a que disfrutes todo el proceso. La mejor coordinadora Sandy, contáctenla.
Ale
Ale Enviado el 29/11/2022
Valoración 5 de 5

Inigualable

La opción es muy completa: el lugar es perfecto, con muchos espacios que se adaptan a diferentes estilos; el personal es muy profesional, te acompañan en todo el proceso de organización y en el gran día. Cuentan con diferentes paquetes de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Sin duda la mejor elección para nuestra boda, hicieron realidad lo que esperábamos y lo superaron. Sueño cumplido!!!
Teresa
Teresa G. Enviado el 04/09/2022
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

La hacienda tiene instalaciones maravillosas, los cuartos son limpios y bellos. El día de la boda todo fue muy bonito, todo el personal fue muy amable con mis invitados y con nosotros, nos ayudaron a buscar lo necesario. Fue una boda pequeña como de 100 invitados aprox. Llevé a mis hijos (caballos) para que nos estregaran en la iglesia y los trataron excelente. Recomiendo el lugar ampliamente.
Gabriela
Gabriela L. Enviado el 08/09/2022
Valoración 5 de 5

El mejor lugar para casarnos 1000 veces más

Decidimos casarnos en Hacienda Chimalpa pues nos cautivaron desde la primera cita. Sandy, Dilu y Jorge son las personas más extraordinarias que puedan encontrar para acompañarles en la planeación de su boda, llegó la pandemia y nos retrasamos 2 años de la fecha original, no pudimos haber encontrado más flexibilidad y apoyo en tantos cambios.

Fue increíble el haber vivido una boda de ensueño en todos los sentidos: la atención, la ubicación perfecta para la llegada de nuestros invitados de diferentes ciudades, la paciencia y el amor en todo lo que hacen. El sitio extraordinario y que cada vez es más lindo, cada rincón pensado para hacer una boda inolvidable desde la llegada hasta el último momento, no solo para nosotros sino para toda nuestra familia y amigos.

Fue un matrimonio entre novios de Colombia y México, nuestra familia Colombiana expresó haberse sentido "en una boda de telenovela", nuestra familia mexicana dijo que es la mejor boda a la que han ido en toda su vida, Sin duda, como ahora esposos, compartimos estas opiniones y muchas maravillas más. Quisiéramos haber podido detener el tiempo, 3 días entre nubes solo alegrías y mucha satisfacción, jamás nos arrepentiremos de habernos casado con Hacienda Chimalpa.

Gracias a Dilu, Sandy Jorge y todo su equipo por todo el esfuerzo que hicieron desde el día 1, se han convertido en amigos y tienen un lugar muy especial en nuestro corazón, sin duda. Hacienda Chimalpa es un lugar grandioso para marcar el arranque de una etapa tan importante como es un matrimonio. Nos vemos para todos los festejos especiales que vengan, no podriamos pensar en otro sitio sino con ustedes.
Jesús
Jesús H. Enviado el 02/07/2022
Valoración 5 de 5

Un lugar con valor histórico

Nosotros estábamos buscando un lugar con valor histórico y con una iglesia tipo "Pueblo Mágico". Sobra decir que lo primero que me impactó fue la iglesia, por su magnífica construcción y gran belleza arquitectónica. Después nos enteraríamos que fue construida por Antonio Rivas Mercado, ex director de la Academia de San Carlos y uno de los responsables del diseño del Ángel de la Independencia.

La hacienda cuenta con una gran variedad de elementos históricos, paisajes, leyendas y locaciones que dejaran a tus invitados boquiabiertos. Cuenta por ejemplo con un museo propio con objetos de los hacendados y dueños anteriores, así como antigüedades como los espejos usados por Carlota Emperatriz de México, o cuadros de José María Velasco.

También cuenta con habitaciones temáticas (una panadería, una carreta, un establo, etc.) y con múltiples actividades: karaoke, noche de leyendas, excursión al museo, cena en la capilla, entre otros.

Al final del evento muchos de los invitados se acercaron a nosotros con comentarios como "Fue la boda del año", "Nunca habíamos visto algo así"... una amiga de mi esposa se acercó a agradecerle, y con lágrimas en los ojos, le dijo: "No puedo creer el regalo que me estás dando".

En resumen: es un lugar mágico con una atención inmejorable.
Karen
Karen S. Enviado el 16/01/2022
Valoración 5 de 5

Una boda excelente

Los servicios ofrecidos por el lugar son excelentes. El banquete estuvo delicioso. La planeación de la boda en 3 días vale la pena, los invitados y nosotros como novios lo disfrutamos mucho.
Ali
Ali D. Enviado el 01/12/2021
Valoración 5 de 5

Hacen tus sueños realidad y mejor de lo que imaginas

Todos los colaboradores de la Hacienda son una belleza de personas y que te atiendan los dueños en todo momento que son una joya hacen una experiencia inolvidable. Sandy como planner de todo el evento es una bendición. Gracias por hacer de nuestra boda la mejor experiencia.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.com.mx

Bodas reales de Hacienda Chimalpa

Aron & Pamela
46 fotos · 07/01/2023
Karen & Erick
74 fotos · 22/10/2022
Gaby & César
64 fotos · 16/07/2022
Julieta & Rogelio
81 fotos · 25/09/2021
Kenya & Fabricio
9 fotos · 22/06/2019
Andrea & Julio
58 fotos · 09/02/2019
Menú 1r tiempo (Entrada)
Menú 2o Tiempo (Sopa o Pasta)
Menú 3r Tiempo (Plato fuerte)
Menú 4o Tiempo (Postre)

Empresas Colaboradoras

Sergio Massieu
Valoración 5.0 de 5 , 11 opiniones
· Wedding Planner
Kaptura
Fotógrafos de bodas
Il viaggio
Valoración 4.8 de 5 , 2 opiniones
· Video para bodas
Quinto Tiempo
Valoración 5.0 de 5 , 6 opiniones
· Catering para bodas

Mapa

Carretera Calpulalpan - El Ocote Tlalayote, 43920 Apan (Hidalgo)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hacienda Chimalpa

En Hacienda Chimalpa se puede rentar un espacio para celebrar una boda a partir de $1,870 y hasta $3,245.
Hacienda Chimalpa dispone de los siguientes espacios y zonas para la celebración de bodas:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Terraza
  • Jardín
  • Carpa
  • Otros (Salones diversos, patio techado, iglesia monumental, capilla familia, ruedo con tribuna, jardines, museo, área para maquillistas y peinadores, salón infantil, hotel, estacionamiento, lobby-bar, etc.)
Hacienda Chimalpa pone a su disposición los siguientes servicios para eventos de boda:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Hospedaje, tornafiesta, pirotecnia, coctel de bienvenida, visitas guiadas al museo, degustación de pulque, shows diversos (charrería, escaramuza, leyendas), cenas románticas, cuidado de menores, etc.)
Hacienda Chimalpa está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Los invitados en Hacienda Chimalpa pueden disfrutar en los eventos de boda de las siguientes opciones de cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
Hacienda Chimalpa ofrece a los invitados de una celebración de boda:
  • Vegetarianos
  • Veganos
En Hacienda Chimalpa el servicio de bebidas para bodas funciona habitualmente con las siguientes opciones:
  • Descorche libre
Hacienda Chimalpa ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 100 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 1000 invitados.
A Hacienda Chimalpa lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutaron de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y recibió esa puntuación en calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Hidalgo para tu boda

Lugares de boda

Responde en 24 horas